IMG-LOGO

Biografía

Rafael Pacheco

Rafael Pacheco

Rafael Pacheco

Filmografía
Los comuneros

1977 | Los comuneros

Un día con Sergio

1977 | Un día con Sergio

Sergio, un galán cinematográfico en el declive de su carrera, se compromete a pasar 24 horas con la ganadora de un concurso femenino. La suerte recae en Tina, una chica del pequeño pueblo de Algarrobo de Mijares, ferviente admiradora del actor.

Cazar un gato negro

1977 | Cazar un gato negro

La llamada del sexo

1977 | La llamada del sexo

Un matrimonio con desaveniencias. El marido engaña a su mujer y ésta quiere el divorcio. Al no conseguirlo, la esposa contrata a un detective para que encuentre pruebas de las infidelidades del marido. Habrá un asesinato de por medio. Curioso thriller con acendrada atmósfera erótica, y una intriga cercana al cine "giagllo" italiano.

3/10
La noche de los cien pájaros

1976 | La noche de los cien pájaros

El joven Enrique deja de estudiar en la Universidad y se casa con Juana. Un día conoce a una pintora que le hará descubrir otra vida y confundido empezará a pensar en tomar unas medidas algo drásticas. Uno de los pocos filmes donde el director José Luis Garci aparece como actor.

3/10
Imposible para una solterona

1976 | Imposible para una solterona

Gina, es una mujer soltera, con un buen empleo y de facciones atractivas, pero pesa veinte kilos más de lo que debiera. Su novio decide dejarla y su vida comienza a transcurrir de una forma triste y monótona, hasta que irrumpe en su vida un joven muy atractivo llamado Luis. Su decepción es enorme cuando descubre sus verdaderas intenciones...

El límite del amor

1976 | El límite del amor

El calor de la llama

1976 | El calor de la llama

Lo matas tú... o lo mato yo

1975 | Lo matas tú... o lo mato yo

Comedieta hispanoalemana con José Frade detrás, y muy escaso interés, con su ración de bofetadas, risas y canciones.

3/10
Yo fui el rey

1975 | Yo fui el rey

Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave?

1973 | Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave?

Más madera argumental acerca del españolito medio obsesionado por las mujeres, la represión sexual del franquismo, ya se sabe. Media docena de títulos, variaciones sobre el tema, protagonizó José Luis López Vázques en 1973. Aquí la excusa argumental la proporciona un tipo de orden, Carlos, profesor de una universidad de provincias, puesto como modelo por las clases bien pensantes de tipo serio y formal. No imaginan que su pasión por las mujeres va a sacar a la luz un aspecto desconocido de su personalidad.

3/10
Todos para uno, golpes para todos

1973 | Tutti per uno... botte per tutti

Un tipo llamado Dart Clotheswater abandona su pueblo con el fin de reunirse con tres amigos de su padre. Por casualidad escucha una conversación por la que se entera de que un banquero pretende hacer llegar un gran botín de dinero al dictador mexicano Ortega. El dinero va camuflado en un carro de la cruz roja, llevado por una bella joven. Dart y los amigos de su padre deciden hacerse con el tesoro. El título, Todos para uno, golpes para todos, ya deja entrever que el film se inspira –al menos levemente– en la inmortal obra de Alejandro Dumas. Por si eso fuera poco el protagonista se llama Dart (de D'Artagnan). En realidad, Bruno Corbucci (guionista de Django, El gran silencio, dirigidas por su hermano Sergio Corbucci) narra una historia que nada tiene que ver con la de los espadachines. Se trata de un título menor en su filmografía, un spaghetti western lleno de comedia, coproducido por España, Italia y Alemania, y rodado en Almería como tantos otros. El resultado sin embargo no acaba de funcionar por su humor pueril.

4/10
Autopsia

1973 | Autopsia

Juan es un periodista que ha trabajado en la Guerra de Vietman. Una vez finalizada esa etapa decide hacer un reportaje sobre la vida y la muerte y para ello hace entrevistas y acude a una autopsia.

El consejero

1973 | El consejero

Un joven abogado, ahijado y máximo consejero de uno de los más importantes capos mafiosos de San Francisco, pretende dejar la organización antes de su boda. Le pide primero permiso al padrino, Don Antonio, para abandonar el mundo del crimen. Éste, a regañadientes, se lo concede, pero su decisión supone una violación del código de honor de la mafia. Ameno thriller que retrata el mundillo de la mafia, con excelentes actores en los papeles secundarios.

4/10
Marco Antonio y Cleopatra

1972 | Antony and Cleopatra

Superproducción épica que cuenta los amores del soldado romano Marco Antonio y la reina Cleopatra, y cómo afectó la relación en sus deberes políticos. Todo comienza cuando ambos se conocen y se enamoran, pero pronto, él debe volver a Roma por órdenes de Octavio para que se una a éste y luchen juntos contra Pompeyo. Además, por razones puramente estratégicas, Marco Antonio acepta casarse con la hermana de Octavio, lo que provoca los celos de Cleopatra. Charlton Heston debutó como director en este film, donde también se ocupaba del guión y del papel protagonista. Para el rol de Cleopatra se escogió a Hildegarde Neil, actriz televisiva que no podía, ni mucho menos, alcanzar el nivel que había dejado Elizabeth Taylor en la película de 1963. Basada en la obra de William Shakespeare, la película cuenta con un amplio reparto donde aparecen los rostros españoles de Carmen Sevilla, Fernando Rey o Sancho Gracia. La música es de John Scott.

5/10
La muerte llega arrastrándose

1972 | Hai sbagliato... dovevi uccidermi subito!

Un tipo investiga el atraco a un banco, mientras el príncipal artícife del robo elimina a sus cómplices sirviéndose de serpientes dóciles a sus mandatos. Desopilante spaghetti-western, entretiene a pesar de todo.

4/10
El apartamento de la tentación

1971 | El apartamento de la tentación

Un tipo bastante tímido se ha enamorado de una baronesa. Le ofrece clases de seducción su amigo, un veterinario, que tiene mucho éxito con las dueñas de perros. Aburrida comedieta a la española, que cuenta con alguna escena divertida, gracias al buen hacer de los secundarios.

4/10
Los corsarios

1971 | I pirati dell' isola verde

Tras la muerte de su rey, Isabella, la hermosa hija del virrey de una isla caribeña, está en peligro. Su malvado primo planea deshacerse de ella para quedarse con el trono. Una banda de piratas ayudará a la princesa. Agotador subproducto de aventuras.

3/10
Cuatro cabalgaron

1970 | Four Rode Out

Fernando es acusado de haber atracado un banco y huye por el desierto para llegar a México.

4/10
Una señora llamada Andrés

1970 | Una señora llamada Andrés

Andrés y Elisa son un matrimonio que no se comprende. Andrés pide el divorcio y en ese momento aparecerá cupido trasmutando sus cuerpos para que aprendan a ponerse en el lugar del otro. Fantasiosa comedia española cuyo planteamiento tiene su originalidad y que está desarrollado con cierta gracia. Incluye un reparto de renombre.

4/10
Cara a cara (1967)

1967 | Faccia a faccia

Beau, un peligroso asesino que escapa de la justicia, toma como rehén a Brad Fletcher, un tímido profesor. Un buen spaghetti western con memorable banda sonora de Ennio Morricone.

4/10
La muerte cumple condena

1966 | 100.000 dollari per Lassiter

Dos compinches atracadores de bancos. Uno acabó en la cárcel, el otro se convirtió en rico hacendado. Al salir de prisión, el primero busca venganza, considera que su temporada a la sombra se debió a la traición del socio. Spaghetti-western previsible, con participación española importante, rodado en parajes de Almería y La Pedriza madrileña.

3/10
El sabor de la venganza

1966 | El sabor de la venganza

Tras el asesinato de su padre, tres hermanos buscan venganza. Cada uno la intentará llevar a cabo con un método distinto. El español Joaquín Luis Romero Marchent dirige este típico spaghetti-western, que repite gran parte de los tópicos del género.

4/10
El hombre del sur

1966 | Per pochi dollari ancora

Spaghetti-western, coproducido por España, Italia y Francia, y rodado en las inmediaciones de la Sierra de Madrid, que narra una historia ambientada en los Estados Unidos tras la Guerra de Secesión. El resultado es flojo, con actores poco convincentes, aunque en general es medianamente entretenido. Dirige Giorgio Ferroni (El león de Tebas), especializado en "peplums". La trama versa sobre el traslado de una serie de hombres de un fuerte a otro, desde uno del Norte a otro de Sur, para llevar a cabo una importante misión. El oficial del Norte va acompañado de un teniente sudista, que quedará en libertad tras hacer de guía. Pero no saben que otros hombres pretenden robar el fuerte al que se dirigen.

4/10
Un golpe de mil millones

1966 | Un colpo da mille miliardi

Ted Fraser se enfrenta con el armador Theopolos. Éste se propone hacer explotar una nave a propulsión atómica en el canal de Suez. Subproducto europeo de desigual reparto, y factura deficiente.

3/10
Aventuras del Oeste

1965 | Aventuras del Oeste

Bill Cody, conocido como Búfalo Bill, se hace a los 12 años jinete de ”Poney Express”, que se encarga de transportar el correo a través de las zonas salvajes. Ya adulto, se convierte en guía de caravanas. Biopic libre del legendario personaje del oeste. Esta coproducción italo-española imita el tono de los westerns de Hollywood, aunque por desgracia resulta evidente la falta de medios.

