IMG-LOGO

Biografía

Philip Kwok

Philip Kwok

Philip Kwok

Filmografía
The Eye 2

2004 | Jian Gui 2

Los hermanos Pang, directores de la conseguida cinta de terror The Eye, vuelven a ponerse tras las cámaras en una secuela que presenta una trama muy diferente a la de su predecesora. De hecho, la protagonista es nueva. Se trata de Joey Cheng, una joven que rompe con su novio, Sam, y decide suicidarse ingiriendo una sobredosis de tranquilizantes. Tras un lavado de estómago,  Joey descubre que está embarazada. Puesto que Sam no quiere saber nada de ella, ella se plantea abortar, pero luego reflexiona y se da cuenta de que el bebé le ayudará a superar las adversidades. Pero entonces la muchacha ve el espectro de una mujer en el metro: resulta que Joey ha adquirido la habilidad de ver a los muertos. Sin superar la primera parte, y a pesar de que la excusa argumental es mínima, los Pang muestran su dominio técnico en los campos de fotografía y montaje, logrando secuencias de gran efectismo visual y un ritmo muy ágil. La credibilidad del film se ve acrecentada por la esmerada interpretación de la protagonista, Shu Qi, una gran estrella en China.

4/10
Hervidero

1992 | Lat sau san taam

The Big Heat

1988 | Cheng shi te jing

Producción de Tsui Hark a través de su sello de Workshop, con Johnnie To como codirector. Se trata de un estilizado film policíaco, de desarrollo más bien previsible -inspector investiga el asesinato de un compañero y descubre una trama de corrupción de proporciones colosales-, pero con estupendas coreografías y la consabida ensalada de tiros. No falta el juego de poli novato, poli veterano, o el histriónico gángster de turno.

4/10
Shaolin invencible

1978 | Nan Shao Lin yu bei Shao Lin

Tres maestros shaolin del norte son enviados al sur, para derrotar a los actuales maestros del sur, que adiestran a los soldados. Consiguen derrotarles, pero esa misma noche, el general de los soldados manda asesinar a los maestros derrotados, lo que conducirá a la cólera del líder de los shaolin del sur. Película producida por los Saw Brothers, que han inspirado a cineastas como Quentin Tarantino. Ofrece espectaculares coreografías de Kung Fu, aunque el argumento es muy similar al de otras cintas de artes marciales.

5/10
Can que

1978 | Can que

Unos forajidos irrumpen en casa de un maestro de artes marciales, asesinan a su esposa, y arrancan los brazos de su hijo. El maestro logra acabar con ellos, y enseña a su hijo, a pesar de que ha quedado lisiado, los secretos de las artes marciales. Cuando el chico crece, se implanta unos brazos robóticos extensibles, pero ha quedado afectado por haber perdido los brazos, y se dedica a extender el terror. Producción de artes marciales considerada una de las mejores de los 5 Venenos, grupete de luchadores muy popular entre los apasionados de las artes marciales. Aunque lo importante son las peleas, como el espectacular y largo combate final, el film tiene cierto fondo, en su tratamiento del tema del resentimiento, como elemento destructor de las personas.

5/10
Chinatown Kid

1977 | Tang ren jie xiao zi

Tan Tung se ve obligado a huir y dejar China. Acaba recalando en Estados Unidos, donde no es tan bien recibido como pensaba, por culpa de unos pandilleros intolerantes. El mayor éxito de la estrella de artes marciales Fu Sheng. Durante el rodaje conoció a la actriz Jenny Tseng, con la que contrajo matrimonio. Sheng comparte cartel con destacados actores del género que formaron el grupo conocido como los Cinco Venenos, que posteriormente se convertirían en protagonistas de otras cintas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos