IMG-LOGO

Biografía

María Bassó

María Bassó

María Bassó

Filmografía
Cinco almohadas para una noche

1974 | Cinco almohadas para una noche

Poco a antes de que se vaya a celebrar su boda, Ana encuentra en casa de su novio una foto de su madre con su futuro suegro, en actitud amorosa. Tal hallazgo empieza a levantar sospechas... Comedia musical de escaso recorrido, dirigida por Pedro Lazaga, director que fue derivando poco a poco hacia la comedia ligera y frívola de medio pelo. Aquí al menos cuenta con un elenco de renombre, encabezado por Sara Montiel, en su única colaboración.

4/10
Al otro lado del espejo

1973 | Al otro lado del espejo

Ana (Emma Cohen) siempre ha luchado por ser feliz; sin embargo, la mala suerte parece cernirse sobre ella. Vive en una gran mansión en la isla de Madeira, junto a su padre viudo (Howard Vernon), que la adora. Cuando ella manifiesta su intención de casarse, el padre no puede soportar perderla y se ahorca. Ana decide dejar entonces a su futuro marido y huye lejos. Sin embargo, a partir de ese momento cada vez que se le acerca un hombre, algo la perturba y siente el irrefrenable ímpetu de matarle. Drama fantasmagórico de Jesús Franco, especializado en películas de serie B. La que nos ocupa empieza con interés y, a pesar de los descuidos chapuceros propios del director, está medianamente bien rodada. Lástima que poco a poco la trama se vuelve plúmbea, efectista, y la acción avanza con una parsimonia agotadora.

3/10
Flor de santidad

1972 | Flor de santidad

Galicia. La pastora adolescente Adega recoge a un peregrino al que nadie cobija. Los supersticiosos aldeanos llegan a la conclusión de que se trata de un ser diabólico. Único largometraje cinematográfico como director de Adolfo Marsillach, que reconstruye la Galicia rural.

4/10
La busca

1967 | La busca

Año 1900. Manuel deja su pueblo para irse a vivir a Madrid, donde comienza a trabajar como chico de los recados en la misma pensión donde trabaja su madre. Se enamora de una joven modista, pero tras una serie de adversidades acaba uniéndose a una banda de ladrones. Uno de los títulos más redondos de Angelino Fons, que destacó en el terreno de las adaptaciones literarias. En esta ocasión llevó al cine una de las novelas más representativas de Pío Baroja, que iniciaba la trilogía "La lucha por la vida", seguida de los libros "Mala hierba" y "Aurora roja".

6/10
Los celos y el duende

1967 | Los celos y el duende

Amores y ligues dan pie al enredo en esta comedia folclórica en un tablao flamenco con cambio de identidades.

3/10
Don José, Pepe y Pepito

1961 | Don José, Pepe y Pepito

La llegada a Madrid de una americana propietaria de una empresa de material quirúrgico provoca una auténtica conmoción entre los componentes masculinos de una familia, abuelo, padre y nieto, pues ella es muy guapa y decidida. Se basa en una obra de teatro de Juan Ignacio Luca de Tena.

4/10
Farmacia de guardia

1958 | Farmacia de guardia

Las noches pueden ser largas cuando se está de guardia en una botica. Sobre todo cuando variopintos personajes asoman la cara para pedir no sólo medicinas, sino un poco de atención. Con estas piezas, Clemente Pamplona articula una simpática comedia de situación.

4/10

Últimos tráilers y vídeos