IMG-LOGO

Biografía

Marion Gering

Marion Gering

Marion Gering

Filmografía
Pánico en la banca

1937 | Thunder in the City

Un hombre llamado Dan Armstrong llega a Inglaterra para aprender ciertas prácticas de negocio. Mientras se encuentra allí se ve implicado en los planes de explotación de unas importantes minas en Rodesia. Además encontrará un rival para conseguir el amor de la bella Lady Patricia. Interesante film dramático en torno al mundo sin escrúpulos de los negocios de altos vuelos. Protagoniza el imponente Edward G. Robinson (Perdición). El gran compositor húngaro Miklós Rózsa hizo una de sus primeras colaboraciones para el cine.

5/10
Princesa por un mes

1934 | Thirty Day Princess

La princesa Catterina se pone enferma de paperas justo antes de viajar a los Estados Unidos. Como es un viaje fundamental para la supervivencia económica de su Reino, contrata a una actriz de enorme parecido físico con ella para que suplante su personalidad. Aunque nadie nota la farsa, todo se complica cuando el editor de un periódico quiere acompañar a la princesa en su gira americana. Ahora solo se trata de mantener el engaño durante la semana que durará el viaje. Comedia sin muchas pretensiones, con el protagonismo absoluto de la pequeña aunque resuelta actriz, Sylvia Sidney, y que, además, cuenta con tres nombres claves en la edad de oro de Hollywood: el guionista Preston Sturges, el director de fotografía Leon Shamroy y el director artístico Hans Dreier.

4/10
Ready for Love

1934 | Ready for Love

El film sigue los avatares amorosos de la joven Marigold Tate. Ida Lupino protagoniza una cuidada adaptación de una novela de Roy Flanagan, centrada en el tema de la intolerancia.

5/10
Good Dame

1934 | Good Dame

Áspero melodrama –aunque con final feliz– sobre dos personajes marginales (Fredric March y Sylvia Sidney) envueltos en un mundo que no parece pertenecerles ni donde se sienten cómodos. Él es un astuto jugador algo fullero y ella una bailarina nocturna, que se encuentran en habitaciones contiguas de un hotel enamorándose tras algunas vicisitudes. Sin embargo, la tragedia parece perseguirles cuando ambos son arrestados y puestos delante de un juez. Dirige Marion Gering (1901-1977), director ruso que no tuvo mucha fortuna en Hollywood y que, tras una escasa filmografía acabó retirándose del mundo del cine a mediados de los 60.

4/10
Sólo con su amor

1933 | Jennie Gerhardt

Una chica proveniente de un hogar muy humilde acaba convirtiéndose en la amante de un hombre rico y casado. Drama romántico que narra la turbia relación de una mujer pobre y solitaria con un hombre casado y millonario. La película está protagonizada por Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez), cuya actuación es lo mejor del film. En la silla del director se sienta Marion Gering, autor de Acepto esta mujer o Entre la espada y la pared.

6/10
Pescada en la calle

1933 | Pick-up

Una pareja de estafadores es capturada y encarcelada. Cuando ambos salen de prisión, ella intenta que la vida matrimonial entre ellos sea como antes. Drama con poca fuerza pero entretenido, donde la interpretación de Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) resulta lo más logrado del film.

5/10
Entre la espada y la pared

1932 | Devil and the Deep

Melodrama bélico sobre el comandante de un submarino situado en Argel, bastante celoso de su esposa. Su obsesión acabará no sólo complicando las cosas entre sus subordinados, sino que empujará a que su mujer se refugie en brazos de un atractivo teniente. Esta situación provocará el descontrol del comandante, que preso de un ataque de locura iniciará una cruel venganza. El trío protagonista estaba formado por Charles Laughton –como el marido–, Tallulah Bankhead como la mujer y Gary Cooper como su amante, lo que hizo que el filme tuviese un gran resultado en taquilla. Hay que recordar que Bankhead (1902-1968) fue una actriz de cine y teatro que más que por sus películas (entre ellas Náufragos y La zarina), era conocida por formar, junto a Eva Le Galliene, Estelle Winwood y Blythe Daly, un grupo conocido como “Las Cuatro Jinetes del club Algonquin”, que se dedicaban a hacer rondas por los bares de Nueva York.

6/10
Madame Butterfly (1932)

1932 | Madame Butterfly

Adaptación de la conocida ópera de Puccini, que había sido convertida en una novela escrita por John Luther Long en 1898 y en una obra teatral por David Belasco a comienzos del siglo XX. La historia es la de un oficial norteamericano obsesionado por una geisha, que ya había sido llevada al cine en 1915 en el cine mudo. La estrella era la actriz Sylvia Sidney, amante del jefe de producción de Paramount. Sin embargo, la poca credibilidad de su realización (los extras japoneses no tenían ningún rasgo oriental) y el excesivo dramatismo del argumento, hicieron que el film fracasase en taquilla. Junto a Sidney encontramos a Cary Grant, volviendo a coincidir ambos en Princesa por un mes (1934).

3/10
Acepto esta mujer

1931 | I Take This Woman

Tom y Kay son dos jóvenes enamorados que se casan, pero el padre de ella no está de acuerdo con ese matrimonio y la desheredera. Cuando el padre de Kay consigue que se divorcien, ella no tarda en darse cuenta del error que ha cometido. Gary Cooper y Carole Lombard encarnan a la pareja protagonista en este drama que se basa en una novela de Mary Roberts Rinehart. El director debutaba como tal en esta película.

5/10
Ladies of the Big House

1931 | Ladies of the Big House

Tras un desgraciado tiroteo, un joven matrimonio es injustamente acusado de asesinato y encarcelado. Por separado, ambos tratarán de sobrevivir y buscar la forma de volver a estar juntos. Película que narra una dura historia dramática que, aunque sí logra resultar emotiva, no termina de llegar a buen puerto. Destaca la interpretación de Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) como la sufrida amante protagonista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos