IMG-LOGO

Biografía

Manuel Díaz González

Manuel Díaz González

Manuel Díaz González

Filmografía
Una pareja... distinta

1974 | Una pareja... distinta

Peculiar historia de amor en el mundo del circo entre Zoida, una mujer barbuda, a la que despiden cuando da a luz a un bebé imberbe, y Charly, un payaso que hace funciones de travestido. Forqué consideraba que se trataba de uno de sus mejores filmes, y que el personaje de José Luis López Vázquez se basa en hechos reales. La pareja suya en el film la encarna Lina Morgan, y la desencasilla un poco de sus roles habituales.

4/10
Los gallos de la madrugada

1971 | Los gallos de la madrugada

Cuando una mujer aparece asesinada en la playa de un pequeño pueblecito marino de Almería, la policía comienza a investigar parte de su vida. Así, descubre que detrás de ella hay un maremagnum de bajas pasiones, celos y relaciones ilícitas, en una mujer que, debido a su belleza y poses lascivas, trajo en jaque a todos los hombres de dicho pueblo. Una especie de thriller picantón, de gran impacto popular en su momento, especialmente recordado por la sensual interpretación de Concha Velasco, absolutamente explosiva, en su octava colaboración con José Luis Sáenz de Heredia tras La verbena de la Paloma, Historias de la televisión, Pero... ¿en qué país vivimos?, Relaciones casi públicas, Me debes un muerto, El alma se serena y La decente.

6/10
El monumento

1970 | El monumento

El típico sabio despistado, especialista en heráldica, tiene completamente abandonada a su esposa, conocida popularmente por los varones como "el monumento" por razones obvias. Un marqués trata de seducirla. Las risas vienen servidas por el guión a la medida de José María Forqué y Rafael Azcona para la actriz argentina Analía Gadé.

5/10
Atraco a las tres

1962 | Atraco a las tres

Uno de los filmes más divertidos del cine español. En la que seguramente es su mejor película, José María Forqué aprovechó el talento cómico de un inconmensurable José Luis López Vázquez y de otros nombres ilustres como Alfredo Landa, Cassen, Gracita Morales, Agustín González... para contar el atraco de los trabajadores de un banco a su propia sucursal.

7/10
Milagro a los cobardes

1961 | Milagro a los cobardes

Curiosa película cuya trama transcurre paralela a la Pasión de Jesús. Cuenta los avatares de cuatro personas que se beneficiaron de sus milagros.

5/10
Buen viaje, Pablo

1959 | Buen viaje, Pablo

Madrugada

1957 | Madrugada

Amalia necesita descubrir quién es el autor de las calumnias que se vierten sobre ella. Su única oportunidad consiste en reunir a los familiares de Mauricio, fallecido, aunque éstos no lo saben por lo que les cuenta que está agonizando. Podría haber dado más de sí esta cinta, basada en un texto de Antonio Buero Vallejo. Pero el resultado no acaba de ser interesante.

4/10
Mañana...

1957 | Mañana...

Silvestre, vigilante de una fábrica de galletas, se siente vacío, al no haber dado nunca el paso de tratar de abrirse camino como deseaba siempre en el mundo de la música. De la misma forma, don Felipito, un autor, se considera fracasado por no imponer sus decisiones a las de los caprichosos editores. Debut como realizador del portugués establecido en España José María Nunes, una de las figuras clave de la escuela de Barcelona. Tiene su interés por su frescura y por el tratamiento del tema de la indecisión.

4/10
Lo que fue de la Dolores

1947 | Lo que fue de la Dolores

Harta de la famosa copla que imposibilita su vida, Dolores huye de Calatayud. Se instala en un pueblo donde se casa con un viudo que tiene una hija. Pero ésta se une al hermano del creador de la injuriosa jota para volver a hacerle la vida imposible a Dolores. El reputado realizador Benito Perojo adapta al cine la obra teatral de Manuel Acevedo, con un aceptable trabajo de Imperio Argentina, en el papel protagonista.

5/10
La dama duende

1945 | La dama duende

Doña Ángelica -una joven recientemente viuda de 18 años- se enamora y quiere casarse con un Oficial del Ejército llamado Don Manuel, pero para ello debe burlar la vigilancia de su cuñada que desea enviarla al convento por el resto de su vida. Para ello elabora un ingenioso engaño que le permita comunicarse con Don Manuel de manera aparentemente misteriosa e inexplicable, apareciendo como un duende o fantasma.

Últimos tráilers y vídeos