IMG-LOGO

Biografía

Relja Basic

Relja Basic

Relja Basic

Filmografía
Según Poncio Pilato

1987 | Secondo Ponzio Pilato

Singular y atrevida invención del guionista y director Luigi Magni (El amor llega en verano). Cuenta con el protagonismo de algunos grandes del cine italiano, como Nino Manfredi. Con aire de comedia dramática, y tomándose las lógicas licencias históricas –con decorados un tanto teatrales– imagina el arrepentimiento de Poncio Pilato tras haber ordenado crucificar a Jesús. Pedira que le decapiten y se convertirá entonces en un ser indolente, que vive como un holgazán señor romano.

4/10
La corta noche de las muñecas de cristal

1971 | La corta notte delle bambole di vetro

Inquietante film, entre el thriller y el terror, dirigido por el italiano Aldo Lado. Se trata de una sólida película de bajo presupuesto, en parte rodada en Praga y que saca todo el partido a la atmósfera gótica y misteriosa de esa ciudad, ideal para albergar extraños e insanos ritos, con el añadido del secretismo y la persecución propia de la época comunista. Greg Moore es un periodista norteamericano cuyo cadáver es encontrado en un parque de Praga. Pero, aunque aparentemente muerto y así es por dado en la morgue, Gregory está vivo. Mientras se encuentra en el depósito intenta recordar qué circunstancias le han llevado hasta allí y rememora su amor por la checa Mira y su misteriosa desaparición. El film se sigue con interés y está protagonizado por intérpretes de calidad, como Jean Sorel (Una historia perversa) o Ingrid Thulin (Fresas salvajes). La música es del gran Ennio Morricone.

5/10
Y Dios está con nosotros

1969 | Dio è con noi

En un campo de concentración están camuflados dos soldados alemanes del ejército vencedor, disfrutando de ciertos privilegios. Un pez gordo del ejército los descubre y los tacha de desertores, pidiendo que sean entregados inmediatamente. Estos dos hombres sólo se escondían por miedo y al ser descubiertos han de someterse a un juicio que les condena a muerte. Giuliano Montaldo (Conciencia de matar), dirige este film antibelicista.

6/10
Águilas cruzadas

1968 | Operation Cross Eagles

La única película dirigida por el actor Richard Conte, es un título bélico bastante convencional ambientado en la Segunda Guerra Mundial, donde el comando aliado de turno debe rescatar a un oficial, prisionero de los nazis en una fortaleza inexpugnable. Como cabe imaginar, el asalto es complicado, y además algún traidor anda suelto. El reparto lo conforman desconocidos, a excepción del propio Conte, y la película se rodó en la antigua Yugoslavia. Curiosamente ese mismo año se rodó El desafío de las águilas, de trama parecida pero superior en el resultado final.

4/10
Llamas sobre el Adriático

1968 | Flammes sur l'Adriatique

1941. La aviación alemana se dirige a Yugoslavia. La situación es tensa, aunque parece haber un pacto de no agresión. Sin embargo el buque Zagreb se dispone a defender la costa. Será atacado por la Luftwaffe y el buque rebibirá órdenes de rendirse... Cinta bélica que tiene su cierto interés, aunque le falte un poquito de dramatismo y un reparto que ofrezca mayor empaque al guión.

4/10
Rondo

1966 | Rondo

El juez Mladen y su amigo el escultor Fedji juegan todos los domingos una partida de ajedrez. La aventura amorosa que Mladen tiene con la esposa de Fedji acabará teniendo su reflejo sobre el tablero. Intenso drama del yugoslavo Zvonimir Berkovic, que juega bien la metáfora ajedrecística, y cuenta además con una inteligente partitura musical gracias a Mozart.

5/10

Últimos tráilers y vídeos