IMG-LOGO

Biografía

Matt Day

Matt Day

Matt Day

Filmografía
Sweet Country

2017 | Sweet Country

Australia. En una apartada y polvorienta granja del Territorio del Norte viven Fred Smith, hombre blanco, cristiano de fe profunda, y el matrimonio compuesto por Sam y Lizzie, ambos aborígenes. Al contrario de lo que es habitual en la zona, Fred trata a los aborígenes como iguales, como amigos, como personas. Pero no es así con otros hombres blancos. Un altercado con uno de ellos, borracho, violador, criminal acaba con la muerte de éste a manos de Sam, en defensa propia. Pero el aborigen sabe que tendrá pocas posibilidades de salir indemne de esa situación y huirá por el inmenso territorio junto con su mujer. Áspera y potente película australiana firmada por el director Warwick Thornton, quien ofrece una historia dura ambientada en el siglo XIX en un innombrado territorio semidesértico del interior australiano. Todo, atmósfera, personajes y conflictos podrían tener igualmente lugar en el oeste americano, igual de auténtico, igual de implacable. Aquí estamos ante vastos territorios ante los que el ser humano es una insignificancia, donde igualmente se somete a los aborígenes a todo tipo de abusos con un racismo propio de la esclavitud y donde los hombres han endurecido su carácter hasta caer a menudo en la abyección. Hay sin embargo entre esa hostilidad grandes corazones, gentes que buscan hacer lo correcto, aunque quizá hayan desviado el camino en algún momento. El guión de Steven McGregor y David Tranter traza unos personajes rudos, a menudo poco transparentes –el ranchero Kennedy, el sargento Fletcher, el propio Sam– que logran transmitir veracidad y la dificultad para comportarse correctamente en el inhóspito lugar. Por la trama y la ambientación el film trae a la memoria La propuesta, aunque en este caso la violencia, que la hay, no es tan explícita en pantalla, lo cual no significa que Thornton sea complaciente con su historia. La llegada de la civilización, tanto del lugar y como del hombre mismo, se hace esperar en esos parajes apartados del mundo. Además del tratamiento fotográfico de Dylan River y del propio Thornton, que resalta especialmente en los bellos planos nocturnos, destaca en el conjunto la presencia de actores autóctonos pero que han llegado a ser célebres fuera de sus fronteras, como Bryan Brown (FX Efectos mortales) o Sam Neill. (Parque Jurásico). Ambos hacen un estupendo trabajo, al igual que el protagonista, Hamilton Morris.

6/10
Rake

2010 | Rake | Serie TV

La vida del prestigioso y autodestructivo abogado Cleaver Greene. Defensor de lo indefendible y amante de los casos imposibles, hará lo que sea para salvar a las almas perdidas que acuden a él, incluyendo a grandes pecadores, traficantes de droga y caníbales. Al mismo tiempo, luchará para salvarse a sí mismo y resolver el caos que ha caracterizado siempre su vida.

Scoop

2006 | Scoop

Tras ponerse serio en Match Point, Woody Allen retorna a la senda de la comedia ligera con un punto de intriga, que tan buenos resultados le ha dado en títulos como Misterioso asesinato en Manhattan. El film arranca con la muerte del célebre reportero Peter Lyman, que ni siquiera en el más allá puede resistirse a seguir su instinto periodístico. Conocedor en su viaje por el averno de algunos datos en torno a un asesinato, escoge comunicar dicha información a Sondra (Scarlett Johansson), una joven estudiante de periodismo. Y lo hará a través del más célebre número de magia del ilusionista Sid Waterman (Woody Allen). La investigación le conduce hasta el encantador Peter Lyman (Hugh Jackman), miembro de una aristocrática familia. Una gozada de película, capaz de despertar risas de buena ley. Allen cumple con el rito de entregar un film anual, y está verdaderamente sembrado a la hora de discurrir gags y juegos de palabras, a la vez que nos hace dudar acerca de cómo resolverá la historia. Aunque el tono es humorístico, no faltan diatribas a las ínfulas que se gastan los ‘chicos de la prensa’ o al afán de morbo de tantas personas. Además, vuelve a abordar el tema de ‘crimen y castigo’, donde de nuevo viene a decir que no existe la impunidad, una ‘corrección’ a Delitos y faltas que ya había apuntado, en forma de remordimientos, en Match Point.

8/10
El perro de los Baskerville

2002 | The Hound of the Baskervilles

Digna revisitación de uno de los casos más célebres del detective Sherlock Holmes y su ayudante el doctor Watson. Al célebre investigador creado por Arthur Conan Doyle le toca investigar la misteriosa muerte de lord Baskerville en los páramos de su impresionante finca, de un ataque al corazón, causado por el terror. La leyenda de una misteriosa bestia, un inmenso perro, despierta el intríngulis, y la llegada del único pariente del difunto, hace pensar que podría estar en peligro. Watson acompaña al recién llegado, mientras Holmes sigue el caso a distancia, puntualmente informado por su fiel ayudante. Ian Hart da el tipo adecuado para Watson, pero menos acertada es la composición de Richard Roxburgh, demasiado distante. Richard E. Grant entrega a un misterioso personaje, el cínico vecino, con estilo. La intriga funciona en líneas generales, aunque el sabueso creado con ordenador puede no convencer a los más exigentes. Eso sí, las arenas movedizas siguen siendo la mar de resultonas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos