IMG-LOGO

Biografía

Marcello Giombini

Marcello Giombini

Marcello Giombini

Filmografía
Gomia, terror en el Mar Egeo

1980 | Antropophagus

Un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, se disponen a hacer un viaje en barco. Antes de empezar se suma a ellos una joven que desea quedarse en una isla del Mar Egeo. Cuando llegan a ese lugar, algo les resulta raro: parece no haber nadie en el pueblo de la pequeña isla. Al desembarcar, pronto empiezan a morir uno tras otro a manos de un hombre loco convertido en caníbal. Discreta producción italiana de serie B, ideal para quien desee ver sangre y vísceras, aunque la pobre calidad del film reste bastante realismo a lo que aparece en pantalla. Protagoniza Tisa Farrow, hermana de la mucho más célebre Mia Farrow.

3/10
El infierno de las mujeres

1980 | Femmine infernali

En un campo de trabajo femenino en medio de la selva tropical un grupo de reclusas sufre todo tipo de vejaciones y abusos por parte de sus guardianes. Sólo el médico del lugar parece no estar de acuerdo con las torturas a que son sometidas las presas, pero incapaz de hacer nada por evitarlo se da a la bebida. La llegada de un nuevo jefe de campo supondrá un mayor nivel de criminalidad, hasta que la situación se hace insostenible. Film muy ochentero en cuanto al excesivo planteamiento de la situación, la ambientación selvática y el morbo servido con explicitud sexual, al más puro estilo "sexploitaition". Entre el reparto destacan Anthony Steffen (el médico), Luciano Pigozzi (el jefe) y Ajita Wilson (una de las reclusas).

2/10
La guerra de los robots

1978 | La guerra dei robot

La vampiresa guía el baile

1975 | La sanguisuga conduce la danza

Cuatro mujeres y un hombre, miembros de una compañía teatral, son invitados por el misterioso Conde Marnack a pasar una temporada en su apartado castillo, situado en una remota isla desértica de las costas de Irlanda. Allí escucharán el relato de la leyenda maldita que pesa sobre los antepasados del conde, según la cual las mujeres infieles eran descabezadas. La trama de este film italiano de liviano terror es una simple excusa para incluir secuencias constantes de erotismo al más puro estilo gratuito, con intención de escandalizar. La intriga es floja, al igual que la puesta en escena y el trabajo del reparto. 

2/10
Dallas

1975 | Dallas

L'ossessa

1974 | L'ossessa

Película italiana, a la vera de El exorcista, que con bajo presupuesto, aire setentero y morbosidad sexual, ofrece una historia terrorífica de posesión diabólica. El film tiene a su favor que da miedo, pues la posesión está retratada de modo escalofriante, y que se toma a la presencia del demonio muy en serio. Una estudiante de arte llamada Danila, que es testigo de la degradación sexual y masoquista que practica su madre a espaldas de su padre, vivirá una pesadilla muy real en la que es violada por un ser demoniaco. Pero, en realidad, no se trata de un sueño sino efectivamente del demonio, presente en una escultura con la que la joven se dispone a trabajar. Poco a poco Danila es poseída por el espíritu del mal, y empieza a vivir en un perpetuo estado de histeria y a maltratar a las personas. Los padres pedirán a un sacerdote experimentado que le practique un exorcismo.

4/10
Los mil ojos del asesino

1974 | Los mil ojos del asesino

La muerte llama a las diez

1974 | La muerte llama a las diez

La flor de petalos de acero

1973 | Il fiore dai petali d'acciaio

Andrea Valenti, cirujano, mata accidentalmente a su novia, Daniella. Decide deshacerse de ella descuartizando el cuerpo y metiéndolo en una tinaja. Thriller un tanto sórdido coproducido entre España e Italia.

3/10
Detrás del silencio

1972 | Il coltello di ghiaccio

Discreto aunque entretenido thriller coproducido por España e Italia. La historia se centra en una familia que vive en una casa apartada de la población. Allí están el dueño, Ralph, su sobrina Martha (muda desde que sufrió un shock por la horrible muerte de su padre), la recién llegada sobrina Jenny, la pequeña Christina, el chófer Marcos, la ama de llaves Mrs. Britton, etc. Pronto empiezan a producirse extraños asesinatos de personas y todo hace augurar que las muertes tienen algo que ver con ritos satánicos. La película quiere tomar una atmósfera muy hitchcokiana, aunque la cosa no da para tanto. Hay intriga, desde luego, pero también un guión tramposillo y momentos demasiado efectistas. El film, dirigido correctamente por Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen) fue rodado enteramente en el pueblo madrileño de Cercedilla y cuenta con el protagonismo de la norteamericana Carroll Baker (Baby Doll).