3/10
Marc Mato, agente S. 077

1965 | Marc Mato, agente S. 077

El profesor Grave consigue diseñar un rayo desintegrador con el que garantizar la paz en el mundo; sin embargo, dos hombres roban su investigación.

Antes llega la muerte

1964 | Antes llega la muerte

Una caravana ha de cruzar territorio indio en un peligrosísimo viaje hacia la civilización. El motivo es que la mujer del hombre que guía el grupo, Clifford, está gravemente enferma. Sólo el mejor cirujano puede salvarla. Varios hombres acompañan el convoy por un buen sueldo. Considerado por muchos el mejor western español, esta coproducción con italia desde luego está entre los mejorcito de los spaghetti western hispanoitalianos. Romero Marchent (El sabor de la venganza) dirige con pulso una historia con miga, con claras referencias a La diligencia de Ford (incluso uno de los personajes se llama Ringo). Antes llega la muerte incluye algunos intépretes españoles del género, que hacen un meritorio trabajo, y la fotografía y la música están cuidadas.

5/10
El puente de los suspiros

1964 | Il ponte dei sospiri

Un capitán veneciano es acusado de asesinato y es condenado a muerte. Consigue escapar y va a buscar a los que le condenaron injustamente.

Tres hombres buenos

1963 | Tres hombres buenos

Guzman tiene que marcharse de su casa por un periodo de tiempo y deja sola a su mujer embarazada. Durante ese periodo unos bandidos asaltan la casa y la mujer es asesinada. Cuando regresa Guzman encuentra a su mujer muerta y un alfiler que pertenece a una de las corbatas de los asesinos. Con esa pista saldrá en su busca. Una de tantas películas de venganza, tema recurrente en numerosos spaghetti-western. El que nos ocupa, coproducido por España e Italia, tiene una factura visual pobre, pero está rodado con elegancia y la trama engancha más o menos.

4/10
Plaza de Oriente

1963 | Plaza de Oriente

El militar Gabriel Ardanaz rememora al final de su vida cuando fue ascendido a Capitán en 1896, y se casó con su amada María Luisa. Del matrimonio nace un hijo que sigue la tradición familiar.  Interesante drama que repasa los sucesos más destacados en la reciente historia de España y de su familia.

3/10
La venganza del Zorro

1962 | La venganza del Zorro

California, 1848. El aristócrata Don José de la Torre no tiene buena fama, ya que parece demasiado amigo de los norteamericanos. Sin mbargo, Don José oculta una identidad secreta, la del Zorro, un justiciero que combate por su cuenta y en especial al malvado general Clarence. Producida por Eduardo Manzanos y dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent, se trata de una baratísima traslación a la pantalla de las célebres aventuras del héroe enmascarado creado por Johnston McCulley. En España tuvo su réplica con El Coyote, personaje creado a su vez por el novelista José Mallorquí y del cual el propio Romero Marchent realizó dos películas, en 1955 y 1956.

3/10
Cabalgando hacia la muerte

1962 | L'ombra di Zorro

Dos hermanos suplantan la identidad del Zorro –Don José de la Torre–, con la idea de hacerle salir y vengarse de la muerte de otro hermano, capturado por el Zorro y condenado por matar a un sacerdote. El director madrileño Joaquín Luis Romero Marchent aprovechó el leve éxito de su film anterior, La venganza del Zorro, para volver sobre el mismo personaje a los pocos meses. Se trata de una producción muy pobre, pero que tiene cierto encanto de cine de aventuras clásico. Esta vez fue coproducida por España, Italia y Francia.

4/10
La justicia del Coyote

1956 | La justicia del Coyote

Comando Squad: Reset

2020 | Comando Squad: Reset | Serie TV

¿Vivimos en la realidad? ¿o nuestras vidas no son más que una simulación? Shooter, Logan y Salva han aceptado la invitación a un evento que han recibido como influencers. Desconocen todo lo que pasará y sólo tienen tres reglas: Dejarse llevar, decir sí a todo y parar la experiencia solo si su vida corre peligro. La pregunta es: ¿Llegarán a dudar de su propia realidad?

Comando Squad: La presencia

2019 | Comando Squad: La presencia | Serie TV

El plan parecía sencillo: localizar un pueblo abandonado, grabar un vídeo nuevo para el canal y volver a casa antes del amanecer. Pero cuando Shooter, Logan y Salva descubran los secretos que guarda el lugar al que han ido a parar ya será demasiado tarde para huir. Juntos, deberán enfrentarse a una amenaza de otro mundo, un ser hambriento que no se rendirá hasta tener al Comando Squad atrapado entre sus afiladas garras.

Últimos tráilers y vídeos