IMG-LOGO

Biografía

Moses Gunn

Moses Gunn

Moses Gunn

Filmografía
El sargento de hierro

1986 | Heartbreak Ridge

1983. El sargento Highway es un veterano militar de métodos rudos algo heterodoxos para los nuevos tiempos del ejército estadounidense. Valiéndose de su extraordinario curriculum bélico consigue ser trasladado a su antigua unidad, en donde se dedicará a instruir a una panda de reclutas patéticos y caraduras. Pero Highway, salvando todos los obstáculos, piensa convertirlos en los mejores marines de los Estados Unidos. Clint Eastwood se muestra más duro y arquetípico que nunca en este film de género y escaso presupuesto dirigido por él. Lo más destacable son los más que ocurrentes diálogos, tan agudos y divertidos como cuarteleros, es decir, muy subiditos de tono. La escenas de acción dejan bastante que desear sencillamente porque no hay demasiadas batallas que librar.

4/10
Ojos de fuego

1984 | Firestarter

Charlie es una niña de siete años con poderes psíquicos. Concretamente, es piroquinética, y puede hacer que cualquier cosa estalle en llamas, con sólo pensarlo. Su padre, Andy, huye con ella porque les persigue una siniestra organización, que pretende estudiar a la niña. Para poder pasar desapercibidos, el padre tiene que enseñar a la niña a controlar sus poderes. Exitosa adaptación del best-seller de Stephen King, que ya había tratado el tema de las niñas con poderes psíquicos en Carrie, su primer trabajo. La joven Drew Barrymore rodó esta cinta poco después de despuntar con E.T., el extraterrestre. Tuvo una secuela tardía, Ojos de fuego 2, concebida para televisión.

4/10
La historia interminable

1984 | Die unendliche Geschichte

En el desván de su casa, un chico llamado Bastian Baltasar Bux devora un imaginativo libro de fantasía. En el interior de sus páginas, el valiente guerrero Atreyu parte en un desesperado viaje para salvar el mundo de Fantasía del peligro de la nada. El alemán Wolfgang Petersen, director de El submarino, es el responsable de esta esforzada adaptación de la imprescindible novela de su compatriota Michael Ende, todo un clásico de la literatura juvenil. Su éxito propició dos secuelas.

5/10
Ragtime

1981 | Ragtime

Ragtime fue nominada a ocho Oscar de la academia. Es la historia de un pianista de color que, tras ser insultado, no para hasta conseguir justicia. Así pasará de ser un ciudadano pacífico a ser revolucionario e iracundo. Su historia afecta a una acaudalada familia neoyorquina. Este film, adaptación de una novela de E.L. Doctorow, trata el orgullo negro, racismo y liberalismo blanco durante la primera década del siglo XX. El director checo afincado en Estados Unidos Milos Forman logra un espléndido dibujo de una época fundamental en la historia de los Estados Unidos. La música tiene una enorme presencia, y James Cagney nos regala una espléndida interpretación, casi ya en el ocaso de su carrera.

6/10
La novena configuración

1980 | The Ninth Configuration

Singular película escrita y dirigida por William Peter Blatty, el autor de "El exorcista", a partir de su propia novela. Se trata de una sugerente indagación acerca de la condición humana a partir del destino de un coronel, que debe ocuparse de un centro psiquiátrico para militares con problemas mentales. Deudora de títulos castrenses en torno al estrés traumático postbélico, en conflictos como la guerra de Vietnam o la Segunda Guerra Mundial, la película contiene muchas escenas de tipo surrealista, como la de arranque con los internos formando de modo alucinante, ante un sargento que no deja de vociferar. Contribuye a crear la búsqueda atmósfera una neblina omnipresente, y la imaginería religiosa, con un simbolismo claro acerca de lo difícil que resultan entender la razón de las enfermedades mentales.

6/10
Remember My Name

1978 | Remember My Name

Drama psicológico del "moderno" Alan Rudolph, describe el reencuentro en un bar donde las copas corren, de un tipo infelizmente casado y su primera mujer, recién salida de la cárcel tras pasar allí doce años por asesinato. Aunque agota un poco, el trabajo de Geraldine Chaplin y Anthony Perkins es notable.