5/10
La caza del oro

1972 | La caza del oro

Uno de tantos spaghetti-western de serie B filmados por el catalán Juan Bosch. En este caso narra una historia sencilla, con personajes que enganchan y el resultado es correcto. Mantiene las constantes del género. El protagonista es Dean Carver, un tipo que está en la cárcel por haber robado y escondido 28 pequeños sacos de oro. Cuando va a a ser liberado se presentan en la prisión cinco pistoleros con la cruda intención de sonsacar a Carver y hacerse con el botín. Pero Carver evitará su salida y más tarde escapará con la ayuda de uno de los pistoleros, Trash Benson (Anthony Steffen), y junto con un mexicano compañero de cárcel. Los tres serán perseguidos por los restantes asesinos.

5/10
La mansión de la niebla

1972 | La mansión de la niebla

Elsa, millonaria solitaria, llega a una misteriosa mansión. Allí se encuentra con variopintos personajes. Architípica cinta de terror, a la que le falta una revisión del guión, y un reparto más compacto.

3/10
Zambo, rey de la jungla

1972 | Zambo, il dominatore della foresta

Incriminado por un crimen que no cometió, George Ryon es enviado a pudrirse en una cárcel del centro de África. Sin embargo, logra escapar y comienza una nueva vida entre la naturaleza y los animales, volviéndose uno con la selva y adoptando un nuevo nombre, Zambo. No pasa mucho tiempo antes de que llegue a oídos ajenos la leyenda de Zambo, el hombre que vive como Tarzán, por lo que varios profesores e investigadores emprenderán una expedición para dar con el paradero del “hombre animal”. Brad Harris da vida al formidable Zambo, un hombre con instintos salvajes que ha sido transformado por la selva en la que habita y ahora es un protector de las personas indefensas y de los animales. Se trata de una pobre producción italiana, con reparto desigual, que a duras penas entretendrá al público medianamente exigente.

3/10
Texas, 1870

1971 | È tornato Sabata... hai chiuso un'altra volta

El viejo pistolero Sabata trabaja haciendo un número de circo en Hopsonville. El teniente Clyde, con quien sirvió en el ejército sureño, le reconoce y trata de darle esquinazo, pues le debe un dinero. Ambos acordarán una asociación temporal, mientras Sabata va sacando algún dinerillo haciendo trampas en el casino. Además se enfrenta a McIntock, cacique local irlandés que fríe a impuestos a la población. Lee Van Cleef retoma al personaje de Sabata, que había ya interpretado a las órdenes de Gianfranco Parolini en Oro sangriento. El film, de nuevo un spaghetti-western, es notablemente inferior, aunque sorprende la barroca escena de apertura, de una irrealidad inesperada que tiene su explicación.

4/10
El bandido Malpelo

1971 | El bandido Malpelo

Uno de los hombres del revolucionario mexicano Pancho Villa debe hacerle llegar unos importantes documentos, pero le persiguen los federales en el desierto. Afortunadamente va a ganar para la causa al bandido Malpelo, que no tiene un pelo de tonto. Spaguetti-western pasablemente entretenido.

4/10
Los violentos de Texas

1971 | Acquasanta Joe

Unos salteadores logran hacerse con un cañón confederado y lo usan para realizar atracos en distintos lugares. Uno de sus objetivos es un banco donde el famoso pistolero, Aquasanta Joe, tiene sus ahorros. Cuando Aquasanta descubra el robo comenzará una persecución contra los ladrones. Spaguetti-western de guión bastante lineal protagonizado por actores recurrentes como Lincoln Tate.

4/10
Un par de asesinos

1970 | Un par de asesinos

Reza por tu alma... y muere

1970 | Arriba Sabata!

Peter es un empleado de un banco de un pueblo del oeste que tiene el vicio del juego. Perdiendo al póker ha contraido una importante deuda de 2.000 dólares. Cuando unos atracadores, Sabata y Mangosta, entran en su banco él se las ingenia para birlar 4.000 dólares por su cuenta y echarles luego la culpa a los ladrones. Pero éstos decubrirán pronto su jugada... El eficiente director argentino afincado en España Tulio Demicheli dirige este apañado spaghetti-western, coproducido por España e Italia y protagonizado por Anthony Steffen. El resultado es entretenido.

4/10
La brigada de los condenados

1970 | La legione dei dannati

Prolegómenos del 6 de junio de 1944. Un comando de soldados aliados recibe la misión de limpiar de minas una playa de Normandía y de inutilizar una ametralladora de grueso calibre. Es prácticamente una misión suicida pero ellos se dejarán la piel para cumplirla. Intenso film bélico de coproducción europea, servido por el italiano Umberto Lenzi, director típicamente setentero, célebre por sus spaghetti-westerns y productos de terror de bajo presupuesto. Aquí se apoya en estimulantes escenas de acción bélica y en un buen reparto, con el carismático Jack Palance a la cabeza.

4/10
Garringo

1969 | Garringo

El teniente Garringo investiga la muerte de varios oficiales del ejército. El español Rafael Romero Marchent rodó en Almería este spaghetti western, que cuenta con José Bódalo como ilustre secundario.

4/10
Oro sangriento

1969 | Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso!

Sabata es un pistolero de pocas palabras que llega a un pueblo texano, donde se produce el robo de la caja fuerte del banco. Se trata de una confabulación de todas las fuerzas vivas del lugar, que están conchabados con la gente que quiere construir el ferrocarril. Sabata reclamará una parte de lo robado, pero los conspiradores sólo piensan en acabar con el intruso.Spaghetti-western a cargo de Gianfranco Parolini, alias “Frank Kramer”, que volvería a abordar al personaje de Sabata en otros dos filmes. Produce Alberto Grimaldi, que también anduvo detrás de la trilogía de Sergio Leone con Clint Eastwood. Aunque de menor interés que los filmes de Leone, Parolini se mantiene fiel a las señas de identidad enfáticas y operísticas que definen al spaghetti. Lee Van Cleef está como pez en el agua haciendo de Sabata, y tiene gracia el personaje de Banjo, que con su “instrumento” y sus acrobacias da mucho juego.

5/10
Tarzán en la gruta del oro

1969 | Tarzán en la gruta del oro

Surimán, alias El Halcón Blanco, reina en la jungla y es considerado como un dios por los tamakiras. Con ayuda de Tarzán tratará de frenar a un grupo de hombres blancos que pretenden saquear las riquezas de la tribu. Impresentable subproducto que apenas aporta nada a la saga del rey de los monos.

3/10
La hora del coraje

1968 | Tutto per tutto

Las aventuras de un par de cowboys, que parte a la búsqueda de oro en una mina tras compartir mil andanzas juntos. Típico spaghetti-western, sin más pretensiones que distraer un rato.

4/10
Los cuchillos del vengador

1966 | I coltelli del vendicatore

Siglo VIII. Karen, una princesa vikinga, se casa con Arald, el hijo del jefe de los clanes del norte, lo que fortalece a su tribu. Un día, regresa a la tribu un hombre que causó una gran destrucción en el pasado. Segunda película de vikingos de Mario Bava, tras La furia de los vikingos, que también estaba protagonizada por Cameron Mitchell. Su tono de película de aventuras, y su guión ingenuo, recuerda a las películas del 'peplum', de héroes griegos, que también cultivó Bava.

4/10
La muerte cumple condena

1966 | 100.000 dollari per Lassiter

Dos compinches atracadores de bancos. Uno acabó en la cárcel, el otro se convirtió en rico hacendado. Al salir de prisión, el primero busca venganza, considera que su temporada a la sombra se debió a la traición del socio. Spaghetti-western previsible, con participación española importante, rodado en parajes de Almería y La Pedriza madrileña.

3/10
Los 4 implacables

1965 | I quattro inesorabili

Un tipo, acusado injustamente de asesinato, es buscado por Sam, un agente de la ley y por cuatro cazarrecompensas que persiguen al agente en busca de su cabeza. Se trata de la clásica coproducción hispanoitaliana de bajo presupuesto, rodada entre otros lugares en Almería, el pequeño Hollywood.

3/10
001, operación Caribe

1965 | A 001, operazione Giamaica

Comedieta de agentes secretos, con protagonista en misión caribeña, usando puños y armas, y conquistando a las bellezas de turno. Se trata de una típica coproducción de España, Italia y Alemania, de las que se hicieron decenas en los 60 y 70.

4/10
El magnífico gladiador

1964 | Il magnifico gladiatore

La marcha sobre Roma

1962 | La marcia su Roma

Al fin de la I Guerra Mundial Domenico y Umberto, dos compañeros de armas sin ocupación se reencuentran en Emilia. Incapaces de buscarse el sustento, deciden integrarse en el movimiento fascista, en busca de una oportunidad de prosperar y acaban participando en la Marcha sobre Roma de Mussolini, en octubre de 1922. Para poder unirse, roban un coche, que resulta ser propiedad de un jefe fascista. Dino Risi reconstruye desde un prisma humorístico y satírico la historia del nacimiento y consolidación del partido fascista. Vittorio Gassman y Ugo Tognazzi realizan dos de las mejores interpretaciones de su carrera como los pícaros protagonistas, a los que dotan de una gran humanidad.

6/10
Los siete espartanos

1962 | I sette gladiatori

El gladiador Darío vuelve a Esparta tras quedar en libertad por demostrar su valentía. Al llegar a Esparta descubre que su padre ha sido asesinado por Hiarbaa, un tipo que también quiere asesinar a Darío para afianzarse en el poder y casarse con Aglaia, prometida de Darío e hija de Milone. El prolífico realizador español Pedro Lazaga dirigie este bienintencionado 'peplum' que suple su falta de medios con cierta simpatía.

4/10
Titán contra Vulcano

1962 | Vulcano, figlio di Giove

En el Olimpo las cosas andan agitadas por motivo de la bella Venus. Su padre, Jupiter, decide entonces organizar un torneo de lucha: el dios que gane se casará con Venus. Peplum italiano de corte fantástico, que utiliza la mitología romana para imaginar una historia simplona con los dioses como protagonistas, los cuales por una vez no se dedican a ayudar o a entrometerse en cuestiones humanas. La puesta en escena rebaja la propuesta.

4/10

Últimos tráilers y vídeos