IMG-LOGO

Biografía

Nello Pazzafini

Nello Pazzafini

Nello Pazzafini

Filmografía
Dos super dos

1984 | Non c'è due senza quattro

Terence Hill y Bud Spencer acometen esta vez un doble papel, pues dan vida a dos tipos muy importantes, los primos Coimbra, y a los dobles que deben reemplazarlos unos días en Brasil, por motivos de seguridad. Dirige el film Enzo Barboni, también conocido por su nombre americanizado, E.B. Clucher. Hay alguna secuencia especialmente divertida, como cuando Terence Hill logra que la policía les persiga, para así salvar el pellejo. Por lo demás, muchas peleas de esas que no hacen daño a nadie.

4/10
Simón y Mateo

1975 | Simone e Matteo: un gioco da ragazzi

Un par de tipos creen transportar insecticidas, pero el arsenal de armas que llevan en su camión prueba que la carga sirve para matar algo más que mosquitos. Risas y acción en esta cinta hispanoitaliano completamente olvidable.

3/10
La leyenda del lobo de mar

1975 | Il lupo dei mari

Humphrey Van Weyden y Maud Brewster son rescatados de un naufragio por un barco. Formarán entonces parte de la tripulación de un temible capitán, Wolf Larsen, quien gobierna con mano dura su navío. La estancia en el barco será complicada y habrá numerosos enfrentamientos contra el capitán. Adaptación más o menos libre de la célebre novela de Jack London, sobre un carísmático y brutal capitán de barco. La historia ha conocido muchas versiones para la pantalla, entre las que destacan el clásico protagonizado por Edward G. Robinson y la miniserie Lobo de mar, con Sebastián Koch como protagonista. En este caso estamos ante un producción italiana de presupuesto reducido, con un reparto apañado y una puesta en escena aceptable. Sin embargo, el resultado no deja del todo satisfecho al espectador.

4/10
De tresillo no hay más que uno, de los demás no son ninguno

1974 | Di Tresette ce n'è uno, tutti gli altri son nessuno

Spaghetti-western protagonizado por el especialista en el género George Hilton y dirigida competentemente por el italiano Giuliano Carnimeo (Las lágrimas de Jennifer). La historia versa alrededor de un botín que todos quieren y que está escondido en un psiquiátrico.

4/10
Joven y bella deshonrada con honor

1973 | Giovannona Coscialunga disonorata con onore

El comendador La Noce, empresario con una industria de quesos, ve cómo su negocio peligra cuando un juez ordena su cierre por motivos sanitarios. Para prosperar necesitará el visto bueno del ministro Pedicò. Sabedor de que el alto funcionario tiene debilidad por las mujeres de los demás, La Noce encarga a su secretario, Mario Albertini, que le busque una prostituta para que se haga pasar por su mujer, con la idea de que ésta seduzca al ministro. Comedia italiana, con mucha guasa, frescura y ligero erotismo, cuyo guión da lugar a enredadas situaciones que resultan entretenidas. El gancho sexual lo pone Edwige Fenech, mientras que el humor recae sobre todo en Pippo Franco, con su personaje de secretario tartamudo cuyas maneras, calamidades y humorísticas réplicas recuerdan sin duda a Woody Allen. 

4/10
El consejero

1973 | El consejero

Un joven abogado, ahijado y máximo consejero de uno de los más importantes capos mafiosos de San Francisco, pretende dejar la organización antes de su boda. Le pide primero permiso al padrino, Don Antonio, para abandonar el mundo del crimen. Éste, a regañadientes, se lo concede, pero su decisión supone una violación del código de honor de la mafia. Ameno thriller que retrata el mundillo de la mafia, con excelentes actores en los papeles secundarios.

4/10
Para mí el oro, para ti el plomo

1973 | Lo chiamavano Tresette... giocava sempre col morto

Un pistolero llamado Trasette y el sheriff Bambi son contratados por un banquero para llevar un cargamento de oro a Dallas. A pesar de ir de incógnito como comerciantes tendrán que enfrentarse a multitud de peligros. Spaghetti western en clave de comedia que cumple con las constantes de género y que no aburrirá a los incondicionales. Tiene a su favor la presencia de George Hilton como protagonista.

4/10
Mátalos, jefe... te ayudo

1973 | Dio, sei proprio un padreterno

Frankie Diomede es apartado de la organización mafiosa a la que pertenece. En la cárcel conocerá a Tony Breda y juntos planearán vengarse de los antiguos camaradas de Frankie. Film de gángsters con sesgo humorístico, protagonizado por el actor de la sempiterna cara de malas pulgas, Lee Van Cleef, célebre por los spaghetti-western de Sergio Leone. El resultado tiene cierto estilo y es entretenido.

4/10
Siete orquídeas manchadas de rojo

1972 | Sette orchidee macchiate di rosso

Varias mujeres empiezan a morir asesinadas. El asesino deja al lado del cadáver un extraño amuleto con una media luna. Parece ser que todas están relacionadas con Giulia, que dos años antes regentaba un hotel y que ha salvado la vida milagrosamente a manos del asesino. El marido de Giulia por su lado, y la policía por otro, no pararán hasta dar con el culpable. Entretenido aunque rutinario thriller con elementos de terror, escrito y dirigido por el especialista Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen). La tensión está más o menos lograda y el desenlace es tan sorprendente como cabía esperar.

4/10
Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas

1972 | Amico, stammi lontano almeno un palmo

Ben y Charlie son dos vividores de tomo y lomo que se decican a robar y hacer todo tipo de tropelías para sobrevivir. Huirán en una dilegencia tras robar un botín. Spaghetti western en clave de comedia que cuenta con una pareja de actores bastante eficiente. El guión no es muy rico en ideas, que se diga, pero se deja ver por su tono desenfadado. El film es conocido también por el título "Ben y Charlie".

4/10
...Y le llamaban El Halcón

1971 | Uomo avvisato mezzo ammazzato... Parola di Spirito Santo

Gianni Garko es Spirito Santo y va acompañado de su inseparable paloma blanca. Todos le conocen como El Halcón. Se alía con Mendoza, un revolucionario, y su mayor objetivo es terminar con la dictadura de Ubarte. Historia de un hombre que lucha contra la oligarquía de una ciudad. Giuliano Carnimeo dirige uno de sus mejores spaghetti-western, coproducción hispano-italiana, con el especialista Gianni Garko al frente del reparto, dando vida a un solitario pistolero. También se conoce la película con el título "El halcón de Sierra Madre".

7/10
La espada normanda

1970 | La spada normanna

Una de las múltiples adaptaciones de las aventuras de Ivanhoe, correctita sin más. El héroe lucha contra el usurpador del trono de Inglaterra, para lo que debe recuperar la espada que simboliza el poder.

4/10
Sin aliento

1969 | La morte sull'alta collina

Loring y Parker son testigos del asalto a un banco en un pequeño pueblo del oeste de los Estados Unidos. Los dos deciden capturar a los atracadores.

Winchester, uno entre mil

1968 | Killer, adios

Jess (Peter Lee Lawrence) un joven de treinta años que regresa a su ciudad natal después de estar fuera diez años por haber dado muerte a los asesinos de sus padres, se encuentra ante la posibilidad de ser el ayudante del sheriff. Uno de los casos a los que se enfrentará es descubrir a un asesino y rescatar a la joven hija del sheriff Sheilla.

El pistolero que odiaba la muerte

1968 | Il pistolero segnato da Dio

Gary es un conocido artista de circo que posee una gran habilidad con el revólver, además de ser el mentor de un huérfano llamado Tony. Un pistolero local humilla a Gary, éste deja el circo y entra en una espiral de autodestrucción de la que sólo es capaz de salir para rescatar a Tony, al que han secuestrado unos forajidos. Correcto spaghetti western interpretado por Anthony Steffen (Su nombre gritaba venganza), habitual del género.

4/10
Oeste sin fronteras

1968 | Joe... cercati un posto per morire!

Paul y Lisa Martin encuentran oro en una mina, pero el valioso material es requerido por el bandido El Chato. Cuando Paul queda atrapado en la mina, Lisa pedirá ayuda a Joe Collins, un ex soldado confederado. El norteamericano Jeffrey Hunter (Centauros del desierto) protagonizó este película italiana del oeste un año antes de fallecer en un accidente. Aunque el argumento del film no es gran cosa, el resultado es pasable.

4/10
Vivo para matarte

1968 | Vivo per la tua morte

Cuando unos ladrones roban los caballos de la familia Sturges, los dos hijos, Mike y Roy, deciden ir tras ellos. Sin embargo, un sheriff corrupto les acusará de robar un tren y los dos hermanos acabarán en la cárcel. El más pequeño morirá allí, pero su hermano mayor, Mike, resistirá para dar cumplimiento a su venganza. Spaghetti western hispano italiano, con las constantes del género en cuanto a violencia e intrincado desarrollo de la trama. Cuenta con esforzadas interpretaciones y una meritoria intensidad. Protagoniza insólitamente uno de los reyes del peplum, Steve Reeves, que también es coautor del guión.

5/10
No soy un asesino

1967 | Wanted

Gary Ryan es el sheriff de un pequeño prueblo, en donde gobierna un déspota tirano. Cuando este gobernador ve que Gary empieza a estorbar demasiado, prepara un complot para involucrar al sheriff en un asesinato. Gary es acusado y tras pasar un tiempo en la cárcel, decide huir y buscar a cada uno de los verdaderos implicados en el asesinato para demostrar su inocencia. Spaghetti western de planteamiento la mar de sencillo, pero que resulta estiloso y ofrece personajes atractivos, con intérpretes especializados en el género, como el protagonista Giuliano Gemma. Destaca la presencia de la española Teresa Gimpera.

