IMG-LOGO

Biografía

Michael Gothard

Michael Gothard

Michael Gothard

Filmografía
Fuerza vital

1985 | Lifeforce

Los tripulantes del Churchill, una astronave angloamericana, descubren un gigantesco vehículo desconocido, de origen alienígena, que se oculta en la cola del cometa Halley. Cuando entran en su interior para investigar, descubren a unas criaturas enormes, similares a los murciélagos, numerosos cadáveres y los cuerpos en animación suspendida en cápsulas transparentes de dos hombres y una mujer. La Tierra pierde el contacto con los hombres del Churchill, y se envía una misión de rescate que encuentra a todos muertos menos al capitán, que ha desaparecido. Deciden llevarse a la Tierra las cápsulas de los misteriosos personajes. Tras el inusitado éxito de Poltergeist, el director especializado en género fantástico Tobe Hooper adaptó la novela 'The Space Vampires', del desconocido Colin Wilson.  El inicio es muy similar a Alien, el octavo pasajero, film con el que comparte al coguionista Dan O'Bannon. Se trata de un film aceptable, lleno de suspense, aunque desentonan los gratuitos desnudos de la actriz Mathilda May.

4/10
Sólo para sus ojos

1981 | For Your Eyes Only

James Bond intenta aclarar el hundimiento de un buque de la Marina británica entre las costas de Grecia y Albania. Decimosegunda entrega del agente 007. Albert 'Cubby' Broccoli produjo un film más realista, tras los numerosos elementos fantásticos y humorísticos de Moonraker. Supuso la opera prima como director de John Glen, hasta entonces montador de la saga, que dirigiría posteriormente más entregas. Los villanos tienen carisma, el romance con Carol Bouquet funciona y las persecuciones son vistosas, por lo que satisfizo a los seguidores de la serie.

5/10
Los conquistadores de Atlantis

1978 | Warlords of Atlantis

Unos investigadores formados por el profesor Aitken, su hijo Charles, y el aventurero Greg Collison, se encaminan a la ciudad perdida Atlantis, pero en el trayecto son atacados por un enorme pulpo. Más tarde caen en las manos de los Atlantes (hombres-tritones) que les llevan cautivos a Atlantis. Allí, los protagonistas descubren que varias familias se encuentran prisioneras, y que son obligadas a reconstruir la ciudad. Película de aventuras marinas del estilo de 20.000 leguas de viaje submarino, donde los protagonistas viven odiseas para sobrevivir a los monstruos fantásticos. El héroe de la historia vuelve a ser Doug McClure, actor fetiche de Kevin Connor para este tipo de género, como demuestran las cintas La tierra olvidada por el tiempo o En el corazón de la Tierra.

4/10
Los cuatro mosqueteros

1974 | The Four Musketeers

Los cuatro mosqueteros, Atos (Oliver Reed), Portos (Frank Finlay), Aramis (Richard Chamberlain) y D'Artagnan (Michael York), defienden a la reina y a su dama de honor de las maquinaciones del cardenal Richelieu (Charlton Heston) y la ladina Milady de Winter (Faye Dunaway). Adaptación del clásico de Alejandro Dumas. En realidad es la segunda parte de Los tres mosqueteros, ya que ésta duraba más de 200 minutos y hubo que aligerar el metraje y dividirla en dos partes. Dirigida por un Richard Lester bastante en forma, se trata de una coproducción entre España, Panamá, Reino Unido y Estados Unidos y el resultado es bastante entretenido, aunque en algún momento el pulso narrativo ande falto de ritmo. El reparto es fantástico.

6/10
Los tres mosqueteros (1973)

1973 | The Three Musketeers

Un jovencito D’Artagnan (Michael York) llega a París con idea de convertirse en mosquetero. El clásico de Dumas, en versión de Richard Lester. Aroma de aventuras, con un reparto que no puede ser mejor.

7/10
Los demonios

1971 | The Devils

Polémica película, repleta de desnudos integrales y proclamas anticlericales, a cargo de su excéntrico director Ken Russell, todo un paradigma del exceso y el mal gusto tal y como acreditan títulos como La pasión de China Blue (1984) y La guarida del gusano blanco (1988), entre otras lindezas. A finales de los 60, con la desaparición de la censura, aumentaron los filmes proclives a escandalizar al espectador con todo tipo de artimañas. Los demonios se basa en un hecho real ocurrido en la ciudad de Loudon durante el siglo XVII, cuando se destruyeron sus murallas y se quemó en la hoguera al clérigo Grandier acusado de haber hechizado a unas monjas. Para ello, Russell se basó en la obra teatral de John Whiting, también bastante criticada en su época.

3/10
La carrera de la muerte

1970 | Scream and Scream Again

Una muchacha ha sido brutalmente violada y asesinada. Además un atleta y un político han muerto en extrañas circunstancias. El inspector que investiga liga los tres casos por la autopsia de los cadáveres: a los se les ha extraído toda la sangre. ¿Anda quizás suelto un vampiro? Gordon Hessler volvió a unir a los mitos del fantaterror Vincent Price y Christopher Lee tras La caja oblonga, y suma a un tercero, el gran Peter Cushing. Sin embargo, pese al reparto el film resulta algo cansino.

4/10
El rebelde

1969 | Michael Kohlhaas - Der Rebell

Adaptación de un texto de Heinrich von Kleist, en una excelente muestra del cine reivindicativo y social de su director, Volker Schlöndorff, ambientado esta vez en el siglo XVII. Gracias a la proyección internacional que había obtenido El joven Törless (1966), el director consiguió que Columbia distribuyese El rebelde, además de la participación en el proyecto del británico David Warner y de la estrella danesa Anna Karina. Un hombre de negocios felizmente casado, acude un día al mercado y allí tiene un contratiempo con un noble que le exige pagar un visado por cruzar sus tierras. Al oponerse a esta sanción entra en una serie de disputas que acaban con la muerte accidental de su esposa. Desde esos momentos, el hombre se convertirá en un justiciero solitario.

7/10

Últimos tráilers y vídeos