IMG-LOGO

Biografía

Morgan Brittany

Morgan Brittany

68 años

Morgan Brittany

Nació el 05 de Diciembre de 1951 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Dallas

1978 | Dallas | Serie TV

Dallas es una de las series más exitosas e influyentes de la televisión de los años ochenta. Imposible olvidar a Jr. Los Ewing son una de las familias más ricas y poderosas de Te­xas. Gracias al negocio del petróleo han conseguido ser multimillonarios, pero también se dedican a la ganadería desde su enorme rancho Southfork. El magnate de la familia es JR (Larry Hagman), pero todos los miembros darán que hablar con sus amorios, peleas, odios y envidias. Si algo enseñaba la serie es que el dinero no daba la felicidad, más bien podía llevarte a la desesperación y la soledad. En las 14 temporadas que tuvo, fueron apareciendo entre el reparto algunos rostros conocidos, como el de Donna Reed, Howard Keel o Priscilla Presley.

5/10
Tuyos, míos, nuestros

1968 | Yours, Mine and Ours

Cine infantil que fue todo un éxito en su momento hasta el punto de ser candidata al Globo de Oro como mejor comedia del año. Basada en la novela "Who Gets the Drumstick", de Helen Beardsley, la idea era cómo reunir a 18 niños en pantalla y no morir en el intento. Todo sucede cuando un viudo padre de diez hijos vuelve a casarse con una enfermera viuda con otros ocho. Todos van a vivir a una gran casa donde se dan cita numerosos problemas que alcanzan a los niños, los adolescentes y los mayores. No contento con el número, el matrimonio alcanza la plenitud cuando ella se queda embarazada. En España ya habíamos tenido una ración de familia numerosa similar en La gran familia (1962). Protagonizada por la cómica Lucie Ball y Henry Fonda, vista hoy en día parece algo oxidada. A pesar de ello, en el 2005 se estrenó su "remake", Míos, tuyos y nuestros, de Raja Gosnell, con Dennis Quaid y Rene Russo de pareja principal.

5/10
La reina del vaudeville

1962 | Gypsy

En plena década de espectaculares y exitosos musicales cinematográficos adaptados de Broadway (Sonrisas y lágrimas, My Fair Lady, Amor sin barreras, Oliver!), Mervyn LeRoy fue el elegido para llevar adelante uno de los más célebres: la comedia musical 'Gypsy', con música y letra de Jules Styne y Stephen Sondheim, y que supuso todo un triunfo para su actriz protagonista Ethel Merman. Sin embargo, para su versión en cine se prefirió contar con Rosalind Russell, muy bien acompañada en el reparto por Natalie Wood y Karl Malden. Manteniendo los números musicales más brillantes de la obra (entre ellos 'Everything's Coming Up Roses'), el filme consiguió tres candidaturas al Oscar en las categorías de fotografía (Harry Stradling Sr.), vestuario (Orry-Kelly) y banda sonora, adaptada por Frank Perkins. Su trama está basada en la vida de la artista de variedades y reina del striptease, Gypsy Rose Lee. Aborda la educación que recibió por parte su madre, los problemas con sus hijas June y Louise, el avance de su carrera y algunos de sus romances. En 1993 tuvo una nueva versión para televisión, también con el título de Gypsy.

6/10

Últimos tráilers y vídeos