5/10
Killer calibro 32

1967 | Killer calibro 32

Silver es un pistolero que llama la atención, pues tiene muy buenos modales y la actitud de un dandy. Un día libera a unos trabajadores mexicanos de su malvado patrón y el pueblo de los trabajadores le contrata para investigar una serie de robos de diligencias, ya que el último acabó en asesinato. Spaghetti western dirigido por Alfonso Brescia, responsable de otros productos similares como Winchester Bill, y protagonizada por otro recurrente del género, Peter Lee Lawrence, protagonista de Una bala marcada o La muerte busca un hombre.

4/10
Los días de la violencia

1967 | I giorni della violenza

Durante los últimos días de la Guerra de Secesión el hermano de Joe Lee es asesinado injustamente por un capitán del ejército de la Unión llamado Clifford. Joe intentará resistir junto con otros sureños. Spaghetti western italiano que desarrolla una historia un tanto típica, pero bien resuelta, y que reúne a un buen puñado de intérpretes de renombre, para empezar el del malogrado actor alemán Peter Lee Lawrence, fallecido con tan sólo 30 años. En el lado femenino destacan la serbia Beba Loncar y la italiana Rosalba Neri.

4/10
El hombre del sur

1966 | Per pochi dollari ancora

Spaghetti-western, coproducido por España, Italia y Francia, y rodado en las inmediaciones de la Sierra de Madrid, que narra una historia ambientada en los Estados Unidos tras la Guerra de Secesión. El resultado es flojo, con actores poco convincentes, aunque en general es medianamente entretenido. Dirige Giorgio Ferroni (El león de Tebas), especializado en "peplums". La trama versa sobre el traslado de una serie de hombres de un fuerte a otro, desde uno del Norte a otro de Sur, para llevar a cabo una importante misión. El oficial del Norte va acompañado de un teniente sudista, que quedará en libertad tras hacer de guía. Pero no saben que otros hombres pretenden robar el fuerte al que se dirigen.

4/10
Nido de espías

1966 | Il raggio infernale

Intriga de espías de serie B, en torno a la lucha por un arma secreta, un terrible rayo mortal. Archimanida trama, sin pretensiones.

3/10
Arizona Colt

1966 | Arizona Colt

El bandido mexicano Terrez Gordo asalta una cárcel para reclutar reclusos. Su idea es que formen equipo con él como pistoleros para robar el banco de Blackstone City. Pero uno de ellos, el cazarrecompensas Arizona Colt, se resiste a formar parte de esos planes. Entretenido spaghetti western filmado por el especialista Michele Lupo (California) y que cuenta con el protagonismo de Giulanno Gemma, que da un tipo en pantalla. le acompañan como secundarios algunos actores españoles, como los aragoneses Fernando Sancho en el papel de Gordo o Roberto Camardiel, mientras que la chica de turno es la francesita Corinne Marchand (Cleo de 5 a 7).

5/10
Adiós, gringo

1965 | Adiós, gringo

Brent (Giuliano Gemma) se encuentra con su amigo Gill, apodado El mestizo, que le vende unas reses tras prometerle que no las ha robado. Brent conduce la manda hasta Johnson City, donde se encuentra con el verdadero dueño del rebaño, al que tiene que matar en defensa propia. El pueblo intenta tomar la justicia por su mano y Brent logra huir prometiendo que les entregará al verdadero culpable del robo. Film del oeste, al estilo spaghetti, repleto de acción y correctamente protagonizado.

4/10
Sansón contra el corsario negro

1964 | Sansone contro il corsaro nero

Sansón, un pescador valiente y honrado que trabaja en el ejército real, se convierte en la envidia del consejero del gobernador y del corsario negro, que le acusan de secuestrar a la hija pequeña del gobernador. Péplum, de producción italiana y de presupuesto reducido que, como tantas películas de la época, narra una historia épica de forzudo contra los servideores del mal, donde habrá luchas cuerpo a cuerpo y el romance esperado. La chica en este caso es Rosalba Neri, mientras que Sansón es interpretado por el menos expresivo Sergio Ciani.

3/10
Hércules contra Roma

1964 | Ercole contro Roma

Hércules acude a la llamada de un amigo y se traslada desde Grecia hasta Rávena, en Italia. La situación es difícil para el emperador y Hércules deberá ayudarle contra las insidias del jefe de la guardia pretoriana. Peplum sin demasiado gancho, con una pobre producción y una historia que no acaba de interesar. El protagonismo recae en Sergio Ciani, quien ya se metió en la piel de Hércules en películas como Rocha, el hijo de Sansón o Combate de gigantes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos