IMG-LOGO

Biografía

Paul Rogers

Paul Rogers

Paul Rogers

Filmografía
Nada es eterno

1984 | Nothing Lasts Forever

En un futuro Nueva York, la ciudad vive dominada por burócratas. El joven Adam quiere ser artista pero sólo le conceden un permiso para trabajar dirigiendo el tráfico. Debido a un error, subirá a un autobús que va con destino a la Luna. En su viaje, al menos estará acompañado por una guapa mujer llamada Mara. Comedia futurista protagonizada por Zach Galligan, actor de serie B que se le ha podido ver en cintas como Waxwork: museo de cera o Gremlins 2: La nueva generación. La trama sigue la odisea de un infeliz muchacho en un viaje lleno de infortunios, con la aparición de peculiares personajes como Dan Aykroyd, haciendo de su jefe, o Bill Murray, en el papel del conductor de autobús.

4/10
The Old Curiosity Shop

1975 | The Old Curiosity Shop

Curiosa adaptación musical de una de las novelas menos conocidas de Charles Dickens, "La vieja tienda de curiosidades". Sigue a un hombre, propietario de una tienda de antigüedades, y a su nieta adolescente.

5/10
Abdicación

1974 | The Abdication

Siglo XVII. La reina Cristina de Suecia viaja a Roma con la intención de convertirse al catolicismo. Se enamorará de un cardenal. Seis años después de El león en invierno Anthony Harvey aborda otra obra de teatro sobre la monarquía, donde le entregan grandes interpretaciones Liv Ullmann y Peter Finch.

6/10
Retorno al hogar

1973 | The Homecoming

Teddy (Michael Jayston), el hijo de Max (Paul Rogers), decide ir con su mujer a visitar a su padre a Londres. Max vive con sus tres hermanos y están acostumbrados a realizar unos oscuros juegos psicológicos que salpicarán a Teddy y su esposa. La película es un estudio sobre la mente humana y su degeneración cuando la llevan al extremo. Se crea una atmósfera que mete de lleno al espectador, gracias a unas actuaciones portentosas.

6/10
El espejo de los espías

1969 | The Looking Glass War

Años de la Guerra Fría. El servicio de inteligencia británico sospecha que los soviéticos están colocando misiles en la frontera alemana. El polaco Leiser se traslada detrás el Telón de acero para investigar, pero su vida corre peligro. Una joven alemana le ayudará a evitar a la policía secreta y a cumplir con su misión. Film hijo de su época, basado en una novela de espionaje del experto en estas lides John Le Carré. Entre el reparto destaca la presencia de Anthony Hopkins (El silencio de los corderos).

5/10
Tres no caben en dos

1969 | Three Into Two Won't Go

Steve Howard, un ejecutivo de ventas casado, inicia un idilio con una mujer mucho más joven, a espaldas de Francis, su esposa. Pero la chica se muda a una habitación en la casa de Steve y Francis. Drama sobre la infidelidad con un ajustado reparto. Adapta una novela de Andrea Newman.

5/10
A Midsummer Night's Dream

1968 | A Midsummer Night's Dream

Adaptación de la obra de Shakespeare interpretada por miembros de la Royal Shakespeare Company. Es un largometraje agradable lleno de fantasía y curiosos personajes. Cuenta con un gran diseño de vestuario que caracteriza muy bien a los actores, quienes realizan unas buenas interpretaciones. Entre sus intérpretes vemos a unos jóvenes Ian Holm y Judi Dench, que años después estarían entre los actores más famosos. Esta película fue una de las muchas adaptaciones que se han hecho a lo largo de la historia sobre este cuento de fantasía.

6/10
El tercer secreto

1964 | The Third Secret

Película de enredo e intriga en torno a oscuros acontecimientos relacionados con la muerte de un psiquiatra. Todo indica que se trata de un suicidio, pero su hija adolescente rechaza tal suposición. La joven encontrará ayuda en un paciente de su padre, en terapia desde la inexplicable muerte de su mujer y su hija. Juntos irán en busca del secreto que se oculta tras ese suceso. El que fuera Messala en Ben-Hur (1959) protagoniza, junto a una joven y luminosa Pamela Franklin, esta lograda película de misterio dirigida por Charles Crichton, quien muchos años después lograría un rotundo éxito con Un pez llamado Wanda. Entre el reparto se puede ver a Judi Dench, en uno de sus primeros trabajos para el cine.

6/10
Horas robadas

1963 | Stolen Hours

Melodrama más o menos tolerable, protagonizado por la carismática Susan Hayward (Las nieves del Kilimanjaro) y dirigida con acierto por Daniel Petrie a partir de una obra teatral. El guión nos cuenta una historia, algo lacrimógena, acerca de una mujer que es operada de un tumor cerebral. Con el tiempo se da cuenta de que el mal puede reproducirse, y entonces decide vivir a tope su vida. Entre los secundarios se puede ver al mítico trompetista de jazz Chet Baker, interpretándose a sí mismo.

5/10
La fragata infernal

1962 | Billy Budd

En 1797, Billy Budd es un joven despierto, sonriente e ingenuo marinero que viaja a bordo de un barco inglés de la Armada Real. Por un accidente, Billy mata al malvado suboficial de armas, y a pesar de haber sido todo un infortunio, cae sobre el muchacho todo el peso de la ley. Terence Stamp (Superman II, El halcón inglés, La amenaza fantasma) protagoniza esta película, mezcla de drama y aventuras, basada en el magistral relato de Herman Melville "Billy Budd, marinero". Con su interpretación Stamp logró una nominación al Oscar. Dirige la película e interpreta al Capitán Fairfax el actor y director Peter Ustinov (Espartaco (1960), Mi amigo el fantasma).

6/10
Cabalgando sobre un tigre

1962 | He Who Rides a Tiger

Simpática comedia de ladrones de Charles Crichton, aunque con su punto dramático, protagonizada por Tom Bell y una jovencísima Judi Dench. La idea es que él es un consumado amigo de lo ajeno, que roba con gran habilidad, y ella la chica buena e ingenua que busca su regeneración, como sugiere el título del film. Lo que no es fácil, porque tras una apariencia pacífica, en que el ladrón se muestra amistoso con niños y animales, esconde una personalidad violenta.

6/10
Hombre marcado

1961 | The Mark

Jim ha cumplido una condena de tres años en la cárcel por un incidente con un niño. Después de ese tiempo y con la ayuda de un psiquiatra, Jim se rehabilita y rehace su vida. Incluso conoce a una chica de la que se enamora. Pero un periodista que conoce su historia, no le dejará tranquilo. Stuart Whitman interpreta al ex convicto y por su trabajo fue nominado a los Oscar como mejor actor. Curiosamente fue el hermano de Maria Schell (la chica coprotagonista de esta película), el actor Maximilian Schell, quien se llevó finalmente la estatuilla al mejor actor, por Vencedores o vencidos.

5/10
El hermoso Brummell

1954 | Beau Brummell

A principios del siglo XIX, George Bryan Brummell (Stewart Granger), es un ilustre y presumido capitán, y hombre de confianza del príncipe de Gales (Peter Ustinov). El aristócrata, al que todos le llaman 'el bello Brummell', lleva una vida desahogada llena de sastres, zapateros, lujos y mujeres bellas, pero un día las cosas cambian, ya que se descubre una conspiración contra el rey Jorge III, donde Brummell está involucrado. Película basada en la vida real de este personaje, un snob exhibicionista, altivo y vanidoso que se convirtió en ministro de la moda y embajador del buen gusto, y que acabó sus días tristemente arruinado. El film derrochó en decorados, vestuario y maquillaje, pero no cuajó ante la crítica a pesar de contar con grandes actores como Peter Ustinov, el único que se salvó de la quema. Elizabeth Taylor que fue muy exigente y caprichosa durante el rodaje, pasó casi desapercibida.

5/10
The Beachcomber

1954 | The Beachcomber

Últimos tráilers y vídeos