IMG-LOGO

Biografía

Robert C. Moreno

Robert C. Moreno

Robert C. Moreno

Filmografía
Hotel (1983)

1983 | Hotel | Serie TV

Peter McDermont dirige el prestigioso hotel Saint Gregory, de San Francisco. A la muerte de su propietaria, ésta decide dejárselo como herencia, como premio por sus excelentes servicios. Peter se esfuerza por seguir ofreciendo la calidad de siempre a sus nuevos clientes. Está enamorado de Christine Francis, su ayudante, a la que asciende a manager general. James Brolin y Connie Sellecca protagonizaron esta serie inspirada en la novela homónima de Arthur Hailey, que había sido llevada al cine en 1967. Por el hotel donde transcurre la acción pasan todo tipo de personajes que viven sonoros romances y desencuentros. Se mantuvo en antena durante cinco temporadas.

6/10
Vacaciones en el mar

1977 | The Love Boat | Serie TV

Un enorme transatlántico de lujo, dirigido por la risueña Julie McCoy, realiza cruceros por diferentes lugares del mundo. Dentro del buque tienen lugar diferentes historias que protagonizan los empleados del barco junto con los viajeros que allí se encuentran. Algunos protagonistas de la serie son el capitán Merril Stubing, el camarero Isaac, el médico Adam Bricker o la hija del capitán, Vicky. La serie estuvo en antena entre 1977 y 1986, dando lugar a 10 temporadas. Estaba planteada en tono de humor, con tramas a menudo sentimentales, con algo de intriga, relacionadas con los tripulantes y los pasajeros, casi todos, personajes de clase acomodada que disfrutaban de los viajes y las fiestas que se celebraban a bordo. Diversos actores famosos pasaron por la serie, como Ursula Andress, Eva Marie Saint, Michael J. Fox, Cyd Charisse, Debbie Reynolds o Jamie Lee Curtis, entre otros.

5/10
Punch and Jody

1974 | Punch and Jody

Punch es un hombre que decide abandonar a su mujer y a su hija para irse con un circo. La vida ambulante que acaba de elegir provoca que años después se encuentre ante una sorprendente y difícil situación: Punch se reencuentra con su hija, que ya no es la niña que abandonó. Entre los secundarios destaca Pat Morita, quien todavía no había saltado a la fama por interpretar al mítico señor Miyagi en la saga de Karate Kid.

4/10
La mujer policía

1974 | Police Woman | Serie TV

Todo un hito de la televisión, pues se trató de la primera serie televisiva de tipo dramático protagonizada por una mujer, y encima en el género policiaco. Las andanzas de la sargento Pepper Anderson en la unidad de investigación criminal en Los Ángeles, siempre con casos variopintos para resolver, propiciaría la aparición posterior de series como Los ángeles de Charlie.   Quince años después de aparecer esplendorosa en Río Bravo, Angie Dickinson encontró un buen lugar para seguir su carrera en esta serie emitida durante cuatro temporadas, donde sus disfraces para investigar los distintos casos –como camarera, prostituta, drogata, bailarina, etc– propiciaban un continuo cambio de su aspecto, ocasión perfecta de lucimiento.

4/10
Heat of Anger

1972 | Heat of Anger

Logrado drama judicial protagonizado por Susan Hayward (Quiero vivir), en uno de los últimos trabajos de su vida. La actriz da vida a Jessie, una inteligente abogada que, junto a su joven socio, ha de defender a un empresario de la construcción acusado de la muerte de un trabajador. La cuestión es que el muerto estaba teniendo una relación con la hija de la abogada. Se trata de un episodio piloto de una fallida serie de televisión que iba a ser protagonizada por Barbara Stanwyck, la cual finalmente fue sustituida por Hayward. Entre el reparto destaca la presencia del siempre arisco Lee J. Cobb (12 hombres sin piedad).

4/10
El eslabón perdido

1970 | Skullduggery

El duro Douglas Temple dirige una expedición a Nueva Guinea, con el propósito de encontrar el eslabón perdido. El grupo dará con una peculiar raza de hombres mono. Largometraje de acción con buen reparto, y un desarrollo que pese a su falta de pretensiones despierta la curiosidad del respetable.

4/10
Sospechoso de asesinato

1969 | Smith!

Un indio mata a un hombre blanco en defensa propia, pero por miedo a que la justicia no se ponga de su parte, huye a refugiarse en la casa de su amigo Smith, un joven blanco, tolerante con los indios. Éste mismo le intentará convencer para que se entregue. Western producido por la Disney, con tintes judiciales, donde Glenn Ford es el bueno de la trama y trata de ayudar al inocente de turno. Entre el reparto destacan los rostros de Keenan Wynn o Warren Oates.

5/10
Sam Whiskey

1969 | Sam Whiskey

Western picaresco, con acción y humor, y con el protagonismo de Burt Reynolds en uno de esos papeles de vividores y caraduras que tan bien sabía hacer. La película narra la historia de cómo una joven viuda, de buen ver, encarga a un duro vaquero llamado Sam Whiskey que recupere los lingotes de oro que sustrajo su difunto marido en un barco hundido y los devuelva. La viudita no es otra que Angie Dickinson.

4/10
El crimen como meta

1967 | Cosa Nostra, Arch Enemy of the FBI

Interesante aunque fallido telefilm que quiere contar al estilo de un documental, una investigación policial llevada a cabo por el FBI sobre el mundo de la mafia y el crimen organizado. Entre el reparto hay varias caras conocidas, como Robert Duvall, Walter Pidgeon o Telly Savalas, y gracias a ellos no se viene abajo el tinglado.

5/10

Últimos tráilers y vídeos