IMG-LOGO

Biografía

Robert M. Stevens

Robert M. Stevens

Robert M. Stevens

Filmografía
House Broken

2009 | House Broken

CSI: Miami (3ª temporada)

2004 | CSI: Miami | Serie TV

Una barca que alberga un cadáver colisiona contra un puente. Horatio Caine y sus hombres inician una investigación. Al parecer, el tipo fue asesinado mientras llevaba una cantidad de dinero para pagar al secuestrador de su hijo. Así comienza esta temporada, que incluye episodios memorables, como aquel en el que Horatio encuentra muerto al hombre que asesinó a su hermano. Los protagonistas deben perseguir a psicópatas de lo más brutales.

4/10
Cecil B. Demente

2000 | Cecil B. DeMented

Cecil B. Demente es un cinéfilo empedernido, que está convencido de que puede dirigir una película genial. Pero como él y sus amiguetes son muy cutres, secuestran a Honey, una auténtica estrella, para que protagonice un film que se supone será la bomba. John Waters orquesta un salvaje disparate paródico, cuyo estreno en cine coincidió con un título español de temática parecida: Obra maestra, de David Trueba.

4/10
Seducción a la carta

1999 | Simply Irresistible

Amanda es una simpática chica, que se las ve y se las desea para sacar adelante el restaurante que ha heredado de su madre. La cocina no parece ser lo suyo. Un día se cruza en su vida un extraño personaje, que le transmite una cualidad mágica, que Amanda traspasará a sus platos. A partir de ese momento, todo el que prueba su cocina, queda encantado. Incluido el ejecutivo Tom, del que se ha enamorado perdidamente. En esta comedia con magia culinaria, destaca la pareja protagonista: Sean Patrick Flanery (el joven Indy en Las aventuras del joven Indiana Jones) y Sarah Michelle Gellar.

6/10
7 días

1998 | Seven Days | Serie TV

El teniente Frank Parker, antiguo agente de la CIA encerrado en un manicomio, recibe una tentadora oferta. A cambio de su libertad se incorporará a una agencia secreta. A continuación es enviado a una base secreta, Never Never Land, donde permanece siempre salvo cuando tiene que cumplir diversas misiones. Éstas consisten en utilizar una máquina del tiempo construida mediante tecnología extraterrestre guardada en el Área 51. Parker debe retroceder siete días en el tiempo –límite máximo de la máquina– para arreglar todo tipo de problemas. Modesta serie de televisión creada por los hermanos Zachary y Christopher Crowe. Aunque su presupuesto es bastante bajo y los efectos especiales poco creíbles, los argumentos están muy cuidados. El protagonista, Jonathan LaPlagia es hermano menor del también actor Anthony LaPaglia.

5/10
Pecker

1998 | Pecker

Pecker es un joven e intrépido fotógrafo de 18 años. Un mecenas se fijará en sus trabajos y organizará una exposición que llevará a Pecker a la fama. Sin embargo, esa fama tendrá un coste con respectoa su familia y amigos. Comedia a ratos delirante, llena de situaciones cómicas, ideada por el singular John Waters. Protagoniza con empaque Edward Furlong.

4/10
El hombre que no sabía nada

1997 | The Man Who Knew Too Little

Wallace, un dependiente de un videoclub, viaja a Londres para celebrar su cumpleaños con un rico hermano. Este le ha preparado un regalo muy especial: participar en el Teatro de la Vida, una experiencia interactiva donde el participante vive una aventura gracias a un guión y a unos actores. El film recuerda a The Game, de David Fincher, e incluso a Familia, del español Fernando León. Sólo que en este caso se apuesta por la línea de la comedia, donde aporta su nada despreciable granito de arena, Bill Murray.

6/10
Los asesinatos de mamá

1994 | Serial Mom

Disparatada comedia de humor negro que narra las andanzas de Bervely Sutphin, una, en principio encantadora madre de dos hijos estudiantes y con un marido dentista, pero que tras esta apariencia normal y anodina se oculta una peligrosa psicópata que no duda en acudir al asesinato para resolver la más nimia contrariedad que puede plantearse en la vida diaria. John Waters dirige esta ácida de comedia que le sirve para poner en solfa el modo de vida de la típica familia norteamericana de clase media alta, así como hacernos llegar su especial visión de la vida Excelente reparto encabezado por una ya madura Kathleen Turner (La guerra de los Rose, Tras el corazon verde) y, Sam Waterston (El gran Gatsby).

