IMG-LOGO

Biografía

Richard Warwick

Richard Warwick

Richard Warwick

Filmografía
Hamlet (1990)

1990 | Hamlet

Ciudada y realista adaptación de la más célebre obra de Shakespeare. La duda y la venganza son los sentimientos que embargan la cabeza y el corazón del joven príncipe de Dinamarca, cuando a la muerte de su padre, su madre decide casarse con su tío Claudio. El italiano Franco Zeffirelli puso en juego toneladas de oficio para ofrecer esta nueva adaptación de la inmortal obra. Su estilo sobrio contrasta con la puesta en escena de otras versiones más modernas, como la de Branagh. Mel Gibson demostró ser un actorazo.

7/10
Cazador blanco, corazón negro

1990 | White Hunter Black Heart

John Wilson es un director de cine muy bravucón, descarado y cascarrabias, que está obsesionado con la idea de perseguir y dar caza al gran elefante africano. Quiere aprovechar la ocasión con motivo del rodaje de su próxima película. Para ello, se trasladará hasta África, donde vivirá una gran aventura y será un quebradero de cabeza para todos los que le rodean, amigos, conocidos, colegas de trabajo, productores, mujeres, etc. El actor y director se inspiró en John Huston para su personaje y lo que rodeó al rodaje de La reina de África. Curiosamente Peter Viertel, autor de la novela en la que se basa este film, ya colaboró con Huston en aquella película, y la barcaza que utiliza Eastwood es la misma que emplearon Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

6/10
Primer amor

1970 | Erste liebe

El actor Maximilian Schell se puso por primera vez detrás de la cámara para adaptar esta novela del escritor ruso Ivan Turgueniev, sobre un adolescente que se enamora perdidamente de la bella Zenaida. Destaca una joven Dominique Sanda.

4/10
If....

1968 | If....

Mick Travis es un estudiante británico que junto a otros compañeros de clase utliza la violencia y la provocación para rebelarse contra el sistema educativo. Malcolm McDowell (La naranja mecánica) debuta con un papel muy similar al que le hizo famoso en la película de Kubrick. Unos muchachos valientes y algo arrogantes se lanzan a luchar para desafiar un sistema impuesto y abusivo que no hace más que ir en contra de sus deseos e inquietudes y reprimir los instintos propios de la edad. Buen ritmo en el guión, y una realización peculiar donde hay presencia en ocasiones de cámara en mano, lo que parece introducir al espectador en la pantalla, así como cambio de escenas en blanco y negro y en color sin causa aparecnte. Film violento, duro e innovador de uno de los adalides del llamado Free Cinema, y que obtuvo la Palma de Oro en Cannes en 1969.

6/10

Últimos tráilers y vídeos