Decine21
Biografía
Al Strobel

Al Strobel

Al Strobel
Falleció el 02 de Diciembre de 2022 en Eugene, Oregon, EE.UU.

El hombre de un solo brazo

05 Diciembre 2022

Dio vida a uno de los personajes más recordados de la serie "Twin Peaks". El actor Al Strobel, conocido por interpretar al hombre de un solo brazo en la recordada serie, falleció el 2 de diciembre de 2022, a los 83 años, en su residencia de Eugene, Oregon, según ha comunicado la productora Sabrina S. Sutherland en un post de Facebook.

 

Nacido en Seattle, en 1939, Albert Michael "Al" Strobel –su nombre completo– sólo tenía un brazo como resultado de un accidente de tráfico que sufrió a los 17 años. En un principio sólo tenía un papel de figurante en el piloto de Twin Peaks.

 

Pero el director, David Lynch, quedó deslumbrado por su voz. "Al escuchar su tono profundo y aterciopelado sentí la necesidad de escribir un papel para él y así es como se gestó tanto el personaje de Mike como el poema "Fuego camina conmigo", pieza clave del misterio de Twin Peaks", ha comentado el realizador. Como recordarán los espectadores de la ficción, Mike era un espíritu benigno que antes había sido compañero de fechorías del malvado Bob, hasta que decidió desvincularse de él y abrazar el camino del bien; para ello había tenido que arrancarse un brazo donde llevaba tatuada la frase "Fuego camina conmigo".

Además, Al Strobel logró papeles en las películas Shadow Play, Megaville y Ricochet River, protagonizada por Kate Hudson), y se prodigó en el teatro.

 

 

Filmografía

Twin Peaks (3ª temporada)

2017 | Twin Peaks | Serie TV

6/10
Twin Peaks: El fuego camina conmigo

1992 | Twin Peaks: Fire Walk with Me

6/10
Twin Peaks (2ª temporada)

1991 | Twin Peaks (Season 2) | Serie TV

7/10
Twin Peaks

1990 | Twin Peaks | Serie TV

7/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas