IMG-LOGO

Biografía

Lawrence Grant

Lawrence Grant

Lawrence Grant

Filmografía
British Intelligence

1940 | British Intelligence

Una espía utiliza la casa de un noble británico para llevar a cabo su misión de espionaje para los nazis. La elegante mansión resulta ser un lugar muy frecuentado por otros agentes dobles. Protagonizada por Boris Karloff (Pasillos de sangre), habitual en los clásicos de terror; Margaret Lindsay (Perversidad) y Bruce Lester (La carta). La película combina los géneros romántico y thriller.

5/10
Bajo el manto escarlata

1937 | Under the Red Robe

Nueva adaptación de la novela de Stanley J. Weyman, centrada en las intrigas palaciegas basadas en hechos verídicos de la vida del siempre recurrente Cardenal Richelieu. Sin embargo, en otras versiones cinematográficas del cine mudo había variado su guión: de hecho, en la producida en 1915 Under the Red Robe, su argumento se centraba especialmente en las costumbres y maquinaciones de la corte; mientras que en la siguiente adaptación, Under the Red Robe dirigida en 1923 por Alan Crosland, cobraban mucha más presencia las escenas de acción. En esta ocasión, Sjöström, en su última película como director, se acercó más a la versión de 1923 en un espectáculo aventurero que tiene como protagonista a Gil de Berault, un espadachín condenado a muerte que puede revocar su sentencia si cumple las órdenes de Richelieu: encontrar y matar a un Duque acusado de apoyar la revolución antimonárquica.

7/10
El hombre lobo de Londres

1935 | Werewolf Of London

Estupenda trama licantrópica de la Universal, con todo el añejo sabor de la serie B. Arranca con el doctor Wilfred Glendon en Tibet, en una expedición para encontrar un ejemplar de una rara flor. Ignora que dicha flor es un antídoto temporal para los ‘hombres lobo’, aunque en breve empezará a saber algo del tema, pues en un descuido sufre el ataque de una extraña criatura, que le muerde y hiere con sus garras. De regreso a Londres recibe la visita del misterioso doctor Yogami, que le pide la flor, asegurándole que en la actualidad hay dos hombre lobo sueltos por la ‘city’. Glendon no le hace caso, pero pronto va a averiguar que durante las noches de luna llena le pasan cosas muy raras. La gente, y de modo especial sus seres queridos, están en peligro, y algo debe hacer para protegerles. Destaca en el film la atmósfera expresionista, que juega bien con las sombras inquietantes, y el retrato no exento de humor de las capas londinenses de baja extracción social. Henry Hull es el actor al que le tocó someterse a pesadas jornadas de maquillaje para su caracterización licantrópica, y él y Warner Oland son los reyes de la función, junto a una divertida Spring Byington.

5/10
The Man Who Reclaimed His Head

1934 | The Man Who Reclaimed His Head

Un escritor pacifista está la mar de contento con su editor, que le permite escribir incendiarios editoriales antibélicos en su diario. Pero se lleva un chasco cuando se entera que el jefe tiene intereses económicos con fabricantes de armas, hasta el punto de perder un poco la cabeza. Inteligente crítica a la hipocresía en las posturas políticas y a la manipulación de las personas, el film cuenta con una magistral interpretación de Claude Rains, bien apoyada en la rubia Joan Bennett.

6/10
A la luz del candelabro

1933 | By Candlelight

Enredo a cuento del mayordomo de un conde, al que una doncella toma por un tipo noble. Al mismo tiempo su amo tiene un lío con una condesa casada, y su marido se hace pasar por mayordomo. Aunque a James Whale no se le suele asociar a la comedia, sale airoso de este divertimento de Universal, donde la confusión de identidades ayuda a las risas.

5/10
La máscara de Fu Manchú

1932 | The Mask of Fu Manchu

Unos arqueólogos descubren la tumba de Gengis-Kan en el desierto de Gobi. La noticia da la vuelta al mundo. El malvado Fu Manchú piensa que quien posea la máscara y la espada del legendario guerrero logrará la unión de los pueblos de Oriente, y con ellos conquistará el mundo. Para conseguirlas, decide enviar a sus hombres a capturar al descubridor de la tumba. Charles Brabin (El monstruo de la ciudad) reemplazó a Charles Vidor (Gilda) despedido poco después de comenzar el rodaje, en esta lujosa adaptación del personaje creado por el novelista Sax Rohmer. Cuenta con lujosos decorados de Cedric Gibbons y con una excelente interpretación de uno de los grandes del cine de terror, Boris Karloff, como el malvado Fu Manchú.

6/10
El expreso de Shanghai

1932 | Shanghai Express

Una de las películas sobre raíles más famosas de todos los tiempos, a la que Josef von Sternberg dota de una atmósfera de enigmático exotismo. En clave de aventura melodramática, describe a los viajeros del tren que une Pekín con Shanghai -varios militares, una mujer china, una mujer anciana que esconde a su perrito, un médico, una mujer de dudosa reputación...-, y la reacción de los mismos ante el asalto de unos bandidos. Particularmente se fija en capitán médico Donald y su antigua novia Madeleine, que tras un intenso amor se vieron trágicamente separados, para encontrarse pasados cinco años en el tren, cuanto ella responde al nombre más oriental de Shanghai Lily, de mujer de reputación más que dudosa. Ciertamente la trama suena un poco 'demodé', pero un sólido guión de Jules Furthman, el talento tras la cámara de Sternberg, y una bellísima fotografía de Lee Garmes, que se llevó el Oscar, ayudan a darle el necesario empaque. Ello por no hablar de Marlene Dietrich, que sabe conjugar en su personaje la frialdad con un toque pícaro. El film aborda el tema de la confianza, necesaria en cualquier relación humana si se desea que dure, algo a lo que ayuda el personaje del clérigo, que al principio mira con recelo a Lily, pero que luego aprende a apreciarla.

7/10
Piernas de perfil

1932 | Speak Easily

Post, ingenuo profesor universitario que ha heredado repentinamente una fortuna, decide financiar un espectáculo musical de Broadway. Una de las mejores comedias sonoras del gran Buster Keaton.

5/10
Command Performance

1931 | Command Performance

Aventuras y romances, según una obra teatral escrita por C. Stafford Dickens, aunque se nota en exceso su bajo presupuesto que alcanza al vestuario, fotografía y dirección artística. Peter Fedor es un actor de teatro que, casualmente, se bate en duelo con un príncipe europeo dándole una buena paliza. Algo que impresiona a la Reina que, debido al parecido físico entre ambos, cree que Peter sería un buen heredero al trono. Esto hace que se tenga que casar con una princesa y todo. El actor Neil Hamilton hace un doble papel, aunque todo acaba resultando demasiado forzado y, en comparación con El prisionero de Zenda, sale perdiendo en exceso.

3/10
El paraíso del mal

1931 | The Unholy Garden

La acción nos sitúa en pleno desierto del Sahara, en algún lugar donde se encuentra una fortaleza del ejército francés. Allí se dan cita un grupo de hombres que son perseguidos por la justicia por diversos motivos. A la vez que encuentran un refugio en su huida, se enteran de que en algún rincón de la fortaleza se esconde un tesoro. Un arriesgado aventurero, interpretado por Ronald Colman, también huido de la justicia, se une al grupo de fugitivos para encontrar el tesoro. Pero los recelos crecen entre ellos a marchas forzadas. Cuando una linda jovencita aparece, la situación en este grupo de hombres se hace insostenible. Una brillante combinación de aventuras, acción y romance, protagonizada por el inolvidable galán Ronald Colman, que vivía por entonces sus años dorados. Aunque sus moldes quedan anticuados para cualquier espectador de hoy en día, resulta entretenida y mantiene un aceptable grado de emoción.

6/10
El mundo contra ella

1929 | The Case of Lena Smith

Este corto cierra la fructífera etapa muda del gran Josef von Sternberg, director de El ángel azul. No se conserva ninguna copia actualmente del film, aunque está considerada una obra menor del cineasta.  

5/10
El capitán Drummond

1929 | Bulldog Drummond

El capitán Drummond es un espía oficial de la Armada Británica encargado de diferentes casos delictivos. El cine ha dado para crear varias aventuras de este personaje, interpretado cada vez por actores diferentes. En esta ocasión, es encarnado por Ronald Colman que se introduce en la aventura de ayudar a una bella joven a recuperar a su tío, el cual está retenido en un manicomio. Colman tuvo mucho éxito en el cine mudo y en el sonoro no se quedó atrás. El capitán Drummond fue su primer triunfo en este cine, film que le concedió una nominación a los Oscar.

6/10
Esclava por amor

1928 | Doomsday

Percival Fream es un poderoso granjero británico, propietario de un gran trozo de tierra conocido como “Doomsday” –título original del film. En una parte de dicha tierra vive Mary Viner con su padre; mientras que otra parte de esa propiedad la ocupa el joven Arnold. Para no perder su hogar, Mary se ve forzada a casarse con Fream, a pesar de que ella a quien realmente ama es al esforzado Arnold. Tras la muerte de su padre, a la joven ya no le queda ninguna ilusión a la que asirse, y comienza a pensar que su matrimonio fue un tremendo error y decide pedir el divorcio. Melodrama en toda regla con un más que sobresaliente trío protagonista formado por Florence Vidor, Lawrence Grant y una joven promesa llamada Gary Cooper.

5/10

Últimos tráilers y vídeos