IMG-LOGO

Biografía

Marcello Fondato

Marcello Fondato

Marcello Fondato

Filmografía
Aladino

1986 | Superfantagenio

Un muchacho pobre de nombre Al Haddin encuentra una lámpara con la que invoca a un todo-poderoso genio que le concederá todos sus deseos.

4/10
Bombardero (1982)

1982 | Bomber

Bomber es un capitán de barco en paro. Conoce a un entrenador de boxeadores y se apuntará a repartir mamporros. Cuando surgen problemas con su amigo, Bomber será su mejor apoyo, y además puede ganar mucho dinero. El director Michele Lupo (Pegafuerte) dirige de nuevo al inefable Bud Spencer en esta comedia de acción, blanca, blanquísima, que gustará a los incondicionales del fornido actor italiano.

4/10
El supersheriff

1980 | Chissà perché... capitano tutte a me

Prosiguen las aventuras entre el sheriff Hall y su amiguito llegado de otro planeta, en esta segunda parte de la simpática comedia familiar El sheriff y el pequeño extraterrestre. El grandullón Bud Spencer (Le llamaban Trinidad) se lo sigue pasando en grande saliendo a pasear su puño para 'golpear' a los maleantes.

4/10
El sheriff y el pequeño extraterrestre

1979 | Uno sceriffo extraterrestre - poco extra e molto terrestre

Una nave espacial aterriza en una pequeña localidad de Arizona. Al poco tiempo un sheriff encuentra a un niño de cinco años que dice ser un extraterrestre y que se llama H-7-25. Simpática comedia de acción familiar que cuenta con una pareja muy curiosa, la del grandullón Bud Spencer y el menudo niño Cary Guffey.

5/10
Pegafuerte

1978 | Lo chiamavano Bulldozer

Bulldozer es un antiguo jugador de fútbol americano que ahora trabaja en un barco como marinero. Un día en que atracan a un puerto se da cuenta de que en las tabernas, los marines perptran todo tipo de abusos. Los jóvenes del lugar pedirán ayuda a Bulldozer para retarles y ganarles en un partido. Simpática comedia, una de tantas de las que protagonizó el gradullón y bonachón Bud Spencer, aquí sin su inseparable amigo Terence Hill. Para incondicionales del actor.

4/10
Mr. Charleston y sus secuaces

1977 | Charleston

Charleston es un ladrón de guante blanco que trabaja con sus secuaces de un modo muy particular. Realiza sus fechorías sin que las víctimas se percaten; con suavidad, destreza, ritmo y arte. Tiene en mente robar a un millonario utilizando sus artes pero otra banda de rateros desean cometer el mismo delito. Charleston utilizará su picardía y conseguirá que acusen de cómplice al comisario de policía. Bud Spencer en el papel de caballero pícaro que hará pasar un buen rato a los seguidores del actor, acostumbrados a sus interpretaciones de grandote bonachón y peleón a favor del bien.

5/10
La ronda del placer

1975 | A mezzanotte va la ronda del piacere

Todo apunta a que Tina asesinó a su marido accidentalmente en una discusión doméstica, pero una componente del jurado que le juzga, que se siente identificada con la acusada, no tiene tan claras las cosas. Ingeniosa cinta italiana de Marcello Fondato que viene a demostrar aquello tan sabido de que las apariencias engañan, pero no tanto.

5/10
... y si no, nos enfadamos

1974 | Altrimenti ci arrabbiamo

Kid y Ben, enemigos amistosos, rivalizan por conseguir el cochecito en que consiste el primer premio de una carrera, un minibólido superguay. El caso es que unos matones destrozan el cochecito, y mientras no lo repongan, la pareja hará la vida imposible a estos maleantes. Uno de los filmes más populares de Terence Hill y Bud Spencer, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid.

5/10
La mujer más explosiva del mundo

1970 | Ninì Tirabusciò, la donna che inventò la mossa

Reconstrucción de las peripecias de un personaje real en la época del rey Umberto I de Monza. Se trata de Maria Sarti, también conocida como Niní Tirabusciò, una actriz y cantante que causó un gran escándalo con sus obscenas danzas.El film cuenta con una esforzada ambientación e interpretaciones.

4/10
En la boca del lobo (1968)

1968 | I protagonisti

El forajido Taddeu  organiza falsos secuestros para los turistas que buscan emociones fuertes. Cuando la policía se entera decide intervenir.Producción italiana sin muchas pretensiones, que al menos cuenta con actores correctos.