5/10
Rollerball

1975 | Rollerball

2018. El mundo vive una época sin guerras ni crímenes, donde todo está controlado y la adrenalina lucha por salir al exterior. La vía de escape es el rollerball, el deporte más bestia jamás inventado, una mezcla entre hockey, fútbol y sálvese quien pueda. Jonathan E. (James Caan) es el campeón, ahora amenazado por la poderosa Corporación si no se retira del juego. Film violento e impactante que ha dado lugar a un sonado remake.

6/10
Eagle in a Cage

1972 | Eagle in a Cage

Film que versa sobre los años en los que Napoleón estuvo encarcelado en la isla de Santa Elena. La historia está narrada desde el punto de vista de su carcelero, un tal Lord Sissal, que era maestro antes de convertirse en gobernador de la isla. Pero no será tarea fácil ser el guardián del emperador que ha regido el destino de Europa y del mundo durante años. El film resulta muy interesante y cuenta con buenos trabajos del reparto, en especial del genial John Gielgud (Gandhi), que interpreta a Sissal.

5/10
Shaft vuelve a Harlem

1972 | Shaft's Big Score!

John Shaft investiga la muerte de un amigo suyo. Lo que descubre no le gusta demasiado porque comprueba que su colega estaba implicado en asuntos muy turbios. Esto provoca que acabe metido en una situación donde se encuentra solo ante el peligro, pues todos, incluida la policía, quieren dar con el paradero del detective y capturarle. En la más típica tradición de la "blaxploitation", la acción, la violencia y el sexo son las características de esta segunda película de la trilogía realizada en los setenta sobre el personaje de Shaft, creado por Ernest Tidyman. El nuevo milenio recuperó al detective en la figura de Samuel L. Jackson.

4/10
Un diamante al rojo vivo

1972 | The Hot Rock

John Dortmunder es un ladrón de guante blanco que acaba de salir de la cárcel y lejos de reformarse ya está planeando el robo de una valiosísima joya del Museo de Brooklyn. Contará con la colaboración de un par de amiguetes. Entretenida cinta de cacos protagonizada por un Robert Redford tan guapo como ágil ladronzuelo. La acción mezclada con buenos golpes de humor consigue hacer atractiva la historia, y destaca la música de Quincy Jones. Dirige Peter Yates (Abismo) y entre los secundarios se encuentran George Segal (La duquesa y el truhán) y Ron Leibman (Desenfocado).

5/10
Dos hombres contra el Oeste

1971 | Wild Rovers

Uno de los westerns más nostálgicos, bellos y atípicos de la historia del cine, seguramente porque su director y guionista no era un especialista en el género y ofreció una visión diferente de ese mundo. Cuenta la amistad entre el veterano Ross Bodine (William Holden) y el impulsivo joven Frank Post (Ryan O'Neal), que son contratados para conducir una partida de ganado. Viendo sus pocas perspectivas de futuro, deciden atracar un banco. Pronto se verán perseguidos sin descanso por los hombres del ranchero Buckman (Karl Malden). Filmada en las localizaciones naturales de las montañas de Utah, el metraje del film fue aligerado en 25 minutos. La crítica no fue nada magnánima con la cinta –criticando su acercamiento al cine violento de Peckinpah–, pero hoy en día es una obra a reivindicar.

7/10
Las noches rojas de Harlem

1971 | Shaft

John Shaft es un detective privado que se infiltra en la mafia de Harlem para resolver un caso. Por un lado, un policía le ha pedido información sobre un mafioso de la zona. Por otro, el mismo capo le pide ayuda para encontrar a su hija, que ha sido secuestrada. El eficaz detective Shaft es una creación del escritor y guionista Ernest Tidyman. Escribió siete novelas protagonizadas por el personaje. Es una de las películas más emblemáticas del denominado cine "blaxploitation" propio de los años 70.

4/10

Últimos tráilers y vídeos