IMG-LOGO

Biografía

Leon Askin

Leon Askin

97 años ()

Leon Askin

Nació el 18 de Septiembre de 1907 en Viena, Austria
Falleció el 03 de Junio de 2005 en Viena, Austria
Filmografía
Pacto con el diablo

1972 | Hammersmith Is Out

Un paciente que se encuentra ingresado en un manicomio decide escapar, y para ello engatusa a Billy, un inocente trabajador del centro, prometiéndole dinero y progreso. En su huída, conocen a una camarera llamada Jimmie Jean, que decidida a cambiar también de vida se va con ellos. De nuevo, Elizabeth Taylor y Richard Burton (entonces matrimonio), trabajaron juntos, esta vez a las órdenes de Peter Ustinov. El film es una alocada y algo extravagante historia que no supuso, ni mucho menos, un éxito. A pesar de todo, Elizabeth Taylor recibió el Oso de Plata en el Festival de Berlín por su interpretación.

4/10
Guapa, ardiente y peligrosa

1969 | Ruba al prossimo tuo

Film italiano concebido para el lucimiento de la bellísima actriz Claudia Cardinale (Hasta que llegó su hora), con presencia norteamericana en la persona de Rock Hudson y la música del maestro Ennio Morricone. Un detective se enamora de la hija de un viejo amigo, sin embargo ésta resultará ser una ladrona de joyas. La trama va de un enredo criminal en Austria, donde habrá aventura, amor y humor.

4/10
Los cañones de San Sebastián

1968 | Bataille de San Sebastian

En el año 1750 la misión española de la ciudad mexicana de San Sebastián es atacada por los indios Yaqui. Para evitar nuevos ataques, un aventurero sin muchos escrúpulos (Anthony Quinn) se encarga de la reconstrucción del poblado construyendo una muralla que rodea a toda la ciudad. Coproducción entre Francia, Italia y México, según la novela de William Barby Faherty, que contó nada menos que con cinco guionistas para su adaptación: el propio William Barby Faherty, Serge Gance, Miguel Morayta, Ennio De Concini, James R. Webb. Primera colaboración entre el director Henri Verneuil y el compositor Ennio Morricone, quienes después trabajarían consecutivamente en cinco títulos más: El clan de los Sicilianos (1969), El furor de la codicia (1971), El serpiente (1973), Pánico en la ciudad (1975) e I... como Icaro (1976). Todas ellas obras maestras musicales.

6/10
Un yanqui en el harén

1965 | John Goldfarb, Please Come Home

John Goldfarb es un ex jugador de fútbol americano del equipo de Notre Dame que sobrevuela una ciudad de Arabia con tan mala suerte que sufre un accidente y aterriza aparatosamente. Tras salir ileso, el rey Fawz que allí habita, le invita a su harén y le convence para que entrene a su equipo de fútbol. Entretanto, John conocerá a la reportera americana Jenny Ericson, de la que se enamorará. Acostumbrada a las comedias, como Irma La Dulce o Ella y sus maridos, Shirley MacLaine protagonizó este simpático film de J. Lee Thompson, junto a un orondo Peter Ustinov en el papel del Rajá. Richard Crenna (Rambo) interpreta al desubicado futbolista.

4/10
Por favor, no molesten

1965 | Do Not Disturb

Janet es una mujer norteamericana, esposa de un ejecutivo que ha sido enviado a Londres. En su nueva ciudad, Janet tiene ciertos problemas de adaptación, y además su marido trabaja demasiado. Pero un día Janet quedará fascinada por un hombre apuesto, con todo el refinamiento del continente, y entonces el marido arderá de celos. Por favor, no molesten es una comedia grata y amable, cuya mayor baza es la presencia de la siempre risueña Doris Day (El trompetista). Con guión basado en una obra teatral de William Fairchild, el resultado es un simpático entretenimiento en la línea de la guerra de sexos.

5/10
Uno, dos, tres

1961 | One, Two, Three

C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, intenta desde hace tiempo introducir su marca en la URSS. Sin embargo, el señor Hazeltine le encarga cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, a los dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Scarlett, eludiendo la vigilancia de MacNamara, se enamora de Otto Piffl, un joven comunista. Una comedia pura y dura de Wilder con una divertida crítica al comunismo y capitalismo, con James Cagney como protagonista.

6/10
Espías de uniforme

1959 | The Last Blitzkrieg

Durante los últimos meses de la II Guerra Mundial, los soldados estadounidenses Richardson, Ludwig y Ennis son recluidos como prisioneros en un campo de concentración alemán. Pero en realidad Richardson es un soldado alemán, que había vivido en Estados Unidos antes de la guerra. Y ahora le toca vigilar a los reclusos. Protagoniza esta discreta, aunque esforzada, película bélica, Van Johnson (Washington Story), acompañado de un reparto prácticamente desconocido.

4/10
El secreto de los incas

1954 | Secret of the Incas

Un arqueólogo, aventurero nato, y su principal rival se enteran de una vieja leyenda que habla de que el imperio de los incas se vino abajo, porque alguien robó su oro, lo que a sus dioses no les hizo mucha gracias. Comienza entonces una carrera sin cuartel para ser el primero en llegar hasta el codiciado tesoro. Temprano film de Charlton Heston, que en sus primeros títulos cabalgó entre el western y el cine de aventuras. Se dice que fue la película que inspiró a George Lucas la saga de Indiana Jones.

5/10
El valle de los reyes

1954 | Valley of the Kings

Aventuras clásicas de aventureros del pasado, con un marco geográfico ideal, y música de Miklós Rózsa. Un grupo de intrépidos arqueólogos viajan al Valle de Reyes, en El Cairo, a la búsqueda de un importante sarcófago que se encuentra allí enterrado. Tendrán dificultades, amor y enfrentamientos con ladrones de tumbas. El galán Robert Taylor (Ivanhoe, Las aventuras de Quentin Durward) encabeza esta entretenida película aventurera, con la compañía de la bella Eleanor Parker (Con él llegó el escándalo). La película se basa en el célebre libro "Dioses, tumbas y sabios", de C.W. Ceram.

5/10
Huracán de emociones

1953 | South Sea Woman

Convertido ya en un icono del cine de aventuras por las cabriolas mostradas en inolvidables títulos como El halcón y la flecha (1950) y El temible burlón (1952), Lancaster volvió a intentar llenar taquillas con un nuevo título exótico rodado en las islas del Pacífico Sur y ambientado en plena Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la película, adaptación de la obra teatral de William M. Rankin, guarda más las formas en su lado dramático que en el de acción, y el público no respondió. Además, al ser filmada en blanco y negro pierde el encanto de los escenarios naturales. Se nota que el actor no está tan cómodo como en otros largometrajes, a pesar de estar bien acompañado por la belleza de Virginia Mayo.

5/10
China Venture

1953 | China Venture

Su acción se sitúa al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1944, cuando el capitán Reardon debe situarse al frente de una peligrosa misión: el rescate de los pilotos supervivientes de un avión, que se ha estrellado en territorio chino. En una operación contrarreloj, Reardon debe evitar a los soldados japoneses y penetrar en un territorio desconocido. Primer largometraje en que Lee Strasberg aparecía en los títulos de crédito como actor de una película. Casi no hace falta recordar que el nombre de Strasberg (1901-1982), dio origen a toda una clase de interpretación que marcó a una generación de actores, que incluye a Marlon Brando y James Dean.

4/10
La túnica sagrada

1953 | The Robe

Durante el Imperio Romano, Marcelo Galio (Richard Burton), hijo del senador Galio, ofende en el mercado de esclavos al sobrino del Emperador Tiberio, Calígula, por la compra de un esclavo griego, Demetrius (Victor Mature). A causa de esta disputa, Marcelo es desterrado a la lejana guarnición de Jerusalén, bajo las órdenes de Poncio Pilatos. Allí debe crucificar a tres presuntos delincuentes, entre ellos Jesús de Nazareth. Su encuentro con el Mesías cambiará su vida. Uno de los mejores espectáculos bíblicos, que obtuvo dos Oscar en la categoría de Mejor Decoración y de Vestuario en Color, lo que da una idea de la calidad de la producción. Su éxito propició una secuela, Demetrius y los gladiadores, en la que Victor Mature repitió su papel de esclavo griego.

6/10
La legión del desierto

1953 | Desert Legion

Una aventura que se desarrolla en la Legión Extranjera, claramente influenciada por el filme de Frank Capra, Horizontes perdidos (1937). En esta ocasión todo procede de una novela de Georges Arthur Surdez donde se dan cita la fantasía y el escepticismo. Tras un ataque sorpresa, el legionario Paul Lartal (Alan Ladd, con poca pinta de soldado, la verdad) sobrevive milagrosamente y, perdido en el desierto, despierta en un idílico reino liderado por una bella princesa llamada Morjana (la bellísima Arlene Dahl). Allí, Paul vive sus días más felices, como si estuviese en un cuento de hadas. Pero cuando regresa a su puesto en la legión ninguno de sus compañeros da crédito a lo que les cuenta.

4/10
Camino a Bali

1952 | Road to Bali

Sexto título entre Hope, Crosby y Lamour de la serie “Road To...”, intentando rememorar éxitos de antaño. Se rodó cinco años después de Camino a Río, siendo la primera en filmarse en technicolor. A pesar de ello, el público ya parecía un poco cansado de tanta broma y no fue el éxito que la Paramount esperaba. Entre sus canciones más conocidas figuran “Moonflowers”, escrita por James Van Heusen y Johnny Burke. Dirige Hal Walker, que ya había rodado un título de la saga como Road To Utopia (1946). En su trama, dos pillos que cantan y bailan en un espectáculo musical deben huir de Melbourne por varios líos amorosos y acaban aterrizando en la exótica isla de Bali donde encuentran a la princesa Lala.

5/10

Últimos tráilers y vídeos