5/10
Agárralo como puedas 33 1/3. El insulto final

1994 | Naked Gun 33 1/3. The Final Insult

El irremediablemente torpe teniente Frank Drebin, vuelve a hacer de las suyas en la última entrega de esta disparatada trilogía. Unos terroristas están preparando un atentado para fastidiar la ceremonia de la entrega de los Oscar. Con el fin de detenerlos, a Frank no se le ocurre otra cosa que infiltrarse en la organización. Para ello, se introduce en la cárcel como si fuera un preso común, tratando de acercarse al peligroso criminal Rocco, y ganarse su confianza. Esto no le va a resultar nada fácil, teniendo en cuenta su alto grado de imbecilidad. Una película desternillante para los amantes de la comedia absurda, que se puso de moda con películas como Aterriza como puedas o Top Secret. Las situaciones son totalmente banales y algunas no tienen ningún sentido, pero precisamente la incoherencia y la ridiculez de este tipo de humor, es lo que provoca la carcajada en el espectador.

3/10
Recuerdos que matan

1992 | Beyond The Law

Dan es un implacable policía del estado de Arizona, interpretado por Charlie Sheen. Debido a una serie de circunstancias descubre que su jefe está involucrado en una trama de corrupción. Su honestidad y su sentido del deber le llevan a denunciarle. Su jefe está haciendo negocios con el cabecilla de una peligrosa banda de delincuentes, que se hacen llamar los Jackals. Pero al enfrentarse con la justicia, puede más la declaración falsa de su jefe que la acusación de Dan, que es expulsado de la policía sin honor. Ahora Dan sólo piensa en vengarse y en que se haga justicia . Para ello, consigue introducirse en la banda de los Jackals, animado por el fiscal Conrey Price. Dan debe encontrar pruebas que demuestren la culpabilidad de los Jackals en el contrabando de drogas. Sus problemas no han hecho más que comenzar. Interesante thriller policíaco que contiene los elementos fundamentales del género. Además de la presencia del díscolo Charlie Sheen como protagonista, cuenta con dos brillantes intérpretes, como Michael Madsen y la seductora Linda Fiorentino. La acción y la intriga están aseguradas.

4/10
Agárralo como puedas 2 1/2. El aroma del miedo

1991 | The Naked Gun 2 1/2. The Smell Of Fear

Segunda entrega de la exitosa serie de Agárralo como puedas, iniciada por el equipo de la iniciadora de este tipo de comedias absurdas norteamericanas: Aterriza como puedas. En esta ocasión, Frank Drebin (Leslie Nielsen) debe enfrentarse a una conspiración, mucho menos peligrosa para la humanidad que su propia torpeza. En el papel de su acompañante repite Priscilla Presley, esta vez teñida de pelirroja. Sin otro fin que la risa por la risa, es una comedia disparatada, con una sucesión de sketchs que, tarde o temprano, y quiera el espectador o no, arrancan la carcajada.

3/10
Realidad y ficción

1990 | Tune in Tomorrow...

Narra la historia de un joven que quiere ser escritor por encima de todo en este mundo y que, al mismo tiempo, vive un apasionado romance con su tía. Adaptación de la novela autobiográfica "La tía Julia y el escribidor", del peruano Mario Vargas Llosa, esta comedia americana cuenta con un gran reparto, encabezado por Barbara Hershey, Keanu Reeves, Peter Falk y Patricia Clarkson; y está dirigida por Jon Amiel (La trampa).

4/10
No matarás... al vecino

1989 | The 'burbs

Un barrio típico de una de las típicas ciudades de Estados Unidos... Un buen día un vecino, conocido por su faceta de gruñón empedernido, desaparece. Todo el vecindario se inclina a pensar que algo muy extraño se esconde en aquella casa para que eso haya sucedido. Armados cada uno como pueden (cualquier cosa sirve para ello) se proponen averiguar la verdad sobre lo que se oculta tras aquellas paredes. Comedia que mezcla la hilaridad con cierto misterio parejo a la acción. La película le va como un guante a la mano a Tom Hanks, que si bien ha demostrado con creces ser bastante polifacético (Philadelphia, Forrest Gump), la comedia es el género donde se movió al principio de su carrera. La película viene acompañada de la buena música del siempre sugerente Jerry Goldsmith.

