IMG-LOGO

Biografía

Maggie Grace

Maggie Grace

36 años

Maggie Grace

Nació el 21 de Septiembre de 1983 en Worthington, Ohio, EE.UU.

Encontrada

15 Marzo 2012

Rubita y preciosa, belleza no le falta a Maggie Grace. Aunque el físico también puede ser un problema para que la tomen en serio y le den papeles de entidad. De momento ella aprovecha haberse "encontrado" con la serie televisiva Perdidos.

Margaret Grace Denig, más conocida como Maggie Gracie, nació el 21 de septiembre de 1983 en Worthington, Ohio. Segunda de tres hermanos, sus padres, profesionales de la joyería, se divorciaron siendo ella una adolescente, y con la madre se trasladó a Los Ángeles, donde les tocó sufrir tiempos de estrechez económica, que servirían para reforzar los lazos de sangre. Como en el cole había destacado en funciones teatrales, estar en la meca del cine era un elemento más que le empujaba a seguir la carrera actoral, de modo que empezó a recibir clases de interpretación.

Que era una joven de la era de internet lo prueba el que su primer papel fuera en la serie de 2001 Rachel’s Room, concebida para la web, sobre una adolescente y el pequeño mundo de su dormitorio, donde prácticamente puede comunicar con el mundo mundial. Sus siguientes pasos se desarrollaron en el mundo de la televisión, sobre todo en el telefilm Murder in Greenwich, de 2002, donde ella era la adolescente asesinada que da pie a la historia. Empezarían a requerirla para capítulos sueltos de series bien conocidas, como CSI: Miami, pero donde la televisión de verdad la “encontró” fue en la serie Perdidos, todo un fenómeno creado por J.J. Abrams. Los misterios a los que se enfrentan los supervivientes de un accidente aéreo en una isla muy enigmática, arrastraron tras de sí a una auténtica legión de fans. El personaje de Sharon, una frágil “muñequita” hija de papá, a la que se llegó a comparar con Paris Hilton, que salva la vida con su hermanastro Boone, y que llega a enamorarse de Sayid, el iraquí que formó parte de la guardia republicana de Saddam Husseim, tenía su gracia pues combinaba superficialidad con el deseo inconsciente de madurar.

Tras dos temporadas situada en Perdidos, más una breve reaparición en la última temporada, ha podido ir sumando al currículum algún papel pequeño en cine, en títulos como Terror en la niebla (2004), Conociendo a Jane Austen (2007), Venganza (2008) y Noche y día (2010). Fichada para las dos últimas entregas de la saga vampírica Crepúsculo, acompaña a Jason Statham en la producción francesa de Luc Besson MS1: Máxima seguridad (2012).

A Maggie no se le conoce novio oficial, y asegura que en la vida su gran inspiración ha sido su madre.

Filmografía
Supercon

2018 | Supercon

Operación: Huracán

2018 | The Hurricane Heist

El huracán Tammy se acerca al pueblo de Gulfport, Alabama, en donde se se acaban de reencontrar dos hermanos: Will, un experto meteorólogo, y Breeze, mecánico desharrapado. Ambos están distanciados y no han podido olvidar su traumático pasado: cuando eran niños presenciaron en ese mismo pueblo la muerte de su padre a causa de un huracán. Reciben la visita de Casey, una agente del gobierno que les pide ayuda para arreglar el generador eléctrico de una instalación federal cercana, pues es urgente destruir seiscientos millones de dólares de billetes viejos. En realidad, la joven agente desconoce que hay un complot para hacerse con el botín. La película funde de modo original el peligro que supone estar expuestos a un enorme y catastrófico huracán con la consecución del robo en una reserva federal. Quizá por separado ambas subtramas hubieran aportado escaso interés a dos temas ya de por sí muy sobreexplotados, por lo que funciona la decisión de unirlas para pergeñar un guión que hable de las dos amenazas, la humana y la natural. El encargado de que la fusión entretenga es Rob Cohen (xXx), quien se recrea en los momentos de acción y desde luego demuestra que sigue en forma a la hora de diseñar secuencias adrenalíticas. No hay que buscar en Operación: Huracán demasiada hondura en los personajes, la mayoría simplemente esbozados, y tampoco los guionistas generan gran interés por ellos: el necesario para que la diversión avance hasta dar lugar a los variados momentos de peligro, que son los que importan. Pero es justo admitir que el film ofrece unos efectos especiales asombrosos, con algunas secuencias del huracán alucinantes (como la de la antena). Esto no quita que conforme avanzamos hacia el clímax Cohen no puede evitar rizar el rizo y va incluyendo una tras otra imágenes rocambolescas que anulan cualquier veracidad. Tampoco ayuda, es cierto, el papel de Maggie Grace (Venganza), quien nunca da el perfil de la agente valiente y aguerrida que tiene su personaje, un aspecto que encaja mucho más en los dos hermanos interpretados por Toby Kebbell y Ryan Kwanten.

