Decine21
Biografía
Michael France

Michael France

51 años ()

Michael France

Nació el 04 de Enero de 1962 en Petersburg, Florida, EE.UU.
Falleció el 12 de Abril de 2013 en St. Pete Beach, Florida, EE.UU.

Guionista especializado en superhéroes

19 Enero 2007

El guionista Michael France estaba detrás de los libretos de películas de superhéroes como "Hulk" –la versión de Ang Lee– y varios títulos de acción. France falleció el viernes 12 de abril, a los 51 años, como consecuencia de una larga enfermedad. Su hermana, Suzanne France, hizo pública la noticia en el periódico Tampa Bay Times. "Aunque llevaba algún tiempo retirado estaba planeando escribir de nuevo", dijo la hermana del fallecido.

Michael France se abrió camino en el mundillo de Hollywood cuando vendió el libreto de la peli de montaña Máximo riesgo, que dirigió Renny Harlin, con Sylvester Stallone, y que se convirtió en un gran éxito en el año 1993. Por esta razón, este licenciado por la Universidad de Florida fue requerido por la gran industria para otras cuatro producciones de gran presupuesto. En primer lugar, le ficharon para escribir GoldenEye, que para él fue un sueño hecho realidad, pues desde muy joven era un gran fan de James Bond, y llegó a escribir en un fanzine dedicado al personaje.

Posteriormente aparece acreditado como autor de la historia en la que se basa Hulk, adaptación del famoso personaje de Marvel, que dirigió Ang Lee en 2003. Incursionó otras dos veces en personajes de la editorial, en El castigador y Los 4 fantásticos. Posteriormente se retiró, y compró un cine abandonado en St. Pete Beach, en Florida, donde residía. Tenía la intención de reabrir el local si mejoraba su estado de salud.

Filmografía
Los 4 fantásticos

2005 | Fantastic Four

5/10
El castigador

2004 | The Punisher

6/10
Hulk

2003 | The Hulk

6/10
Máximo riesgo

1993 | Cliffhanger

6/10
GoldenEye

1995 | GoldenEye

6/10

Cumplen años hoy