IMG-LOGO

Biografía

Lee Philips

Lee Philips

Lee Philips

Filmografía
En la mitad de la noche

1959 | Middle of the Night

Nueva colaboración entre el guionista Paddy Chayefsky y el director Delbert Mann después del sorprendente Oscar conseguido por ambos en el melodrama de bajo presupuesto Marty (1955). Y, como también ocurría en ese film, el argumento procede de un trabajo para televisión escrito anteriormente por Chayefsky: la historia de un maduro viudo solitario, jefe de una empresa textil en la ciudad de Nueva York, que se enamora de una de sus jóvenes empleadas. Esta relación influirá tanto en su trabajo como en su vida diaria y en los comentarios de sus respectivas familias y amigos. La pareja protagonista estaba compuesta por Fredric March –candidato a un Globo de Oro como mejor actor dramático por este papel– y Kim Novak en un notable trabajo repleto de matices.

7/10
Entre dos pasiones

1958 | The Hunters

Adaptación de una violenta novela de James Salter sobre la guerra de Corea, que sirvió para poder ver en pantalla unas arriesgadas escenas aéreas a cargo de especialistas. De hecho, el film fue presentado en sociedad como un nuevo hito en el mundo de la aviación cinematográfica, si bien el público no parecía estar muy receptivo ante este tipo de propuestas. Entre medias de tantos avioncitos hay una historia de amor como bien indica su título en español. Un veterano de guerra, el mayor Saville (Robert Mitchum) encabeza un grupo de oficiales, pero se enamora de la esposa de uno de ellos. Tras una peligrosa misión, el marido cae atrapado en las líneas enemigas y Saville es el encargado de rescatarle. La mujer infiel es la exótica actriz sueca May Britt.

5/10
El implacable

1957 | The Deadly | Serie TV

Un ama de casa se ve obligada a avisar al fontanero por una fuga de agua en el sótano. El tipo que viene a hacer el arreglo es muy simpático y dicharachero... Puede que demasiado. Porque en efecto, con su verborrea prolonga su estancia en la casa con objeto de chantajear luego a su cliente, por una supuesta aventura extraconyugal en ese tiempo. Ingenioso y bien llevado relato de la serie Alfred Hitchcock presenta. Los dos actores principales, Phyllis Thaxter y Lee Philips, están muy bien seleccionados, y el feminista final deja un estupendo sabor de boca.

6/10
Vidas borrascosas

1957 | Peyton Place

Brillante adaptación de la desgarradora novela de Grace Metalious, sobre los acontecimientos que suceden en un idílico pueblo de New Hampshire. Allí las familias luchan por inculcar las buenas costumbres entre sus hijos, pero los escándalos se suceden. Las cosas se disparan cuando un hombre alcoholizado abusa de su hijastra. La película es digna de los conflictivos melodramas de los años 50, llenos de secretos, crímenes vergonzosos y personajes con dobles caras. Lana Turner está radiante y la película fue nominada a la friolera de nueve Oscar.

6/10
Barnum

1986 | Barnum

Biopic televisivo sobre la increíble vida de P.T. Barnum (1810-1891), empresario estadounidense de enorme desparpajo que llevo a cabo numerosos negocios de entretenimiento, singulares circos, montajes teatrales, etc., muchas veces enfrentándose y venciendo la oposición de sus detractores, que le consideraban un embaucador y un estafador. El film, protagonizado por Burt Lancaster, se emparenta con otros que también han tratado al célebre personaje, como El poderoso Barnum, La vida de P.T. Barnum o el musical El gran showman.

5/10
Kung Fu

1972 | Kung Fu | Serie TV

La mítica serie televisiva sobre un hombre pacífico, maestro en la lucha. Kwai Chang Caine aprendió su no poca sabiduría de labios de su maestro ciego en un monasterio shaolin. Con flash-backs que muestran a Caine de niño con el cráneo rapado, siempre vienen a su mente las enseñanzas de su mentor, que le llamaba cariñosamente “mi pequeño saltamontes”, cara a aplicarlas a las situaciones concretas a que se enfrenta. La serie convirtió en estrella a David Carradine, y años más tarde Tarantino lo fichó para su díptico de Kill Bill.

5/10

Últimos tráilers y vídeos