5/10
Una historia de venganza

2017 | Aftermath

Roman Melnyk, jefe de construcción, espera la llegada de su esposa y su hija embarazada, que han pasado una temporada en Ucrania, de donde procede el clan. Pero al llegar al aeropuerto se entera de que su avión ha colisionado en pleno vuelo con otro; sufre un shock al darse cuenta de que en un instante han muerto las personas más importantes de su vida. Como resultado, buscará al hombre al que responsabiliza de la catástrofe, Jake Bonanos, controlador aéreo que cometió el error que condujo a la misma, para pedirle explicaciones. Darren Aronofsky, que llegó a plantearse dirigir él mismo, produce esta historia cuya realización ha ido finalmente a parar a Elliott Lester, responsable de Blitz, film de acción a mayor gloria de Jason Statham. Cuenta como guionista con el español Javier Gullón (El rey de la montaña, Enemy), que parte de una hechos reales, si bien se ha tomado licencias y ha cambiado los nombres de los protagonistas. Contra todo pronóstico, Arnold Schwarzenegger realiza un trabajo al menos esforzado, en un registro dramático hasta ahora desconocido. Aún mejor es el trabajo de Scoot McNairy (Argo), como antagonista. Pero esto no es suficiente para suplir las carencias de sus personajes en el guión, demasiado planos, se le podía haber sacado más tajada al resentimiento y súbita soledad de uno, y al sentimiento de culpa del otro. Como resultado, el relato queda cojo, avanza dando tumbos hasta un tramo final más o menos digno.

5/10
La decisión: En nombre del amor

2016 | The Choice

Cuando la estudiante de medicina Gabby Holland se muda a la casa contigua del mujeriego Travis Shaw, ambos se embarcan en un sorprendente viaje romántico. Travis siempre ha pensado que las relaciones duraderas son un obstáculo para su despreocupado estilo de vida, mientras que Gabby tiene planes para vivir con su novio. Una irresistible atracción entre ambos dará un vuelco a sus vidas...

The Scent of Rain and Lightning

2016 | The Scent of Rain and Lightning

Showing Roots

2016 | Showing Roots

V3nganza

2015 | Tak3n

Tercera entrega de la saga producida y coescrita por el francés Luc Besson, que se diría la variante gala de La jungla de cristal, acción trepidante más problemática familiar, de nuevo acompañan al protagonista, en antiguo agente secreto Bryan Mills, su ex mujer Lenore y su hija Kim. Ésta ya tiene un noviete formal, y está embarazada, aunque la cosa no entraba en sus planes y no se atreve a decirlo a nadie. Mientras Lenore no acaba de estar contenta con su actual matrimonio y tal vez podría reconciliarse con Bryan. El caso es que unos tipos se cargan a una persona muy querida para Bryan –no diremos quién, por aquello de mantener la sorpresa, aunque tampoco es que importe muchísimo–, y trata de colgarle "el mochuelo" a él, por lo que se convierte en un fugitivo de la justicia, perseguido por un inteligente policía, Franck, aunque no tanto como su presa. La fórmula está ahí, y aunque se intentan variantes como la de no orquestar la trama en torno a un secuestro y trabajar sobre la idea de 'falso culpable', o jugar el partido en casa por así decir –ya no transcurre la acción en París o Estambul, sino en Los Ángeles–, la cosa es más de lo mismo, muchas peleas coreografiadas por Olivier Megaton, que ya dirigió la segunda entrega, un mínimo de intriga, muchos coches volando por los aires, y el clímax en la pista de despegue de un aeropuerto, una fantasmada pero que tiene su punto. Liam Neeson confirma que a los sesenta años puede hacer de héroe de acción, aunque su personaje es bastante básico no está tan amortizado como los clásicos actores del género, Bruce Willis, Sylvester Stallone y compañía deben conformarse con reunirse con los demás amiguetes en pelis como Los mercenarios. Resultan buenos fichajes Forest Whitaker y Dougray Scott, mientras que Famke Janssen y Maggie Grace deben conformarse con hacer lo que pueden con sus personajes.

4/10
About Alex

2014 | About Alex

Cuando habla el corazón

2013 | When Calls the Heart

Elizabeth Thatcher, una joven profesora, acepta un puesto en una localidad fronteriza, aun temiendo dejar su cómodo modo de vida en la ciudad. En su nuevo destino conoce a un joven agente de la Guardia Real Montada de Canadá, de quien se enamora. El director Michael Landon Jr. maneja a la perfección los dramas rurales, que aúnan romanticismo y conflictos dramáticos. Aquí cuenta además con actores solventes, Maggie Grace (Venganza) y Stephen Amell (Arrow).

5/10
Amanecer (Parte 2)

2012 | Breaking Dawn - Part 2

El matrimonio formado por Bella (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson) es feliz con su hija Renesmee, a la que todos los vampiros Cullen adoran y que cuenta además con la protección lobuna de Jacob (Taylor Lutner). Pero el peligro de la destrucción se acerca cuando Alice Cullen advierte que los Vulturis se disponen a eliminarlos a todos. La causa es que piensan que Renesmee es una niña inmortal, algo que está completamente prohibido para ellos y que lleva consigo el aquelarre de los responsables. Se acabó... ¿O no? Quién sabe, porque aunque con Amanecer (Parte 2) se cierra la saga iniciada con Crepúsculo allá por 2008, basada en la tetralogía escrita por Stephenie Meyer, lo cierto es que el desenlace ofrece un final totalmente abierto. Es fácil por eso que alguien se lance a proseguir esta historia de vampiros y hombres lobo, de buenos y malos, de amor y romanticismo exacerbados. Que nadie espere grandes novedades en este colofón. Al hilo del film anterior, también dirigido por Bill Condon, todo el argumento es unívoco, lineal y muy simple, aunque el desarrollo narrativo contenga alguna sorpresa lograda. La familia Cullen está muy preocupada por lo que pueda acontecerles debido a la amenaza de los Vulturis, y planean el encuentro final. El film es así como una larga espera, dimes y diretes, opiniones contrapuestas, silencios y temores, que desembocará en un enfrentamiento en el campo nevado. Para dar un poquito de contenido se introduce un nuevo elemento en la historia, que es el de los diversos poderes que tienen los vampiros. Este hecho ya estaba apuntado en películas anteriores, con las premoniciones de Alice (Ashley Greene), la fuerza mental de Jane (Dakota Fanning), etc., pero aquí se convierte en un aspecto principal que dirimirá el curso de los acontecimientos. Junto a ello se introducen nuevos personajes, aunque más bien sirven para distraer puesto que no aportan absolutamente nada al conjunto. Por lo demás, están presentes todos los elementos por los que han suspirado tantísimos espectadores adolescentes durante años, especialmente el apasionado amor entre Bella y Edward, que ahora cuenta con personificación de ese amor en su hija Renesmee. Tan acaramelado aspecto de la saga ya es conocido en el mundo entero, pero eso no quita que los más adultos suelten la mejor de sus carcajadas en algún momento de extrema ridiculez, como cuando el exhibicionista Taylor Lautner decide enseñarle sus “poderes” al padre de Bella. La preciosa música de Carter Burwell se encarga de rellenar los evocadores huecos entre miradas y desvelos, en los frecuentes encuentros amatorios entre los dos protagonistas o en las tertulias vampíricas de sala de estar, mientras que también se ofrece una vibrante batalla en el que los efectos especiales, todo hay que decirlo, están a la altura. Los actores cumplen, sin que se exija de ellos gran cosa. Si acaso destaca Michael Sheen en su papel de Aro, el rey de los Vulturis.

4/10
Venganza: Conexión Estambul

2012 | Taken 2

Aunque el nivel medio de calidad de las películas producidas por el francés Luc Besson deja que desear, entre todas ellas destaca Venganza, de Pierre Morel. Cuatro años después de aquel film llega a las pantallas Venganza: Conexión Estambul, la inevitable secuela. En Venganza: Conexión Estambul, el agente de la CIA retirado Bryan Mills se ha vuelto más sobreprotector si cabe con su hija, desde que fue secuestrada en París, y que ya está en edad de sacarse el carnet de conducir y se ha echado novio. Mientras, la madre ha cortado con su segundo marido, y se atisban posibilidades de reconciliación con Mills. Durante una estancia de los tres en Estambul, son víctimas de las maquinaciones de Murad, padre del cabecilla de los tipos que retuvieron a la adolescente, y que busca venganza porque Mills le mandó al otro barrio. Toma el relevo como realizador Olivier Megaton, otro de los discípulos de Besson, responsable de Colombiana y Transporter 3. Consigue darle dinamismo al film, y compone eficaces secuencias de acción y persecuciones, que le sacan tajada a la capital de Turquía, poco aprovechada por el cine del mainstream. En Venganza: Conexión Estambul, Besson y su también colaborador habitual Robert Mark Kamen vuelven a formar tándem en el libreto, como en la primera parte. Y aunque esta vez todo se ha vuelto un tanto más previsible, y algunos tramos resultan difíciles de creer salvo que el espectador le ponga empeño (atención al método que utiliza Liam Neeson para que le localice su hija), lo cierto es que los guionistas demuestran inteligencia a la hora de abordar temas como la unidad familiar, y la espiral a la que conduce la venganza y el odio. Repiten los actores principales. Liam Neeson se muestra tan convincente como siempre que le dan carrete, en lugar de relegarle a invitado de lujo de superproducciones estilo Battleship, Ira de titanes o El caballero oscuro: La leyenda renace. Encarna a su esposa otra vez Famke Janssen, que prueba que no debería estar casi olvidada. También realiza un buen trabajo como hija nuevamente la prometedora Maggie Grace, en alza tras sus apariciones en Perdidos y Amanecer (Parte 1).

5/10
MS1: Máxima seguridad

2012 | Lockout

El francés Luc Besson sigue produciendo a mansalva cintas de acción, casi siempre de escasa entidad. En esta ocasión avala el debut en el largometraje como realizadores de James Mather y Stephen St. Leger, con los que ha escrito el guión, que se basa en una idea del autor de El profesional (León). La trama de MS1: Máxima Seguridad tiene lugar en un futuro estilo El quinto elemento, donde Snow, detenido por asuntos de espionaje, negocia su libertad a cambio de cumplir una complicada misión. Deberá introducirse en una prisión de máxima seguridad en órbita sobre la Tierra, donde los presos se han amotinado, con el objetivo de liberar a una de sus rehenes. Los captores ignoran por el momento que se trata de la mismísima hija del presidente de Estados Unidos. El espectador que tenga en mente anteriores productos con Besson como productor, tendrá una idea aproximada de lo que va a ver en MS1: Máxima Seguridad, personajes de escasa entidad y predominio de las secuencias de acción, en la línea de Transporter, Wasabi y demás. A pesar de eso y de un guión bastante intrascendente, los directores hacen un trabajo digno, con efectos especiales eficaces. A ratos se diría que tenían en mente rodar Jungla de cristal en el espacio, con Guy Pearce como héroe sarcástico a lo John MacClane, y lo cierto es que el actor cumple, pero sus diálogos están muy por debajo de los del impactante film de John McTiernan, y el personaje tiene mucho menor atractivo que el que interpretó Bruce Willis. La rehén vuelve a ser la competente Maggie Grace, a la que ya secuestraron en Venganza, otra cinta 'bessoniana' superior a ésta, mientras que Peter Stormare (Fargo) da el tipo como villano.

5/10
Amanecer (Parte 1)

2011 | Breaking Dawn - Part 1

Bella y Edward se van a casar. Jacob acepta el hecho a duras penas. Bella está muy emocionada por la boda, pero también tiene el susto metido en el cuerpo. Mientras que Edward siente temor por las consecuencias de ese amor prohibido que siente por una humana. Las respectivas familias reciben el hecho con gran alegría... Pero lo más delicado llegará durante la luna de miel, ya que un embarazo de Bella podría tener consecuencias muy peligrosas y totalmente irreparables. Primera parte del colofón final de la saga comenzada con Crepúsculo, y continuada con Luna nueva y Eclipse. En este caso la adaptación del cuarto y último libro de la serie literaria creada por Stephenie Meyer ha sido desdoblado en dos películas –artimaña que ya ocurrió con la serie de Harry Potter–, sin duda para sacarle un mayor partido comercial. Toma el mando tras la cámara el prestigioso director Bill Condon (Dioses y monstruos), pero que a decir verdad tampoco aporta su identidad personal al resultado, ni a la puesta en escena ni al tono de la historia. Si acaso se nota su mano en la insistencia de los encuentros sexuales entre Edward y Bella (aunque manteniendo el aire de los demás filmes, Condon se esfuerza en no mostrar desnudeces explícitas). De todas formas, no lo ha debido tener fácil el director ya que toda la trama de la guionista habitual, Melissa Rosenberg, es en este caso absolutamente lineal, también con diálogos poco inspirados. Apenas hay espacio para nada que no sea el amor y las dudas entre Edward y Bella, y para las miradas que ambos entrecruzan con Jacob. Es la historia más plana de las que se han rodado hasta ahora, pues prácticamente todo sucede entre cuatro paredes y, salvo unas pocas imágenes, apenas hay secuencias de acción dignas de ese nombre. En general, poca, muy poca evolución aporta el film tras haber presenciado los primeros minutos y tras haber dejado claro cuál es la clave que vertebra la historia: las consecuencias de un embarazo vampírico en Bella. A este respecto, y siguiendo con el singular enfoque de la serie, se podría traer a colación el planteamiento ético del respeto absoluto por la vida engendrada por las madres, cuando todo les empuja a deshacerse de sus bebés (en el film se desecha explícitamente el término de “feto”, mucho más ambiguo), ya sea por la presión social, la oposición de los seres queridos o el riesgo de perder la propia vida. Por otra parte, es posible que los amantes del libro queden decepcionados, debido al leve peso de muchos personajes secundarios. Tan sólo hay uno que toma cierta relevancia con respecto a otros filmes, el de Rosalie (Nikki Reed), pero todos los demás se diluyen dentro del meollo principal y apenas si tienen una frase de diálogo.

4/10
Sed de venganza

2010 | Faster

Adrenalítica película de acción, con guión más plano que un tranchete (por mucho que se quieran colar algunas reflexiones), pero con una agresividad en las imágenes capaz de despertar al espectador más narcolépsico. La historia se cuenta en una sola frase: un hombre corpulento sale de la cárcel, en donde ha permanecido diez años, y en apenas tres días va en busca de los asesinos de su hermano, a los que se va cargando sin compasión. La película está dirigida por George Tillman Jr., que obtuvo cierta notoriedad con Notorious (no es un juego de palabras). La puesta en escena, como todo en el film es oscura, con imágenes violentas y abundancia de primeros planos con música y sonidos atronadores. Todas las imágenes están diseñadas para el lucimiento de Dwayne Johnson, que aporta músculos y malas pulgas como nunca lo había hecho, y que ofrece su cara menos expresiva posible. Destacan entre el reparto una galería de experimentados secundarios, con especial atención a Billy Bob Thornton en uno de esos papeles ambiguos de perdedor que tanto le gustan. Ah, y hay un buen papel para el desconocido Oliver Jackson-Cohen, que puede tener un futuro prometedor.

4/10
Perdidos (6ª temporada)

2010 | Lost | Serie TV

Llega a su fin una serie que ha hecho historia en la televisión. ¿Qué personajes sobrevivirán a los avatares que les depara el destino? En esta última temporada convergen dos realidades alternativas, sin nexo aparente de unión entre ellas. Por un lado, los personajes viajan de nuevo en el vuelo 815 de Oceanic Airlines, pues éste no se ha estrellado en la isla... En la otra realidad, los personajes han sobrevivido a la cegadora luz blanca que cerró la temporada anterior, y han saltado en el tiempo al presente. La desafortunada Juliet ha muerto y Sawyer culpa a Jack, mientras que John Locke podría no ser lo que parece.

5/10
Noche y día

2010 | Knight and Day

June acude al aeropuerto en vísperas de la boda de su hermana en Boston. Un atractivo desconocido, Roy, tropieza un par de veces con él, luego coinciden en el avión. Ella ya está pensando en ligar con él, pero no imagina que, mientras va un momento al aseo, Roy se va a enfrentar al pasaje y tripulación al completo, villanos confabulados contra él para hacerse con una pila de energía inagotable. A partir de ese momento empieza una vertiginosa montaña rusa en la que se ve enredada la pobre June, donde no cabe fiarse de los “buenos”, y si en cambio de quien parece un completo neurótico, Roy.Con el título Noche y día se quiere subrayar el contraste entre el hombre sumergido en mil conspiraciones y la mujer que hasta el momento llevaba una vida tranquila. Aunque el original hacía un juego de palabras intraducible con “Knight”, que se parece a “Night”, “Noche”, pero que significa “Caballero” y es también el apellido del protagonista, que esconde su famosa pila -elemental “mcguffin” o pretexto argumental- en una figurita de la armadura de un caballero medieval. La película de James Mangold, con guión de Patrick O'Neill, tiene como claro referente el clásico hitchcockiano Con la muerte en los talones en su cóctel de acción, comedia y romance, aunque ya se sabe, las comparaciones suelen ser odiosas. En el haber del film hay que destacar el carisma de la pareja protagonista, divertidos Tom Cruise y Cameron Díaz, el primero imperturbable en su sonrisa a lo largo de sus continuas insensateces, la segunda entonándose poco a poco en su recién estrenada vida de acción. Respaldados por un competente reparto de secundarios -que incluye al hispano Jordi Mollà, villano de la función-, sostienen un espectáculo de entretenimiento puro, de ritmo frenético, al que se habría agradecido un poco más de consistencia, y no nos referimos sólo al disparate de situar los sanfermines en Sevilla. Eso sí, las secuencias de acción en Salzburgo y Sevilla son resultonas, buscando el más difícil todavía, aunque a estas alturas parece difícil innovar.

5/10
El experimento

2010 | The Experiment

Travis decide inscribirse en un experimento psicológico conductual donde se escogen 20 hombres y se les hacen representar los papeles de guardias y prisioneros en una cárcel durante 14 días. El premio por participar son 1000 dólares diarios. Una de las principales reglas del experimento es "no tener violencia física"; si alguien recibe algún daño físico, corre peligro o alguien abandona el estudio, el experimento se da por terminado y nadie obtiene su dinero. Allí Travis conoce a Barris, una persona tímida e introvertida. Después de la entrevista inicial se reparten los roles en 8 guardias y 12 prisioneros, quedando Barris como guardia y Travis como prisionero. Los primeros momentos parecen de rutina y todavía no sienten su papel plenamente, pero después de ciertos incidentes las cosas empiezan a cambiar. Barris empieza a tomar su papel muy en serio y debido a que no pueden usar violencia física adopta la tortura psicológica, en especial con Travis. En pocos días todos se dan cuenta de que las cosas se han salido de control

Venganza

2008 | Taken

Un espía retirado del servicio se ve obligado a su pesar a volver a la acción cuando, durante un viaje por Europa, su hija es secuestrada en París. Los autores de tan inmundo delito son un grupo de mafiosos albaneses, y no sólo se han limitado a secuestrar a la hija de Bryan –que así se llama el ex espía– sino que además la obligan a prostituirse. Ni que decir tiene que el ex agente especial se jugará el todo por el todo para pararles los pies. Y lo que no saben es que está muy, pero que muy enfadado. El film está dirigido por el francés Pierre Morel, realizador semidesconocido que hasta el momento tan solo ha dirigido Distrito 13, un film de acción trepidante de gran éxito en Francia. Tanto ese film como éste llevan la firma del gurú del cine de acción galo, Luc Besson, que aquí, como suele hacer, ejerce también de productor. Junto a él escribe Robert Mark Kamen, guionista de la saga Transporter. La película apenas presta atención a otra cosa que no sea la pura acción, y ésta ha sido muy bien planificada, especialmente en escenas como la de la persecución en coche por la obra. La trama limita peligrosamente con hechos sórdidos y desagradables, pero en ningún momento se llega al mal gusto. Lo que sí asusta un poco es el bosquejo que se hace del entramado de la trata de blancas y de los métodos que utilizan para llegar hasta las jovencitas. Dan ganas de no salir de casa. En cuanto al reparto, destaca sobremanera un felizmente recuperado Liam Neeson, que aquí es el absoluto protagonista, pues el director narra la película únicamente a través de sus acciones. Su personaje es una máquina del espionaje, el rastreo y la lucha cuerpo a cuerpo y aunque todo en el fondo es un poco fantasioso, la puesta en escena es muy realista y Neeson logra que nos creamos la historia y que empaticemos con él. Le acompañan en pantalla, aunque levemente, la rubita Maggie Grace (Perdidos), que interpreta a la hija, y la bella actriz holandesa Famke Janssen (X-Men), ex mujer de Bryan.

6/10
Conociendo a Jane Austen

2007 | The Jane Austen Book Club

La premisa de este film se enuncia en la frase de Jane Austen que se cita explícitamente al principio –"¿No es la descortesía con los demás la esencia misma del amor?"–, y con una ingeniosa secuencia de entrada, encadenado de situaciones muy corrientes en el tecnificado mundo actual –tarjetas de crédito que el lector no lee, billetes que una máquina no "traga", salida del ticket del parking muy lejos de la mano que intenta alcanzarlo, automóviles "inteligentes"...–: aunque los tiempos cambian, las personas son las mismas y sus anhelos de amor, felicidad y estar a gusto permanecen. California. Cinco mujeres y un hombre conforman un club de lectura de los libros de Jane Austen. A lo largo de seis meses, de febrero a julio, irán leyendo las seis novelas de la escritora británica ("Emma", "Mansfield Park", "La abadía de Northanger", "Orgullo y prejuicio", "Sentido y sensibilidad" y "Persuasión"), y la reunión mensual la presidirá cada vez un miembro del grupo. Ellos son: Sylvia, al que su cansado marido Daniel acaba de pedir el divorcio, encaprichado con otra mujer; su joven hija Allegra, lesbiana y aficionada a los deportes de riesgo; Jocelyn, que ha persuadido a Grigg para que se incorpore al club aunque nunca ha leído a Austen, porque quiere emparejarle con Sylvia, aunque él está más interesado por la propia Jocelyn; Prudie, joven y sensible profesora de francés, casada con un patán que sólo piensa en partidos de fútbol, y a la que tira los tejos un guapo alumno; y Bernadette, "alma mater" del grupo, la más avispada y fan de Austen, aunque lleva acumulados seis matrimonios, seis. La trama, adaptación del libro de Karen Joy Fowler, sigue de cerca los avatares sentimentales de los personajes citados y sus alrededores. Jane Austen está de moda. O bien, nunca pasó de moda. 2007 ya vio un acercamiento biográfico al personaje (La joven Jane Austen) y además de las múltiples versiones fílmicas y televisivas de su obra, existe una traslación libre a la época actual, Clueless. Fuera de onda. El título que nos ocupa sigue esta última línea de subrayado de la vigencia del legado de la autora. Vigencia que se explica sobre todo por la finura para captar los pliegues de la psicología humana, masculina y, sobre todo, femenina. Aquí la guionista y directora Robin Swicord sabe tejer las historias amorosas, y que parezcan dignas de Austen, aunque pagando la cuota cultural del momento presente, lo que significa entre otras cosas una historia de amor lésbico, la atracción por un alumno con la diferencia de edad consiguiente, o el divorcio, elementos no presentes, como es de imaginar, en la Inglaterra de la Regencia de Austen. Lo que se agradece es que en la resolución de las historias domine el espíritu austeniano, que ahí haya una cierta lealtad a la escritora. El film está bien llevado, y cuenta con un reparto estupendo. Pueden despistar algunos diálogos, que apreciarán únicamente los conocedores de Austen, porque, al discutir los libros, si uno no sabe quién rayos es Mr. Darcy, por citar sólo a un personaje emblemático, pues acaba un poco perdido cuando se alude a sus acciones; aunque la cosa está elaborada con la idea de que el desconocedor pueda seguir el conjunto en sus líneas maestras. Por supuesto algunas historias interesan más que otras. Puestos a resaltar una nos quedamos con la de Jocelyn y Grigg, que entreverada con la de Sylvia retrotrae a "Emma", pero con elementos contemporáneos muy divertidos aportados por el gusto literario de Grigg, un fantástico Hugh Dancy, actor que está creciendo y "el chico" con más presencia en la película.