4/10
Diamantes a gogó

1967 | Ad ogni costo

El profesor James Anders (Edward G. Robinson), recientemente jubilado, idea un plan junto a un grupo de criminales liderado por Adolfo Celi, para robar en una compañía de diamantes de Brasil. Lo que no saben es que esta compañía está dotada con un sistema de alarma de última generación conocido como Grand Slam 70 (título de la versión norteamericana). Entretenido thriller ambientado con la siempre acertada música de Ennio Morricone.

6/10
El sabor de la venganza

1966 | El sabor de la venganza

Tras el asesinato de su padre, tres hermanos buscan venganza. Cada uno la intentará llevar a cabo con un método distinto. El español Joaquín Luis Romero Marchent dirige este típico spaghetti-western, que repite gran parte de los tópicos del género.

4/10
¡Qué noche, muchachos!

1966 | ¡Qué noche, muchachos!

Tony llega a España junto con Mónica. Ambos deben entregarle a una viuda el cheque que cubre el seguro de su marido. Comedia de medio pelo que ya anticipaba los subproductos subidos de tono de la Transición.

3/10
La muerte viaja demasiado

1965 | Umorismo in negro

Singular comedia negra, que recoge tres historias diferentes que giran entorno al mismo tema: la muerte. Las historias se centran en una vieja que vive en un pueblo ("El ciempiés"); un hacendado que vive junto a sus sirvientes ("La corneja"); y a los artistas de un circo ("Miss Wilma"). El proyecto está coproducido por España, Francia e Italia, de modo que cada país rodó independientemente sus historias con sus propios intérpretes y equipo de rodaje. El resultado es un curioso experimento, en forma de comedia negra, que cuenta con buenos actores.

4/10
Los complejos

1965 | I complessi

Película episódica con tres historias protagonizadas por tres grandísimos representantes de la comedia italiana, a saber, Nino Manfredi, Alberto Sordi y Ugo Tognazzi. En "Una jornada decisiva", Manfredi es un tímido empleado enamorado de una colega, con la que trata de intimar en una excursión, aunque ella parece más interesada en el expansivo Alvaro. "Guillermo el Dentón" sigue a Sordi, que aspira a convertirse en presentador de un telediario. Finalmente Tognazzi en "El complejo de la esclava nubia" vive una divertida peripecia como tipo rigorista que descubre que su esposa ha participado en el rodaje de un peplum, donde se puede ver uno de sus senos.

6/10
Los 4 implacables

1965 | I quattro inesorabili

Un tipo, acusado injustamente de asesinato, es buscado por Sam, un agente de la ley y por cuatro cazarrecompensas que persiguen al agente en busca de su cabeza. Se trata de la clásica coproducción hispanoitaliana de bajo presupuesto, rodada entre otros lugares en Almería, el pequeño Hollywood.

3/10
El hijo de Jesse James

1965 | Solo contro tutti

La mentirosa

1965 | La bugiarda

María tiene tres novios. Por un lado Adriani Silveri, un alto funcionario del Vaticano, por otro lado tiene a Arturo Santini, un dentista romano y por otro a Gianni Moraldi.

Seis mujeres para el asesino

1964 | Sei donne per l'assassino

Varias jóvenes modelos son asesinadas en el transcurso del salón de la moda. Todas las víctimas tienen en común un pasado oscuro. Tras fundar el género con La muchacha que sabía demasiado, Mario Bava acabó de definir las características del subgénero con esta cinta, marcada por los violentos asesinatos filmados de forma elaborada, con pretensiones estéticas.

6/10
Los rurales de Texas

1964 | I due violenti

Un sheriff va en busca de un asesino que se ha escapado de la cárcel. Lo curioso es que el sheriff es muy amigo del criminal. El italiano Primo Zeglio (Duelo de reyes) dirige sin demasiada fortuna este spaghetti-western coproducido por España e Italia.

3/10
La chica de Bube

1963 | La Ragazza di Bube

Historia de amor entre los jóvenes Bebo y Mara en la época de la posguerra italiana. Bebo debe ocultarse para sobrevivir y ella luchará por su amor aunque tenga que renunciar a muchas cosas. Luigi Comencini dirige este drama romántico basado en una de las novelas más importantes de Carlo Cassola. Entre el reparto, figura Claudia Cardinale (El gatopardo), y el norteamericano George Chakiris, el cual había recibido el año anterior un Oscar al mejor actor de reparto por su papel de Bernardo en West Side Story.

4/10
El proceso de Venezia

1963 | Il fornaretto di Venezia

Totò diabolicus

1962 | Totò diabolicus

El misterioso asesino conocido como Diabolicus asesina al marqués Galeazzo de Torre Alta. Sus herederos son tres tipos y su hermana. Diabolicus consigue ir asesinándoles uno a uno con la excepción de Monseñor Antonino di Torre Alta. La policía se muestra incapaz de resolver el caso. Divertida parodia del género de intriga, con una divertida interpretación del cómico Totò. Éste interpreta seis personajes.

6/10
I due marescialli

1961 | I due marescialli

Durante la II Guerra Mundial, Antonio Capurro, un ladronzuelo de poca monta, es arrestado. Tras escapar vivirá una serie de desventuras por toda Italia, dominada por los fascistas, y las tropas nazis. Una de las películas más desconocidas de Totò, que forma una pareja cómica hilarante con el todoterreno Vittorio De Sica. El film está dirigido por Sergio Corbucci, especialista en spaghetti-westerns y producciones de aventuras de serie B.

6/10
Las sorpresas del amor

1959 | Le sorprese dell'amor

Ferdinando, tímido profesor, es el novio de Didi. La mejor amiga de ésta, Marianna, sale con un  empresario. Como ambos noviazgos están a punto de fracasar, Didi propone cambiarse las parejas. Divertida comedia de enredo a la italiana de los 50.

4/10
Mujeres peligrosas

1958 | Mogli pericolose

Unas amigos discrepan sobre el sentido de fidelidad de los hombres. Para comprobarlo decide "tentar" al marido de una de ellas. Comedia muy a la italiana, fresca y divertida.

5/10
Mr. Charleston y sus secuaces

1977 | Charleston

Charleston es un ladrón de guante blanco que trabaja con sus secuaces de un modo muy particular. Realiza sus fechorías sin que las víctimas se percaten; con suavidad, destreza, ritmo y arte. Tiene en mente robar a un millonario utilizando sus artes pero otra banda de rateros desean cometer el mismo delito. Charleston utilizará su picardía y conseguirá que acusen de cómplice al comisario de policía. Bud Spencer en el papel de caballero pícaro que hará pasar un buen rato a los seguidores del actor, acostumbrados a sus interpretaciones de grandote bonachón y peleón a favor del bien.

5/10
La ronda del placer

1975 | A mezzanotte va la ronda del piacere

Todo apunta a que Tina asesinó a su marido accidentalmente en una discusión doméstica, pero una componente del jurado que le juzga, que se siente identificada con la acusada, no tiene tan claras las cosas. Ingeniosa cinta italiana de Marcello Fondato que viene a demostrar aquello tan sabido de que las apariencias engañan, pero no tanto.

5/10
... y si no, nos enfadamos

1974 | Altrimenti ci arrabbiamo

Kid y Ben, enemigos amistosos, rivalizan por conseguir el cochecito en que consiste el primer premio de una carrera, un minibólido superguay. El caso es que unos matones destrozan el cochecito, y mientras no lo repongan, la pareja hará la vida imposible a estos maleantes. Uno de los filmes más populares de Terence Hill y Bud Spencer, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid.

5/10
La mujer más explosiva del mundo

1970 | Ninì Tirabusciò, la donna che inventò la mossa

Reconstrucción de las peripecias de un personaje real en la época del rey Umberto I de Monza. Se trata de Maria Sarti, también conocida como Niní Tirabusciò, una actriz y cantante que causó un gran escándalo con sus obscenas danzas.El film cuenta con una esforzada ambientación e interpretaciones.

4/10
En la boca del lobo (1968)

1968 | I protagonisti

El forajido Taddeu  organiza falsos secuestros para los turistas que buscan emociones fuertes. Cuando la policía se entera decide intervenir.Producción italiana sin muchas pretensiones, que al menos cuenta con actores correctos.

4/10
... y si no, nos enfadamos

1974 | Altrimenti ci arrabbiamo

Kid y Ben, enemigos amistosos, rivalizan por conseguir el cochecito en que consiste el primer premio de una carrera, un minibólido superguay. El caso es que unos matones destrozan el cochecito, y mientras no lo repongan, la pareja hará la vida imposible a estos maleantes. Uno de los filmes más populares de Terence Hill y Bud Spencer, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid.

5/10

Últimos tráilers y vídeos