IMG-LOGO

Biografía

Queenie Smith

Queenie Smith

Queenie Smith

Filmografía
Pacto tenebroso

1948 | Sleep, My Love

Curiosa incursión de Douglas Sirk en un terreno que bascula entre el cine negro y el suspense, con excelente atmósfera expresionista. Claudette Colbert da vida a una mujer cuyo esposo le suministra una droga sin que ella lo sepa. La idea recuerda a Luz que agoniza, por las aviesas intenciones del marido, Don Ameche, que quiere que ella dude acerca de su cordura. Entre las escenas más sorprendentes por lo exótico, está la de la boda china. El film sabe incluir algunos elementos de humor, por ejemplo cuando Robert Cummings se hace pasar por inspector de incendios para registrar un apartamento. Aunque según confesaba Sirk, lo que más le interesó del film era el personaje de Colbert: "Quería sacar de Claudette uno de esos personajes ambiguos que siempre busco".

7/10
Nocturno

1946 | Nocturne

Un mujeriego compositor musical aparece muerto, y la única pista de que dispone la policía para atrapar al responsable del asesinato es una canción inacabada dedicada a una tal Dolores. El gran George Raft (Scarface, el terror del hampa) protagoniza esta intrigante trama con sabor de cine negro, típica producción de RKO dirigida por el solvente Edwin L. Marin.

6/10
Magnolia (1936)

1936 | Show Boat

Adaptación de la novela "Show Boat" de Edna Ferber, a partir del libreto musical escrito por Oscar Hammerstein II, y que conocería una versión posterior, quizá más célebre, interpretada por Ava Gardner. Cuenta los entresijos sociales y amorosos de los componentes de un barco en el que viajan todo tipo de personajes de la farándula, artistas que van de pueblo en pueblo ofreciendo sus espectáculos, a través del río Mississippi. Magnolia es una joven que viaja a bordo y que en un pueblo se enamora de un jugador de cartas llamado Gaylor. Grandes canciones compuestas por Jerome Kern y el trabajo protagonista de Irene Dunne logran que el resultado sea muy satisfactorio. Dirige James Whale, director de la mítica El doctor Frankenstein.

6/10
Mississippi

1935 | Mississippi

Tercera adaptación cinematográfica de una novela de Booth Tarkington tras las realizadas en el cine mudo con el título de The Fighting Coward (1924) y en un incipiente sonoro con River of Romance (1929). Su acción tiene lugar en el Sur de los Estados Unidos, a finales del siglo XIX, cuando un hombre pierde su honor al rehusar batirse en duelo con un antiguo pretendiente de su prometida. Convertido en un musical con extraordinarias canciones de Richard Rodgers y Lorenz Hart –entre ellas “Down by the River” y “It´s Easy to Remember (So Hard to Forget)”–, sirvió para reunir en su reparto nombres tan populares como los de Bing Crosby, Joan Bennett y el cómico W.C. Fields. Éste último todo un personaje del que incluso se llegó a hacer una película sobre su vida: W.C. Fields and Me, dirigida por Arthur Hiller en 1976.

5/10

Últimos tráilers y vídeos