6/10
Historias de Manhattan

2007 | Suburban Girl

Brett, una joven de los suburbios de Nueva York, trabaja en una pequeña editorial de Manhattan. Un día conoce a Archie Knox, un prestigioso escritor de cincuenta años por el que empieza a sentirse muy atraída, a pesar de la diferencia de edad. Ambos empiezan a citarse con bastante frecuencia. Aunque Archie es un hombre atento y encantador, está muy preocupado por culpa de sus ex esposas y una hija de la que se ha distanciado. A los conocidos de Archie no les gusta que salga con una chica más joven, y él tendrá que tomar una decisión definitiva. La actriz Sarah Michelle Gellar, protagonista de Buffy, la cazavampiros, cambia de registro totalmente con esta comedia romántica. Le acompaña el veterano Alec Baldwin, actor últimamente más centrado en la televisión, con la exitosa serie Rockefeller Plaza. Supone el debut como director del guionista Marc Klein (Un buen año), que adapta varios de los relatos que componen el best seller ‘Manual de caza y pesca para chicas’ que ha tenido un gran éxito en todo el mundo. Se trata de un film amable y honesto, dirigido a los incondicionales de las comedias románticas.

5/10
Terror en la niebla

2005 | The Fog

Remake de La niebla (1980), protagonizada por Jamie Lee Curtis. Cerca del pueblo de Antonio Bay, Nick Castle, capitán de un barco de alquiler, y su primer oficial, Brett Spooner, enganchan el ancla en una vieja bolsa atrapada en el fondo del mar. Esto libera varios objetos del interior de la bolsa, como un cepillo de oro, y un antiguo reloj, que acaban apareciendo en la playa. Poco después, una espesa niebla cubre el pueblo de Antonio Bay. Este hecho presagia la llegada de los antiguos dueños de los objetos, los fantasmas de la tripulación y los pasajeros de un barco, que fueron asesinados en 1871. Ahora, pretenden vengarse de los descendientes de los asesinos. Aporta al original sofisticados efectos especiales, lo que permite planos bastante realistas de la niebla extendiéndose por la localidad. Está protagonizada por Tom Welling y Maggie Grace, dos jóvenes actores que han obtenido cierta fama por las series Smallville y Perdidos, respectivamente. Dirige un especialista en el género, el desconocido cineasta ingles Rupert Wainwright, responsable de Stigmata. No faltan los sustos, pero en lugar de los excesos de violencia de otras producciones de terror, Wainwright se concentra en crear suspense, aprovechando las sugerentes secuencias en la niebla.

4/10
Perdidos (2ª temporada)

2005 | Lost | Serie TV

Jack, Kate y Locke volaron con dinamita la misteriosa escotilla de la isla. ¿Qué habrá dentro? Jack prefiere ser cauto, pero Locke y Kate se precipitan al interior. Mientras, Michael y Sawyer han quedado en el mar, a la deriva, sobre restos de madera, tras ser asaltados por "los otros", que se llevaron a Walt. La 2ª temporada de la serie más original de los últimos años cierra algún interrogante, pero abre muchos más. Como el misterioso contador que hay que reactivar cada cierto tiempo, o la película que habla de un extraño experimento que se desarrolla en la isla. Llegan además nuevos personajes, como la dura policía interpretada por Michelle Rodríguez, también supervivientes del avión que iban en la cola y cayeron en otra parte de la isla. Y se producen algunas muertes. Tal como acontecía en la temporada de arranque, los personajes recuerdan hechos dolorosos del pasado, actuaciones erradas por las que ahora tienen que purgar. En ese sentido destaca la incorporación de un africano, Eko, cuyo hermano sacerdote murió en trágicas circunstancias.

6/10
Perdidos

2004 | Lost | Serie TV

Un avión de pasajeros se estrella en una isla, en medio de ninguna parte. Pasa el tiempo, y el esperado rescate no llega. Los supervivientes pronto se dan cuenta de que algo raro pasa en la isla, Y no sólo porque parece esconderse un monstruo en su interior. El caso es que cada uno de estos personajes 'perdidos' arrastran consigo situaciones del pasado con las que no se encuentran nada cómodos: uno fue cantante adicto a las drogas, otro se quedó inválido, un doctor de éxito de enemistó con su padre, una era prisionera de un agente federal, otro sufrió las consecuencias de una estafa a sus padres, otra es una joven embarazada... Y así, suma y sigue, la isla se convierte para ellos en una especie de purgatorio, que les obliga a enfrentarse a sus personales demonios. Uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos tiempos, sus responsables combinan la intriga y la acción trepidantes con el estudio de caracteres, encarnados por un amplio reparto coral.

6/10

Últimos tráilers y vídeos