IMG-LOGO

Biografía

Patience Collier

Patience Collier

Patience Collier

Filmografía
La mujer del teniente francés

1981 | The French Lieutenant's Woman

Una mujer ataviada de ropa oscura parece medio loca, junto al mar, en Dorset. Sarah guarda el recuerdo de un amor apasionado con un teniente francés casado, y espera que un día su hombre vuelva. Charles, ya prometido con otra mujer, se obsesiona con ella. Es la trama de una película que están rodando Anne y Mike, que mantienen una relación sentimental, aunque ambos están casados. Adaptación cinematográfica de la intrincada novela de John Fowles, sobre dos historias de amor en diferentes momentos, llenas de pasión e intensidad dramática. Pesa el artificio, aunque invita a las comparaciones acerca de las convenciones sociales, y a pensar cómo en el fondo, en la legitimidad de las relaciones, no deberían pensar sólo "las costumbres de la época", sino valores más hondos como el compromiso, el amor y la fidelidad, frente a la pasión y el capricho. La película fue nominada para 5 Oscar en 1981, y Meryl Streep y Jeremy Irons realizan un gran trabajo interpretativo.

6/10
La condesa Drácula

1971 | Countess Dracula

Peter Sasdy dirige una historia que supone otra vuelta de tuerca al mito de Drácula, esta vez basada en la novela "The Bloody Countess" de Valentine Penrose. La historia nos sitúa en un pequeño pueblo de la Europa del este, en la época medieval. Un apuesto teniente del ejército llega al castillo donde acaba de morir el conde Drácula para recibir una herencia del fallecido. Su viuda, la condesa Elisabeth, es una decrépita mujer de aspecto tétrico, que queda prendada del joven y que poco después descubre que rociándose con la sangre de mujeres jóvenes su cuerpo rejuvenece y adopta un aspecto hermosamente bello y seductor. Para atraer al teniente decide hacerse pasar por su hija Ilona, que queda recluida en el bosque por orden de su madre. Baratísima producción de la productora británica Hammer, que con exiguas localizaciones en plató completa una historia de discreta factura e interés. La atmósfera tiene su atractivo, pero nunca es suficientemente terrorífica y la película deriva a menudo en melodrama. Por lo demás, algunos "destapes" draculíneos y un trabajo aceptable de la actriz Ingrid Pitt.

4/10
Cincuenta millones y una mujer

1970 | Perfect Friday

El director general de un banco londinense ha compuesto para entretenerse un plan para robar 200.000 libras. Cuando se enamora de una atractiva mujer de la alta sociedad, decide llevar a cabo su plan. Amena cinta de robos con todo de comedia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos