IMG-LOGO

Biografía

Nathalie Durand

Nathalie Durand

Nathalie Durand

Filmografía
Un monde plus grand

2019 | Un monde plus grand

Sky

2016 | Sky

Le Week-End

2013 | Le Week-End

Nick y Meg. Un matrimonio mayor. Ambos son profesores universitarios y pasan un fin de semana en París para celebrar su aniversario. Aunque se quieren y existe una innegable complicidad entre ellos, algo se ha deteriorado en la relación. Ella habla de separarse. Pero entretanto recorren la ciudad algo alocadamente, gastan el dinero que no tienen y acuden a una fiesta que da un viejo compañero de estudios de Nick, con el que se han encontrado casualmente. Después de Venus y The Mother, Roger Michell vuelve a asociarse con el guionista Hanif Kureishi, que acompañó en esta tarea a los trabajos tempranos de Stephen Frears. De nuevo miran ambos a la ancianidad, la etapa en que son más las puertas que se cierran que las que se abren. Los hijos ya no están en casa, la carrera profesional va en declive, los temores asoman, y la sombra de lo que se creyó era un atisbo de posible infidelidad asoma para poner a prueba la constancia de un amor mantenido a lo largo de muchos años, no sin dificultades. Le Week-End es una película de apariencia sencilla y ligera, sostenida en grandísima medida por la pareja protagonista, magníficos Jim Broadbent -premiado como mejor actor en San Sebastián- y Lindsay Duncan, en la que pasan pocas cosas. Pero tiene el mérito de capturar el “mood” del amor conyugal en una etapa otoñal donde la pasión todavía existe, pero cobra nuevas formas, no necesariamente más maduras, pero sí al menos más sabias y experimentadas. Michell y Kureishi muestran la fortaleza de ese vínculo, donde se nota que, a pesar de los pesares, los ancianos amantes son verdaderamente “una sola carne”.

6/10
Antes de perderlo todo

2013 | Avant que de tout perdre

Angustioso cortometraje escrito y dirigido por Xavier Legrand, sobre el drama de la violencia doméstica. Parece un día como otro cualquiera, y Miriam, cajera en un hipermercado, acude a su lugar de trabajo. Pero va ahí con sus dos hijos a despedirse, con intención de dejar atrás a su violento marido mudándose a otro lugar. Pero las cosas se complican cuando el esposo se presenta inesperadamente. Con un argumento sencillo, Legrand sabe crear una atmósfera de logrado suspense, dentro de un escenario de normalidad, donde se perfilan las relaciones familiares, de amistad y laborales. Sobrio y medido, logra sobradamente el objetivo de sensibilizar sobre una importante lacra social, mostrando el miedo, auténtico terror, que acomete a los que la padecen. Ha sido nominado al Oscar.

6/10
Tres veces 20 años

2011 | Late Bloomers

Segunda cinta de ficción de la realizadora Julie Gavras, hija del reputado realizador Costa-Gavras, y anteriormente autora de La faute à Fidel!, poco conocida, y de un documental. Mary, una mujer madura, abandonó su carrera para dedicarse por completo a su marido, Adam –prestigioso arquitecto–, sus tres hijos y su madre, una extravagante y divertida anciana. Cuando Mary y Adam están a punto de cumplir los 60 años atraviesan una crisis en su matrimonio, al tiempo que tratan de hacer frente a su edad. Tres veces 20 años cuenta con un buen trabajo de Isabella Rossellini y William Hurt, bien escogidos, pues han rodado la cinta cuando tienen más o menos la edad que se les supone, por lo que el espectador que les recuerde de sus películas más conocidas, notará rápidamente en su aspecto la evidencia del paso del tiempo. Los personajes están bien construidos, algún secundario tiene su gracia –especialmente la madre de la protagonista– y algunas situaciones son divertidas. Además, trata de forma positiva la necesidad de afrontar la realidad y la edad de cada uno, y denuncia la tendencia de la sociedad moderna a ocultar a los ancianos. Tiene en su contra que algún pasaje, sobre todo la parte de la infidelidad, no acaba de encajar, y finalmente queda la sensación de que se le podía haber sacado más partido.

5/10

Últimos tráilers y vídeos