IMG-LOGO

Biografía

Natalie Martinez

Natalie Martinez

36 años

Natalie Martinez

Nació el 12 de Julio de 1984 en Miami, Florida, EE.UU.
Filmografía
Reminiscence

2020 | Reminiscence

La travesía

2018 | The Crossing | Serie TV

Intrigante serie televisiva de corte fantástico y de ciencia ficción, más cercana en planteamientos a Perdidos y Los 4400 que a The Leftovers, la angustia vital de la tercera no está aquí tan presente. La premisa atrapa, y la duda es si después del piloto sus creadores, Jay Beattie y Dan Dworkin, serán capaces de mantener el interés despertado. Pues las imágenes del arranque, la playa de un pueblecito costero estadounidense con cientos de cuerpos flotando en el mar, impactan. Jude, el sheriff local, es el primer alertado ante la aparición de un cadáver, que luego resultan ser muchos, junto también a varias decenas de supervivientes. No está claro de donde vienen estas personas, que podrían ser refugiados en busca de asilo, que tratan de traspasar las últimamente impenetrables y poco acogedoras fronteras de Estados Unidos. Ellos aseguran venir del futuro, han logrado viajar en el tiempo y ponerse a salvo de lo que el porvenir reserva para la humanidad para dentro de unos siglos. Y hablan de unos seres humanos evolucionados, los apex, que podrían haber viajado antes que ellos para ocupar puestos clave de la sociedad. La definición al principio ambigua de héroes y villanos, por las motivaciones poco claras, junto a los clásicos dramas familiares, relaciones padres-hijos, familias rotas, incipientes enamoramientos, prepotencia de los federales, el FBI trata a los policías locales como si no estuvieran preparados para afrontar la crisis... Estos elementos, bastante familiares, sirven par ofrecer una trama distópica a la que conviene prestar atención. Los actores no son excesivamente conocidos, los más populares son Steve Zahn y Sandrine Holt, poli y agente del FBI respectivamente. Y firma el piloto uno de los directores veteranos de Expediente X, Rob Bowman.

6/10
No dejes de mirar

2017 | Keep Watching

La malhumorada adolescente Jamie Mitchell siente que su nueva madrastra está arruinando su vida. Acaba de llegar a casa tras un viaje con ella, su padre y su hermano menor, obsesionado por los videojuegos, cuando se presenta su tío, Matt, que ha tenido un problema. Al llegar la hora en la que todos están a punto de irse a la cama, les sobresalta un ruido en la entrada. Acaba de irrumpir en el hogar un grupo de intrusos enmascarados que les propondrá un macabro juego. Los Mitchell ignoran que se transmitirá todo lo que ocurra por internet. Debut en el largometraje del poco ambicioso Sean Carter, que se apunta al carro de las películas de ‘metraje encontrado’ al estilo de El proyecto de la bruja de Blair. Esto significa que toda la acción, salvo un boletín de noticias que aparece al principio, está supuestamente rodada realmente por cámaras ocultas en el escenario donde transcurre el film, lo que ofrece cierta sensación de realidad, pero por otro lado no acaba de lograrse sensación de suspense, las imágenes resultan un tanto insulsas. Entre los actores, sólo la resuelta Bella Thorne (Amor a medianoche) aporta algo de realidad a su tópico personaje, los demás, incluido el experimentado Ioan Gruffudd (Los 4 Fantásticos), ni siquiera tienen mucho margen para poder dar a los suyos algo de humanidad. Se advierte cierta pretensión de que el film alerte del lado oscuro de internet, en la línea de advertencia sobre los peligros de las tecnologías de la serie Black Mirror. Quizás su principal escollo sea un desarrollo demasiado convencional. Pero tampoco ayuda que tenga que suspenderse demasiado la credibilidad, pues se supone que lo que sucede lo están viendo miles de personas, y hasta se apunta que se elige un hogar al azar de vez en cuando para repetir una transmisión similar, sin que parezca que la policía esté haciendo algo para evitarlo.

4/10
Message from the King

2016 | Message from the King

Jacob King llega a Los Ángeles procedente de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, prácticamente con las manos en los bolsillos, le toca alojarse en un cochambroso apartamento; su objetivo es dar con el paradero de su hermana. Se va a llevar más de una sorpresa, entre otras cosas de que tuvo un hijo, de que el padre les abandonó, y finalmente de que su cadáver desfigurado y con signos de tortura se encuentra en la morgue, sin identificar. Desde ese momento busca venganza. Rutinaria cinta dirigida por el belga Fabrice du Welz, con pasajes violentos bastante desagradables, y personajes con los que resulta imposible empatizar, incluido el protagonista, al que da vida Chadwick Boseman, antes de que si hiciera hiperfamoso gracias a Black Panther.

4/10
Eternal

2015 | Self/less

Un futuro no muy lejano. Al millonario Damian le dan pocos meses de vida. En un mundo de apariencias, el éxito le ha sonreido, pero al precio de convertirse en un cínico y de distanciarse de su hija, lo que no deja de dolerle, con la muerte ya próxima en el horizonte. Por ello, aunque suene a completa locura, pagará a una empresa tecnológica secreta para que le dé un cuerpo nuevo de joven macizo, una forma de prolongar su existencia. Pero junto a su nuevo aspecto, que le invita a un estilo de vida hedonista, asoman raros recuerdos, algo huele a chamusquina en su nueva identidad. Cinta de ciencia ficción estadounidense, escrita por los españoles David y Àlex Pastor, la dirige el indio Tarsem Singh, conocido por su fuerza visual, véase La celda o The Fall. El sueño de Alexandria. Juega con la idea del anhelo de inmortalidad que alberga todo ser humano, y que en tiempos descreídos algunos la fían al poder de la ciencia y al dinero, hasta cuenta con una corriente ideológica que la propugna, el llamado transhumanismo o posthumanismo. Aunque el film arranca bien, a partir de cierto momento la trama se atora, faltan líneas narrativas medianamente sugestivas y el conjunto se convierte en una rutinaria cinta de acción más, con supuestos giros inesperados que no lo son tanto. Aunque entretenido y con buenas ideas sobre lo que de verdad importa y que invitan al debate, resulta fallido. Se siente que no tenga más presencia Ben Kingsley, lo cierto es que con Ryan Reynolds se pierde en el cambio.

5/10
La trama (Broken City)

2013 | Broken City

Allen Hughes dirigió con su hermano Albert la fallida Desde el infierno y la mucho más interesante El libro de Eli. La trama (Broken City) supone el primer largometraje en el que aparece acreditado como director en solitario. El guión del debutante Brian Tucker formó parte de la Lista Negra, recopilación de los guiones más brillantes que no se habían producido en Hollywood, en 2008. Billy Taggart (Mark Wahlberg), ex policía que se gana la vida como puede como detective privado, acepta trabajar para el alcalde, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), que en plena campaña para la reelección supone que su esposa (Catherine Zeta-Jones) le está siendo infiel. Pronto, Taggart sospecha que el edil no le ha contado la historia completa. Al estilo de los clásicos de la literatura negra, y de las viejas películas del género, La trama (Broken City) despliega una trama policiaca como mera excusa para describir la parte más sórdida de una sociedad en la que nadie carece de trapos sucios. Se centra en la falta de valores que impera por norma general en la clase política, que deja en segundo plano los problemas de los ciudadanos para ocuparse de sus trapicheos. A pesar de todo esto, a La trama (Broken City) le falta la intensidad dramática y la hondura de títulos revisionistas del film noir como Fuego en el cuerpo, La última seducción o L.A. Confidential. Allen Hughes logra mantener interesado al espectador hasta el final, pero no tiene mayores ambiciones. Ha escogido a los actores más adecuados para su personaje. Sobresale Russell Crowe –el político–, aunque Catherine Zeta-Jones –la esposa– y Mark Wahlberg –el detective– cumplen con sus papeles. Los aspectos técnicos están cuidados, por ejemplo la evocadora partitura de Atticus Ross, ganador del Oscar por La red social junto con Trent Reznor, con el que también se encargó de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.

6/10
La cúpula

2013 | Under the Dome | Serie TV

Los caminos de los prolíficos Stephen King y Steven Spielberg se unen en esta producción televisiva. La cúpula adapta libremente el libro homónimo del primero, y cuenta con ambos como productores ejecutivos. Se estrenó con gran éxito en la cadena estadounidense CBS, que obtuvo su mejor estreno veraniego de los últimos años en cifras de audiencia. En La cúpula, Barbie, un misterioso ex militar que está enterrando un cadáver cerca de la localidad de Chester's Mill, pretende dejar pronto la zona. Pero una gigantesca barrera de origen desconocido aparece repentinamente aislando por completo la localidad del exterior, pues nadie ni nada puede atravesarla, ni siquiera a nivel subterráneo. Acaba siendo alojado por Julia Shumway, una periodista que resulta ser la esposa del difunto. La tensión en el lugar aumenta progresivamente, tras la muerte del sheriff, Perkins, cuyo marcapasos estalla al tocar la cúpula. Le sustituye su ayudante de confianza, la joven Linda Esquivel. En el lugar han quedado atrapados algunos significativos vecinos: el corrupto concejal Big Jim (todo un cacique local); su psicótico hijo Junior, que ha secuestrado a Angie, la joven de la que está enamorado; el hermano de ésta, Joe, que puesto que se ha quedado solo en casa, aloja a Norrie, una joven de su edad que pasaba por el lugar, y a sus tutoras, una pareja de lesbianas. Cuando Joe entra en contacto con Norrie, ambos quedan en estado catatónico y pronuncian crípticas frases en torno a "estrellas rosas" que "caen alineadas". Parte de un episodio piloto vistoso y dinámico, con efectos especiales muy cuidados, que logra su objetivo de sorprender en cierta medida. La cúpula cuenta además con un eficaz plantel de actores muy televisivos, en el que destacan Dean Norris (Breaking Bad), Mike Vogel (Bates Motel), Rachelle Lefevre (Crepúsculo), Natalie Martinez (CSI: NY), Nicholas Strong (Nashville) y Jolene Purdy (Glee). Pero los personajes de La cúpula resultan ser excesivamente convencionales y su tono misterioso quiere recordar demasiado a Perdidos. Concebida inicialmente como una miniserie de 13 episodios, se alargará artificialmente en nuevas temporadas tras la buena acogida de la primera tanda. Al menos, dosifica la intriga con cierta pericia, lo que logra enganchar al espectador.

5/10
Sin tregua

2012 | End of Watch

Los jóvenes Brian Taylor y Mike Zavala. Una pareja de la policía de Los Ángeles que patrulla las calles y combate el crimen a diario, sin tener la sensación de hacer algo extraordinario. No sólo son compañeros de trabajo, muy buenos profesionales ya curtidos, sino que comparten una auténtica amistad, se consideran verdaderos hermanos. Mike es de origen hispano, muy enamorado de Gabby, su mujer embarazada de su primer hijo, a la que siempre ha sido fiel. Brian se comporta más como un “bala perdida”, aunque envidia la estabilidad sentimental y familiar del otro frente a su saltar de cama en cama; tal vez la dulce Janet sea la mujer que necesita para encauzar su vida. David Ayer se ha convertido en un auténtico especialista en cine policíaco de tintes realistas, ya sea como guionista -Training Day (Día de entrenamiento)- o sumando a esta faceta la de director -Harsh Times, Dueños de la calle-, lo que también hace en el título que nos ocupa, Sin tregua. Aquí logra imprimir grandes dosis de verismo a la trayectoria cotidiana de los protagonistas, enfrentados a muy variadas situaciones, y donde su empeño en hacer bien las cosas les lleva a toparse con crímenes de envergadura, los cárteles de la droga y el tráfico con seres humanos, que corresponden a los federales pero a cuyo combate aportan su muy apreciable granito de arena, arrostrando innegables riesgos. El principal logro de Ayer en Sin tregua consiste en pintar héroes ordinarios, guiados por una recta concepción del bien y del mal, cuya principal cualidad es que no se lo creen, simplemente hacen lo que tienen que hacer, ni siquiera los reconocimientos en forma de condecoraciones afectan exageradamente a su ego. Además, a diferencia de otras cintas, incluidas las anteriores del propio director, no se pone el acento en la posible corrupción del estamento policial, sino que se toma el riesgo de centrar la mirada en los agentes honrados, esa mayoría silenciosa que no llama la atención, menos atractiva a priori argumentalmente. Lo hace con una buena historia, que progresa adecuadamente, con las justas dosis de dramatismo y acción trepidante en ambientes degradados. A la credibilidad de lo narrado ayuda la decisión del director de ofrecer el punto de vista de innumerables cámaras que se supone recogen la actividad de la pareja policial o de los delincuentes, empezando con la que porta consigo el propio Brian, que medio en broma, medio en serio, mantiene una especie de diario videográfico, un intento personal de documentar su tarea cotidiana. Las cámaras que tienen los vehículos policiales, u otras cámaras de seguridad, que recogerían la actividad de los personajes, evitando apabullar con los distintos formatos, dan esa sensación al espectador de estar siendo testigos de la realidad. También ayuda el buen trabajo actoral, los estupendos Jake Gyllenhaal y Michael Peña, muy entrañables en su relación de camaradería -donde está claro que ambos están dispuestos a dar incluso la vida por el otro- y en su vida social -tienen el encanto del auténtico las escenas de la fiesta de la quinceañera o la de la de la boda, relacionándose las familias de los Brian y Mike-.