3/10
Agárralo como puedas

1988 | The Naked Gun: From The Files Of Police Squad

El alocado teniente de policía Frank Drebin, interpretado por Leslie Nielsen, es nombrado en divertidas circunstancias el responsable de la seguridad de la reina Isable II de Inglaterra, durante la visita que ésta hará a Los Angeles. En medio de situaciones ridículas, Drebin se infiltra en una insólita reunión, donde descubre que Idi Amin no ha muerto y que Jomeini es un "punky". Para cumplir su misión, deberá enfrentarse a un malísimo villano, y aceptar el amor de una peligrosa chica sexy, interpretada por Priscilla Presley. Una de las comedias absurdas más divertidas de los últimos años. Está realizada por el mismo equipo que hizo la hilarante Aterriza como puedas. Su único objetivo es lograr la carcajada, y lo consigue por cualquier medio. Algunas situaciones son verdaderamente desternillantes, aunque ridículas y banales.

6/10
La niñera (1986)

1986 | The Sitter | Serie TV

Una mujer recién divorciada se acaba de trasladar con sus dos vástagos, unos auténticos monstruitos, a una zona residencial en medio del desierto del Valle del Sol. Como trabaja, debe confiar a los críos a los cuidados de una niñera. Pero ninguna es capaz de soportar sus gamberradas... hasta que llega Jennifer, una mujer negra que va a resultar la horma de su zapato."Cuento asombroso" donde la imaginación de dos niños insoportables es puesta a prueba con la brujería de Jennifer. Hay algún gag gracioso, sobre todo con los indios tomando inesperadamente la casa, pero en general la cosa resulta más bien previsible y algo cansina.

4/10
La última ronda

1986 | One for the Road | Serie TV

El dueño de un típico pub irlandés en Nueva York, el camarero y dos clientes habituales, que siempre se quejan de estar sin blanca, se confabulan para acelerar la muerte de un vagabundo borrachín que antes ha suscrito una póliza de seguros a favor de uno de ellos. El caso es que ni la bebida ni las inclemencias del tiempo parecen hacer mella en su víctima.Una vez planteada la trama de este "cuento asombroso" y aprovechadas las posibilidades cómicas del humor negro, la cosa se desinfla hasta la decepción. No es de lo mejor que dio la serie televisiva de historias sorprendentes producida por Steven Spielberg.

4/10
Recoge tus bellotas

1986 | Gather Ye Acorns | Serie TV

En los años 30, un chaval disfruta leyendo cómics y escuchando seriales radiofónicos. Sus padres desean que llegue a ser un eminente doctor, pero él, escuchando los consejos de un duendecillo, se convierte en un soñador que colecciona tebeos y objetos varios. El chico crece y sus progenitores, decepcionados de que gaste sus ahorros en un cochazo en vez de costear los estudios de medicina, le echan de casa. Se convertirá en un vagabundo, que arrastra su colección de tebeos y cachivaches."Cuento asombroso" con trama de Steven Spielberg, y protagonizado por Mark Hamill, el Luke Skywalker de la saga "Star Wars". Aunque bañado de nostalgia, no deja de ser una anécdota de poca consistencia.

5/10
Casa de fantasmas

1986 | Boo! | Serie TV

Un matrimonio con dos niños han vendido su casa. Y se sienten obligados a indicar a los nuevos inquilinos -una pareja superhortera que hace cine 'trash' de serie Z- que el lugar está encantado, allí viven los fantasmas de un matrimonio mayor. Ellos no hacen mucho caso, pero la pareja de ancianos espectros, ante la llegada de la insoportable pareja, deciden hacer algo que nunca han hecho hasta la fecha: asustar."Cuento asombroso" con elementos de comedia, la gracia está en que los encantadores ancianitos espectrales no saben cómo dar miedo, por lo que deben ver películas del género. Pesa algún elemento frívolo en torno a la pareja hortera, y una resolución algo brusca.

5/10
Cámara, ¡acción!

1986 | Mirror, Mirror | Serie TV

Un prepotente escritor de novelas de terror, cuya obra ha sido llevada con frecuencia al cine con abundante casquería, va a probar su propia medicina. En efecto, sin saber por qué, el pobre tipo empieza a ver una especie de fantasmal zombi en cualquier espejo en el que se mire, con evidentes intenciones homicidas. ¿Está loco o qué?Martin Scorsese dirige un argumento de Steven Spielberg para su serie de Cuentos asombrosos. La asociación de los cineastas fructificaría cinco años más tarde en El cabo del miedo, dirigida por el primero y producida por el segundo. Ambos filmes evidencian que, aunque Scorsese es un estupendo cineasta, el género fantástico no es lo suyo. De acuerdo, el italoamericano maneja bien los mecanismos del terror, pero la cosa se antoja demasiado artificiosa. En el film se puede ver, completamente maquillado, a Tim Robbins, que da vida, por así decir, al fantasma.

5/10
Cuentos Asombrosos

1985 | Amazing Stories | Serie TV

Tras el éxito norteamericano de la serie televisiva Cuentos asombrosos, en España se estrenaron en el cine una recopilación de los mejores episodios. Se trata de una producción de Steven Spielberg y otros grandes nombres de la industria norteamericana, como Robert Zemeckis (Regreso al futuro). Ellos mismos dirigieron algunos de los episodios y, en esta recopilación se haya uno de los mejores, "La misión", dirigido por el propio Rey Midas de Hollywood. La misión cuenta la historia de un grupo de aviadores que, durante la Segunda Guerra Mundial realizan una misión en un bombardero. Sin embargo, y tras ser alcanzados por el enemigo, un joven soldado queda atrapado en una de las torretas de ametralladoras.

5/10
Mamá, papá

1985 | Mummy Daddy | Serie TV

Divertido “cuento asombroso” dirigido por William Dear a partir de una idea de Steven Spielberg, que homenajea a las viejas películas de serie B de monstruos de la Universal, muy específicamente a los de la momia y Frankenstein. En una zona pantanosa del sur de los Estados Unidos están rodando una película sobre la momia inspirada en una leyenda local. La filmación se desarrolla en secreto, para no levantar susceptibilidades entre los lugareños. En plena noche comunican al actor que hace de momia que su esposa está de parto; de modo que, nervioso y apresurado, se sube a un auto caracterizado. Lo que va a provocar el pánico, y que un grupo de paletos organice una expedición para capturar a la mítica momia. Hay momentos tronchantes, y un ingenioso final.

6/10
El asombroso Falsworth

1985 | The Amazing Falsworth | Serie TV

El "estrangulador del teclado" anda suelto aterrorizando la ciudad. Después de cometer sus dos últimos crímenes se refugia en un club nocturno donde "El asombroso Falsworth" está ejecutando su número de adivinación. Al prestigioso vidente le basta tocar con sus manos a la gente para saber cosas que desconocen hasta sus personas más allegadas. Cuando con los ojos vendados toca al asesino, la visión que tiene resulta espeluznante.Efectivo "cuento asombroso", basado en una idea de Steven Spielberg. Tiene un arranque brillante, con magnífica dirección del especialista en cine fantástico Peter Hyams, en que la cámara sigue al asesino sin mostrar nunca su rostro, lo que crea la necesaria intriga. Tal vez se desinfla un poco cuando la cosa se acerca al final, pero tiene fuerza, con gran duelo actoral de Gregory Hines y Richard Masur, un par de sorpresas, y un remate humorístico que introduce la necesaria distensión.

6/10
Óptima sintonía

1985 | Fine Tuning | Serie TV

Andy es un chico muy espabilado, que ha desarrollado una antena de televisión capaz de captar señales muy lejanas. De China... e incluso de más allá de las estrellas. Con sus dos compañeros de laboratorio sintoniza un canal extraterrestre. Y descubren que los alienígenas son fans empedernidos de los shows televisivos terrícolas, que copian descaradamente. Incluso han organizado una "excursión" a la Tierra para conocer a sus actores favoritos.Ingenioso "cuento asombroso" con trama de Steven Spielberg, donde introduce toda su nostalgia por los programas televisivos que veía de chico. Tienen gracia los descacharrantes extraterrestres y su nave espacial, de buscado aspecto chapucero y risible. El ritmo decae un poco cuando el trío de chicos traen a la nave a un puñado de ancianos cómicos para que monten su show a bordo.

5/10
Vanessa en el jardín

1985 | Vanessa in the Garden | Serie TV

Byron es un pintor muy enamorado de su esposa Vanessa, con la que se casó hace un año, y verdadera musa de su creación artística. Ambos son felicísimos, se diría que nada podría truncar su dicha... excepto la muerte. Y en efecto, un fatal accidente del carruaje en que viajan provoca la muerte de ella. Byron queda destrozado, y se plantea destruir todos sus cuadros.Estupendo y perdidamente romántico "cuento asombroso" con guión de Steven Spielberg y dirección de Clint Eastwood. Es uno de los mejores de la famosa serie televisiva, todo un canto a la tarea del artista, y de cómo en su obra pervive eternamente la vida, el amor, la belleza. Gran trabajo de Harvey Keitel, que en muchos planos recuerda al propio Eastwood.

6/10

Últimos tráilers y vídeos