IMG-LOGO

Biografía

Phyllis Brooks

Phyllis Brooks

Phyllis Brooks

Filmografía
Misterio en la noche

1945 | The Unseen

Un viudo (Joel McCrea), contrata a una institutriz (Gail Russell) para sus hijos, un voluntarioso chico y una impresionable niña. Su vivienda es vecina de una inhabitada casa de piedra que alberga un secreto relacionado con un asesinato... La película sigue a la similar Los Intrusos (1944), aunque sin la magia de ésta, también dirigida por Lewis Allen. Sin un gran arranque y desvaneciéndose en un final un tanto decepcionante, mantiene no obstante, una atmósfera envolvente de misterio y tensión y resulta bastante entretenida. McCrea y Russell están excelentes.

5/10
Una mujer en la penumbra

1944 | Lady in the Dark

Musical rodado a todo color y con un gran diseño de producción, que adaptaba una conocida obra estrenada en Nueva York en 1941 con Gertrude Lawrence de protagonista. Esta actriz sería sustituida por Ginger Rogers en su versión cinematográfica, al igual que casi todo su reparto: Ray Milland en el papel que en teatro realizó Macdonald Carey; Jon Hall en lugar de Victor Mature; y Mischa Auer fue elegido para cine en lugar del gran bailarín de Broadway Danny Kaye. Además, las canciones originales de Kurt Weill e Ira Gershwin también fueron cambiadas en su traslación a la pantalla. Su argumento de editora de revista de modas envuelta sentimentalmente con tres hombres, no daba mucho de sí, por lo que se adornó con elaborados números musicales como el titulado "The Saga of Jenny". Nominada al Oscar en las categorías de fotografía (Ray Rennahan), decoración de interiores (Hans Dreier, Raoul Pene du Bois y Ray Moyer) y banda sonora en película musical para Robert Emmett Dolan.

6/10
El embrujo de Shanghai (1941)

1941 | The Shanghai Gesture

Un caballero inglés que ha comprado unos terrenos en Shanghai, descubre que en ellos se encuentra un casino. Allí se dan cita numerosas personas de culturas muy diferentes, como Poppy, una atractiva joven. Von Sternberg adapta una obra teatral de John Colon. El cineasta aprovecha la narrativa visual que aprendió durante la etapa del cine mudo y logra un impecable melodrama, muy bien interpretado, que se desarrolla en escenarios exóticos. El director consigue disimular que el guión es demasiado plano, con su excelente factura, y por su descripción de ambientes marginales.

6/10
Con su misma arma

1940 | Slightly Honorable

Película en clave de farsa, cuyo principal problema es que trata de aunar de modo imposible la crítica a la corrupción, la típica película de asesinatos en la que hay que averiguar el nombre del criminal, y un curioso toque de comedia. La cosa empieza con la muerte de un empresario relacionado con la construcción de carreteras, donde utilizaba material de ínfima calidad; en un curioso caso de 'justicia poética' ha muerto en accidente en una de 'sus' carreteras. Más tarde, en un baile, coinciden varios de sus socios, el abogado, una mujer de mundo, una bailarina... La cosa parece que discurre por derroteros de enredo. Pero de pronto la mentada mujer de mundo, que tiene el paradójico nombre de Alma, es asesinada con un abrecartas. Y toda la gente citada es sospechosa del crimen. Aunque detrás del film hay un director interesante, Tay Garnett, la peli no deja de ser un producto ligero, algo confuso, y que no acaba de dar con su tono. Combina actores sólidos como Pat O'Brien y Broderick Crawford, con otros menos conocidos, pero aquí dan la talla, como Ruth Terry en el personaje de chica ingenua y algo plasta.  

4/10
Rebecca of Sunnybrook Farm

1938 | Rebecca of Sunnybrook Farm

Adaptación de una novela de Kate Douglas Wiggins que ya había sido llevada a la pantalla en la época muda en 1917 y en la sonora en 1932. La película no es otra cosa que un vehículo sentimental y melancólico al servicio de la niña prodigio Shirley Temple, que canta canciones y tiene un duelo de claqué con el artista Bill Robinson. La Rebecca del título es una niña de 10 años que queda al cuidado de su tía en una granja. Un día, un promotor radiofónico descubre que la niña puede ser un talento en ese medio y, de repente, la convierte en gran estrella. Además de Temple, destacan del resto del reparto los conocidos rostros de Randolph Scott y Gloria Stuart.

4/10
Straight Place and Show

1938 | Straight Place and Show

Tras Kentucky Moonshine (1938), esta fue la segunda comedia musical consecutiva dirigida por David Butler al servicio de The Ritz Brothers, un terceto cómico –formado por Jimmy, Harry y Al Ritz– que distraía al personal con sus imitaciones, bromas y canciones. Aquí los tres hermanos heredan un caballo de carreras e intentan ganar dinero con él. Pero primero deben conseguir los mil dólares que necesitan para inscribirlo en el Gran Premio. A su vez deben desenmascarar un complot de jockeys comunistas que pretenden hundir la carrera. Como se puede ver, todo muy previsible y destinada a los seguidores de tan peculiar terceto, cuyo mayor éxito en su carrera fue El gorila (1939). Ethel Merman interpreta varias canciones a lo largo de la cinta, como por ejemplo la conocida “Why Not String Along With Me?”.

4/10
Chicago (1937)

1937 | In Old Chicago

En una de las primeras películas catastrofistas, Henry King reconstruye el colosal incendio que asoló Chicago en 1871. El cineasta sigue los pasos de la familia O’Leary. El hermano mayor, Jack, es elegido alcalde con ayuda de su popular hermano Dion.

6/10

Últimos tráilers y vídeos