Decine21
La mosca II
5 /10 decine21

La mosca II

The Fly II

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 3 3 0 1 0

Reparto

5 /10 decine21

Crítica La mosca II (1989)

Los experimentos, con gaseosa

Los experimentos, con gaseosa

Tras haber sido víctima de sus propios y terroríficos experimentos, el científico protagonista de la primera parte ha muerto. Sin embargo, su esposa se había quedado embarazada y poco después nace un niño aparentemente normal. Sin embargo, cuando llega a la adolescencia, empieza a sufrir los efectos genéticos transmitidos por su padre y, como él, se transforma poco a poco en un dantesco insecto.

Correcta secuela de La mosca de David Cronenberg, que no llega a la altura del original, pero que supone un interesante entretenimiento, lo que supuso un gran mérito para el realizador Chris Wallas, que continuó dignamente el estilo visual del canadiense. Y todo ello a pesar de no contar con la colaboración de los actores originales: Geena Davis y Jeff Goldblum. Consiguió sustituirles por Eric Stoltz, un joven que poco después se convertiría en un actor consagrado tras el éxito de Pulp Fiction, de Quentin Tarantino y que en la ficción interpreta con bastante convicción al hijo de los protagonistas de la primera parte. Está muy bien respaldado por los secundarios, en especial la joven Daphne Zuniga que interpreta a su novia. La escalofriante música es de un maestro del terror, Christopher Young, hijo del veterano compositor Victor Young y que ya había realizado la estupenda banda sonora de Hellraiser, también dentro del mismo género.

Maquillaje tsé-tsé

Las versiones de los 80 contaron con un maquillaje de hombre mosca muy sofisticado, a cargo del artista Chris Walas, que acabaría rodando la secuela. Walas se inspiró en libros de medicina que describen deformidades. De hecho, Jeff Goldblum debía someterse a sesiones de 5 horas para tener el look requerido.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales