Decine21
Biografía
Wayne Maunder

Wayne Maunder

80 años ()

Wayne Maunder

Nació el 19 de Diciembre de 1937 en Four Falls, New Brunswick, Canadá
Falleció el 11 de Noviembre de 2018 en Brattleboro, Vermont, EE.UU.

El cowboy Scott Lancer

Se hizo popular en Estados Unidos cuando protagonizó tres series televisivas a finales de los 60 y principios de los 70. Wayne Maunder, vecino de la puerta de al lado de Sharon Tate en el momento de su trágico asesinato, falleció el 11 de noviembre de 2011, a los 88 años, como consecuencia de una enfermedad cardiovascular.

Nacido el 19 de diciembre de 1937 en New Brunswick, Canadá, su familia pronto se trasladó a Estados Unidos, por lo que se crió en Bangor, Maine. Aunque prometía como jugador de béisbol, no tuvo demasiada suerte en este deporte, por lo que decidió estudiar interpretación con Stella Adler, en Nueva York. Al acabar se integró en una compañía teatral.

Tras un pequeño papel en la serie Los Monroe, Fox le reclutó para interpretar a un personaje histórico, el teniente coronel George Armstrong Custer, en Custer, una serie con la que ABC competía con otro western, El virginiano, y la producción de ciencia ficción Perdidos en el espacio. Pero la competencia tenía más tirón, así que el show se canceló después de 17 capítulos.

A continuación, la misma productora le puso al frente de otra serie similar, que también transcurría en Estados Unidos, Lancer, donde interpretaba a Scott Lancer, cowboy que acude al rancho de su padre, para ayudarle en sus tareas, junto a Johnny Madrid Lancer, su medio hermano, al que no conocía en persona. Ésta sí que triunfó, y a su término, Wayne Maunder se integró en Chase, serie de NBC creada por Stephen J. Cannell. Después interpretó papeles puntuales en grandes éxitos televisivos como Kung-Fu.

Porky's, donde interpretaba a un motorista racista, supuso su último trabajo. Le sobrevive su esposa Lucia Maisto, con la que había tenido un hijo que murió en 2005, a los 37 años, por sobredosis de drogas.

Quentin Tarantino, apasionado de Lancer, reclutó a Luke Perry, recordado actor de Sensación de vivir, para interpretar a Scott Lancer, personaje basado en Mander, en Once Upon a Time in Hollywood, que transcurre en la época en la que los adeptos de Charles Manson acabaron Sharon Tate. En el momento del asesinato, Wayne Maunder era vecino de esta actriz.

Trabajos destacados
Filmografía
Porky's

1982 | Porky's

2/10
Kung Fu

1972 | Kung Fu | Serie TV

5/10

Cumplen años hoy

Diane
Ladd

85 años

Joel
Coen

66 años

Concha
Velasco

81 años

Don
Cheadle

56 años