IMG-LOGO

Biografía

Rene Ohashi

Rene Ohashi

Rene Ohashi

Filmografía
Forsaken

2015 | Forsaken

Western de hechuras clásicas en sus elementos narrativos e imágenes, aunque con un estilo enfático deudor a ratos del spaghetti-western y del cine de Sam Peckinpah, que contiene bastantes dosis de violencia. Sigue los pasos de John Henry Clayton, hombre que se convirtió en terrible pistolero de vuelta de todo, tras haber sido testigo de los horrores de que es capaz el ser humano en la guerra de secesión. Por motivos que se ocultan inicialmente al espectador, vuelve a su pueblo, donde su padre es el pastor de la iglesia; aunque parece haber renunciado a la violencia, hay mucha rabia y odio dentro de él, y algo que le distancia de su progenitor. Los movimientos de un cacique local, que tiene contratada a una banda de pistoleros para hacerse con las tierras de los granjeros de la zona, por razones crematísticas, puede que le muevan a actuar; al igual que el reencuentro con su antiguo amor Mary-Alice, ahora una mujer casada. Aunque la película no inventa la pólvora está bien llevada, y supone el reencuentro de viejos conocidos que se encuentran a gusto poniendo en pie un proyecto común. Por supuesto están Donald y Kiefer Sutherland, padre e hijo en la realidad y en la ficción. Dirige Jon Cassar, uno de los responsables de la popular serie 24, protagonizada por Kiefer. Y el guión se debe a Brad Mirman, que creó una original webserie también con Kiefer, The Confession, con la que comparte la idea central del film, la de alguien que busca redimirse y hacer las paces con un Dios contra el cual, con frecuencia, se rebela, porque no le entiende.

6/10
Nikita (serie) (2ª temporada)

2011 | Nikita | Serie TV

La renovada versión de este mítico personaje vuelve cargada de sorpresas y nuevas aventuras. Tras el inquietante final que dejó la 1ª temporada, Nikita, interpretada por Maggie Q, no cesa en su empeño de destruir a la División: la organización que le arruinó la vida.

El rostro del asesino

2011 | Faces in the Crowd

Campo de regatas

2007 | Jesse Stone: Sea Change

Jesse Stone, un policía retirado de Los Ángeles, tiene graves problemas con el alcohol. Para acallar su conciencia, intenta resolver el caso de un asesinato cometido diez años atrás. Descubre numerosas pistas que arrojan luz sobre el asunto, que también parece estar relacionado con asuntos turbios de su propio pasado.Thriller basado en un best seller de Robert B. Parker. Recupera al veterano Tom Selleck, que cambia su registro para interpretar a un personaje atormentado, en busca de redención.

4/10
Secuestrado

2006 | Kidnapped | Serie TV

Serie articulada alrededor del secuestro de Leo McCain, el hijo adolescente de un matrimonio adinerado, con la madre de buena familia, y el padre de origen humilde y pasado oscuro. Los motivos del secuestro no aparecen demasiado claros, aunque todo apunta a una conspiración de proporciones colosales. Los McCain acuden a Knapp, un experto en solucionar secuestros, dispuestos a pagar el rescate y no avisar a la policía. Pero el FBI tiene noticia de los hechos, y el agente Latimer, antiguo socio de Knapp, investiga. Creada por Jason Smilovic, todo esta tramado como una complicada telaraña donde cada personaje oculta secretos de su vida pasada, ya sea el trauma de un secuestro no resuelto en el caso de Knapp, o los extraños negocios de Conrad Cain. Hay personajes inquietantes, como el poderoso suegro de Conrad, y situaciones de ésas que vuelven paranoico a cualquiera, como la del descubrimiento de que el hogar de uno está sembrado de cámaras. Buen ritmo, fotografía modernilla, con los pasajes mexicanos deudores de Traffic, y un excelente reparto, configuran una serie de ésas que crean adicción.

6/10
Crímenes en Paraíso

2005 | Stone Cold

Un antiguo detective de homicidios de Los Ángeles, Jesse Stone, vive ahora en una tranquila ciudad costera de Nueva Inglaterra, llamada Paraíso. Allí ejerce como jefe de policía, y abusa del alcohol y las mujeres, sus dos pasiones. Pero tendrá que volver al tajo cuando se produzcan una serie de crímenes y una alumna de un instituto declare que ha sido violada. Un ya madurito Tom Selleck comenzó con esta pelicula una serie de telefilmes en donde interpretaba al mismo personaje, el rudo policía Jesse Stone, creado por el autor de novelas negras Robert B. Parker. En concreto ha rodado un total de 12 películas con ese rol, desde 2005 hasta 2012.

5/10
Sin aliento

2003 | Highwaymen

Rennie, tras perder a su esposa hace cinco años a manos de un asesino, sólo piensa en vengar su muerte y encontrar a Fargo, un temerario y sádico conductor mutilado que se dedica a atropellar a inocentes conductores. Su próxima víctima es Molly Poole, una joven y bella mujer que viaja sola. A su vez, un investigador llamado Macklin anda tras la búsqueda de Rennie. Acción e inquietud en este thriller donde todos se convierten en el gato y el ratón de una red humana que acumula odio, venganza y violencia. Robert Harling, guionista de comedias como El club de las primeras esposas o Hasta que la ley nos separe, dirige una cinta que hace honor a su título pero que sobre todo acumula angustia en algunas de sus escenas. Protagonizan Jim Caviezel, Rhona Mitra (El hombre sin sombra) y un perfecto Colm Feore (Muerte de un ángel).

4/10
Club Land

2001 | Club Land

Willie es un agente artístico en horas bajas. El negocio va cada vez peor y para colmo de males, acaba de incorporarse al trabajo su hijo. Willie no está de acuerdo con su vástago en su forma de actuar y vivir, pero la apretada situación le obliga a intentar llegar a un equilibrio con él, pues el negocio así lo requiere. Esto servirá para que padre e hijo lleguen a conocerse como nunca antes lo habían hecho. El actor secundario Saul Rubinek dirige este drama familiar hecho para televisión.

4/10
George Washington: la leyenda

2000 | The Crossing

Lección de historia. El film, ambientado en la guerra de la independencia americana, narra uno de los hechos decisivos en la consecución de la ansiada libertad: el cruce del rio Delaware en la Navidad de 1776, por tropas mandadas por George Washington. Jeff Daniels da vida al carismático general, que con el tiempo sería el primer presidente de los Estados Unidos.

5/10
Familia de alquiler

1995 | Rent-a-Kid

Leslie Nielsen (Aterriza como puedas, Espía como puedas, Agárralo como puedas) muestra sus desparramantes cualidades para la comedia. El director de un orfanato decide marcharse de vacaciones dejando a su ingenioso padre (Leslie Nielsen) al cuidado de un numeroso grupo de niños. Dedicado a un negocio de artículos de alquiler (muebles, ropa, plantas, animales, juguetes...) el nuevo responsable del orfanato está acostumbrado a sacar dinero de debajo de las piedras. También ahora, aprovechando la oportunidad que su nueva dedicación le brinda, se le ha ocurrido una brillante idea. Si le apetece reír con ganas esta película cumplirá sus expectativas. Como siempre, en esta comedia familiar, los gestos y ocurrencias de su protagonista son inigualables.

4/10
Millennium

1989 | Millennium

Dos aviones de pasajeros colisionan poco antes de tomar tierra en el aeropuerto de Minneapolis. Pero antes del choque se produce una explosión. Bill Smith, investigador de la National Transportation Safety Board, contratado para determinar si un error humano es la causa del suceso, descubre que los pasajeros ya estaban carbonizados antes del accidente. A pesar de su bajo presupuesto y de su falta de pretensiones, esta cinta de ciencia-ficción sobre viajes en el tiempo tiene cierto interés. El guión acumula algunas inconsistencias.  

5/10
Ana de las Tejas Verdes

1985 | Anne of Green Gables | Serie TV

Una huérfana es llevada por error a la granja de dos hermanos mayores. Allí la joven será un soplo de aire puro y cambiará la vida de la gente. Aventuras de Ana Shirley, personaje creado por novelista Lucy Maud Montgomery, que nos transporta a un mundo rural, bucólico y sencillo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos