IMG-LOGO

Biografía

Lawrence Dobkin

Lawrence Dobkin

Lawrence Dobkin

Filmografía
El hombre de la medianoche

1974 | The Midnight Man

Tras la experiencia de dirigir e interpretar El hombre de Kentucky (1955), Burt Lancaster afirmó que no volvería a hacerlo. Sin embargo, cayó de nuevo en la tentación en este thriller donde no sólo actúa sino que también produce, dirige y escribe junto a Roland Kibbee. Basado en la novela “The Midnight Lady and the Mourning Man”, de David Anthony, Lancaster es Jim Slade, un policía que va a prisión por herir al amante de su esposa. Tras cumplir su condena encuentra trabajo como jefe de seguridad de un instituto, y se ve obligado a investigar un caso de asesinato. Su fracaso en taquilla y las malas críticas que el filme recibió –se le comparó injustamente con adaptaciones de novelas de Raymond Chandler– llevó al actor a la determinación de, esta vez en serio, no volver a dirigir.

5/10
Gerónimo

1962 | Geronimo

Historia de uno de los más célebres indios del oeste americano, el jefe apache Gerónimo. En un principio acepta las condiciones del gobierno de rendirse, a cambio de un ocupar un territorio para su gente y obtener comida con la que sobrevivir. Sin embargo, con el paso del tiempo las promesas de las autoridades no se cumplen y Gerónimo se rebelará y huira a tierras mexicanas desde donde declarará la guerra a los yanquis. Digna recreación de las hazañas de Gerónimo, interpretado con Chuck Connors, un actor con un físico que encaja a la perfección con el líder chiricahua. La producción es pobre, pero incluye momentos vibrantes y resulta medianamente atractiva.

4/10
Legado salvaje

1958 | Wild Heritage

Los Breslin, una familia de pioneros compuesta por el matrimonio, tres chicos y una linda jovencita, buscan una vida mejor en el lejano Oeste. Pero en cambio el patriarca es víctima de un tiroteo. El sabio juez del lugar les prestará sus consejos para sobrevivir, haciéndoles ver que la ley todavía no se aplica con todo el rigor que sería de desear. A pesar de su breve duración, es un western estimable, donde se echa en falta más espacio para el lucimiento de Will Rogers Jr., derramando su sabiduría. Se estrechan lazos y surge el amor, pero no faltan los tiros con los villanos de turno.

5/10
Riders to the Stars

1954 | Riders to the Stars

En un intento por descubrir la composición de los meteoritos, se envían tres científicos al espacio, tras una exhaustiva selección llevada a cabo en el más absoluto secreto. Su misión es recoger muestras del material, para ser utilizado como escudo anti-radiación en futuras misiones espaciales. Las escenas de la Tierra resultan aburridas y se tiene ganas de llegar al espacio. Una vez allí, la narración es apresurada en un intento de ocultar los efectos especiales de mala calidad. Hay no obstante, más ciencia que ficción y Carlson dirige con un sentido casi documental. Con Riders to the Stars (1954), Ivan Tors (también guionista), completaría su trilogía espacial formada por The Magnetic Monster (1953) y Gog, el monstruo de cinco manos (1954).

4/10
Sabaka

1954 | Sabaka

Un domador de elefantes jura vengarse contra la secta religiosa que asesinó a varios miembros de su familia. Ignorado por el mahrajah local, emprende en solitario la lucha contra su enemigo.  El actor Boris Karloff (La novia de Frankenstein) abandona el género de terror para probar suerte en esta aventura que toca temas como la venganza. el honor y la familia.

3/10
El cáliz de plata

1954 | The Silver Chalice

Un joven escultor es vendido como esclavo en Antioquía, pero un día, una mujer le acoge para encargarle el trabajo de esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado. Cinta dramática ambientada en la época de los primeros cristianos, y última película de su director Victor Saville (Kim de la India), nominada en los Oscar en las categorías de mejor fotografía y música. De entre el nutrido reparto de rostros conocidos, destacan el buen hacer de Jack Palance, un joven Paul Newman, que debutaba en el cine, y la guapa Virginia Mayo.

5/10
Never Fear

1949 | Never Fear

Carol Williams es una bailarina que acaba de casarse y tiene ante sí un brillante porvenir profesional. Sin embargo, su carrera se ve amenazada cuando le diagnostican una grave enfermedad. Primera película en la que Ida Lupino aparece acreditada como directora. El reparto está formado por actores típicos de las películas de serie B, pero realizan interpretaciones convincentes.

5/10
Cannon

1971 | Cannon | Serie TV

Intensa serie de éxito norteamericana con un detective como protagonista, interpretado por el actor de cara de pocos amigos William Conrad. Procedente del departamento de policía de Los Ángeles, el detective Frank Cannon cobra altos precios a los clientes que se lo pueden permitir y muy bajas o inexistentes a los que no tienen medios económicos. La serie conoció cinco temporadas y por ella fueron apareciendo diversos actores invitados, luego muy conocidos, como Tom Skerritt, Shelley Duvall o Martin Sheen.

5/10
La familia Monster

1964 | The Munsters | Serie TV

En un lúgubre caserón viven los Monster, una familia que parece integrada en la vecindad, aunque está integrada por los miembros más extraños imaginables. El padre, Herman Monster, es un émulo del monstruo de Frankenstein, que trabaja en un cementerio cavando tumbas. Lleva cien años casado con el amor de su vida, Lily Monster, ama de casa, que parece una vampiresa y luce una espectacular melena morena, con un mechón blanco que recuerda a la novia de Frankenstein. Su único hijo, Eddie, sería el típico niño americano, salvo por el pequeño detalle de que parece un hombre lobo. El abuelo, padre de Lily, es un doctor loco que realiza extraños experimentos en el sótano. También vive con ellos Marilyn, una rubia despampanante que para los Monster es la "rarita" de la familia, pues piensan que nunca encontrará esposo. Todo un clásico de la época de la televisión en blanco y negro, que empezó a emitirse el 24 de septiembre de 1964 por la cadena de televisión estadounidense CBS, poco después de La familia Addams, serie con numerosos puntos en común. Del reparto destaca la irrepetible Yvonne De Carlo, que era una estrella de cine, pues había interpretado por ejemplo a Sephora, la esposa de Moisés, en Los diez mandamientos. Al Lewis -el abuelo- era muy popular en Estados Unidos, pues fue candidato a gobernador de Nueva York y locutor en una emisora de radio pacifista, como se ve en el reciente documental Goodbye, America.

5/10

Últimos tráilers y vídeos