8/10
Forajidos de Baytown

2012 | The Baytown Outlaws

Comedia de acción descerebrada y bastante pasada de rosca que narra cómo una mujer contrata a unos hermanos criminales para que rec¡scaten a su hijo, a quien tiene retenido su ex marido. Acción y violencia a mansalva es lo único que ofrece Barry Battles en su primer film como director y guionista. ha contado, eso sí, con dos actores de renombre, Eva Longoria y Billy Bob Thornton.

4/10
Death Race (La carrera de la muerte)

2008 | Death Race

Jensen Ames es un tipo duro que pasa sus días en la cárcel por un delito que no ha cometido. Dada su experiencia como piloto de coches, es trasladado a la prisión de Isla Terminal, donde se celebra el espectáculo más sangriento del mundo. Se trata de una carrera de coches donde los competidores pelean no sólo por el triunfo, sino también por su vida. Los pilotos son peligrosos reclusos de la cárcel, que saben que el que gane cinco carreras obtendrá la libertad. La película tiene su inspiración en la cinta de los años setenta La carrera de la muerte del año 2000. Más que un remake, Death Race es una nueva visión de las carreras de coches llenas de violencia. Si en la película original ganaba el que atropellara a más personas, en ésta, cada piloto trata de matar a su rival. Lo que sí tienen en común es la visión crítica de la sociedad del momento, aunque ésta se realice de forma superficial. En el caso de Death Race, el blanco de los ataques está en los reality-shows televisivos. La carrera realizada en la cárcel es uno de los programas con más éxito en antena y cualquier excusa es buena para captar a nuevos espectadores. El programa presenta la carrera como si de un videojuego se tratase, con la diferencia de que en pantalla se están jugando la vida seres humanos. Los amantes de películas como A todo gas, disfrutarán con este título, ya que, como cabe esperar, los coches desempeñan un papel fundamental. El ritmo de las carreras es enrevesado, además de por la velocidad, por el hecho de que cada coche está dotado de varios sistemas de defensa y ataque para sobrevivir a la ronda, lo que implica que se suceden los ataques con metralletas, lanzallamas, y demás armas. Como toda película de coches que se precie, Death Race no sólo cumple con el requisito de la velocidad, sino también con el de la aparición de chicas sexys ligeras de ropa. Paul W.S. Anderson carga las tintas en el apartado violento. La película no es apta para todos los públicos y más de uno tendrá que bajar la cabeza en algún punto del film. El responsable de Resident Evil muestra un futuro oscuro lleno de maldad, reflejada no sólo en los convictos, sino también en la arpía que gobierna la prisión y que encarna Joan Allen. Aún así, hay un resquicio para la esperanza.

4/10

Últimos tráilers y vídeos