IMG-LOGO

Biografía

Lee Richardson

Lee Richardson

Lee Richardson

Filmografía
Una extraña entre nosotros

1992 | A Stranger Among Us

Emily Eden, detective de la ciudad de Nueva-York, está a cargo de la investigación del asesinato de Klausman, un comerciante en diamantes en el barrio judío de la ciudad. Emily habrá de infiltrarse entre la gente de Klausman, donde se verá inmersa en un mundo de cultura y tradiciones diferentes. Excelente thriller a cargo de Sidney Lumet (12 hombres sin piedad, Veredicto final), que vuelve a demostrar que es un excelente director de actores, así  es destaca una gran interpretación de Melanie Griffith. La intriga y el suspense están garantizados en este film resaltados por la banda sonora a cargo de Jerry Bock.

7/10
Distrito 34: corrupción total

1990 | Q & A

Mike Brennan es el agente más admirado entre sus compañeros de la Gran Manzana de Nueva York. Es un fiel cumplidor de su deber, y un policía implacable. Una auténtica leyenda. En su última acción arriesgada, ha liquidado a un peligroso mafioso. El asunto no debería tener mayores consecuencias, pero Al Reilly (Timothy Hutton) se encarga del caso. Al Reilly es un abogado honesto que defiende la verdadera justicia a capa y espada. Reilly debe realizar el trámite de investigar el caso de Brennan y presentarlo ante el Gran Jurado como un "homicidio justificado". Es un procedimiento normal al que Brennan y sus compañeros están acostumbrados. Pero en el transcurso de sus investigaciones, Reilly descubre algunos asuntos turbios de Brennan, y el proceso se complica. Emocionante thriller, dirigido con eficacia por Sidney Lumet, artífice de Tarde de perros y Network: un mundo implacable. Un atractivo planteamiento, mediante el que Lumet nos introduce en su temática habitual: el análisis del sistema y el comportamiento de las personas que lo mueven. La película mantiene la tensión desde el principio hasta el final, apoyada por un brillante equipo de actores. La composición musical es del panameño considerado rey de la salsa: Rubén Blades.

4/10
La mosca II

1989 | The Fly II

Tras haber sido víctima de sus propios y terroríficos experimentos, el científico protagonista de la primera parte ha muerto. Sin embargo, su esposa se había quedado embarazada y poco después nace un niño aparentemente normal. Sin embargo, cuando llega a la adolescencia, empieza a sufrir los efectos genéticos transmitidos por su padre y, como él, se transforma poco a poco en un dantesco insecto. Correcta secuela de La mosca de David Cronenberg, que no llega a la altura del original, pero que supone un interesante entretenimiento, lo que supuso un gran mérito para el realizador Chris Wallas, que continuó dignamente el estilo visual del canadiense. Y todo ello a pesar de no contar con la colaboración de los actores originales: Geena Davis y Jeff Goldblum. Consiguió sustituirles por Eric Stoltz, un joven que poco después se convertiría en un actor consagrado tras el éxito de Pulp Fiction, de Quentin Tarantino y que en la ficción interpreta con bastante convicción al hijo de los protagonistas de la primera parte. Está muy bien respaldado por los secundarios, en especial la joven Daphne Zuniga que interpreta a su novia. La escalofriante música es de un maestro del terror, Christopher Young, hijo del veterano compositor Victor Young y que ya había realizado la estupenda banda sonora de Hellraiser, también dentro del mismo género.

5/10
El exorcista III

1989 | The Exorcist III

El teniente Kinderman investiga unos extraños crímenes, que recuerdan a los cometidos por Géminis, un asesino que fue ejecutado. El asunto podría estar relacionado con el exorcismo practicado quince años atrás a la niña Regan McNeill, por dos sacerdotes. William Peter Blatty, autor del libro en el que se basó El exorcista, asume la dirección de la tercera parte, que en realidad es la adaptación de su novela 'Legión'. El veterano George C. Scott retoma su papel de policía de la primera parte, y está acompañado por un solvente reparto, en el que también destaca Brad Dourif en el papel del psicópata.

5/10
Los creyentes

1987 | The Believers

Primera y única incursión de su director en el cine de terror. John Schlesinger (1926-2003) era un nombre clásico del “free cinema” británico que había logrado un gran éxito en el cine americano con Cowboy de medianoche (1969). El film parte de una novela de Nicholas Conde en la que un psiquiatra de Nueva York se verá envuelto en una compleja trama de vudú, sin poder escapar de la tela de araña que se teje a su alrededor. Muy bien narrada y exenta del tono truculento de otros filmes de terror similares, tiene un reparto igualmente atípico, con Martin Sheen, Robert Loggia y una Helen Shaver que protagoniza el momento más álgido de la cinta.

6/10
El honor de los Prizzi

1985 | Prizzi's Honor

Charley (Jack Nicholson) es un mafioso que sufre los pinchazos del amor cuando queda prendado de Irene (Kathleen Turner), la hija de su enemigo. Obra maestra de John Huston que remoza la negritud del film con gotitas de humor. En la película, ambientada en el mundo de la mafia, se dan cita varios géneros, como drama, romance y thriller. Con un guión bien estructurado, un montaje que roza la perfección y unos intérpretes sensacionales, tales como un joven Jack Nicholson y una guapísima Kathleen Turner, acompañados de Anjelica Huston, el resultado no puede ser más que sensacional. El film cuenta también con una gran banda sonora a cargo de Alex North. La película obtuvo el Oscar en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, que lo recibió la hija del director.

7/10

Últimos tráilers y vídeos