IMG-LOGO

Biografía

Marie Bell

Marie Bell

Marie Bell

Filmografía
Sandra

1965 | Sandra

La italiana Sandra y su marido norteamericano Andrew llegan al pueblo de la infancia de ella, Volterra, para asistir a la inauguración de una placa en honor del padre de Sandra, muerto por los nazis en la II Guerra Mundial debido a su identidad judía. Sin embargo, al llegar a la enorme mansión familiar, se siente una gran inquietud en el ambiente, algo que se intensifica cuando aparece Gianni, el hermano de Sandra. Poco a poco Andrew irá descubriendo cuestiones de la familia: la reclusión de la madre en un psiquiátrico, la herencia, ciertos hechos del pasado de su mujer... Película de atmósfera subyugante y de un acabado formal formidable, preciosista, donde Luchino Visconti saca partido superlativo a los claroscuros de la fotografía en blanco y negro de Armando Nannuzzi, a la música de piano de César Franck, y a las grandes estancias del caserón, enormes salas solitarias que bien podrían pertenecer a un museo pretérito. Con un guión deliberadamente obtuso, de medias verdades que sólo sugieren un pasado turbio e insano –muy viscontiniano–, asistimos a una especie de explosión final entre los miembros de la familia. Aunque muchos diálogos están demasiado estudiados y suenan excesivamente perfectos y literarios, Claudia Cardinale está magnética en su belleza, muy bien secundada por el actor francés Jean Sorel en el papel de su hermano.

6/10
La Charrette fantôme

1939 | La Charrette fantôme

Adaptación de la novela de Selma Lagerlöf que ya había sido filmada por el sueco Victor Sjöström in 1921. Precisamente su trama parte de una leyenda escandinava que asegura que quien fallezca a las doce de la noche del último día del año debe asumir el rol de “El fantasma de la carroza” (de ahí su título) y recolectar almas para todo el año venidero. Esta fábula contiene algunos momentos de cine de terror que concuerdan con el mundo onírico y oscuro que rodeó la filmografía de su director Julien Duvivier. Con una atmósfera algo malsana y repleta de simbolismos, destaca su reparto con Pierre Fresnay como el elegido para tan curiosa misión y Louis Jouvet como su amigo que ha de conducir dicha carroza.

6/10
Un carnet de bal

1937 | Un carnet de bal

Tras quedarse viuda, Christine Sugere (Marie Bell) piensa que su vida habría sido más afortunada si se hubiese casado con otro hombre. Así que echa la vista atrás y comienza a recordar a todos los hombres con los que mantuvo algún encuentro amoroso en su juventud. Una de las películas más conocidas de Julien Duvivier, que recurre a la nostalgia, los recuerdos y la simultaneidad de situaciones y personajes, en lo que sería una de sus señas de identidad en títulos como Seis destinos (1942). El film está marcado por su espectacular reparto masculino: Harry Baur, Pierre Blanchar, Fernandel, Louis Jouvet, Raimu y Pierre Richard-Willm. El argumento de Un carnet de bal sería convenientemente utilizado por el propio Duvivier en su primera experiencia americana, Lydia (1941).

7/10
Caprice de princesse

1933 | Caprice de princesse

Se trata de la versión francesa del film alemán Ihre Durchlacht, die Verkäuferin, que Clouzot codirigió con el director original de la cinta, Karl Hartl. Se basa en la opereta de Georges Berr y Louis Verneuil. Era ésta una práctica habitual en los primeros tiempos del cine sonoro.

4/10

Últimos tráilers y vídeos