IMG-LOGO

Biografía

Roger Spottiswoode

Roger Spottiswoode

Roger Spottiswoode

Filmografía
Una casa junto al mar

2018 | The Beach House

Cara visita a su madre tras bastante tiempo de ausencia, en su casa situada junto al mar, ella tiene un buen trabajo en Chicago. ¿O habría que decir que tenía? Porque la han despedido, y no es el único secreto de la familia, la madre tiene un cáncer terminal, pero no ha revelado la situación a Cara. La vida será muy diferente para Cara en un lugar que le evoca muchas recuerdos, y donde está de nuevo junto a su madre, con quien antaño no estuvo demasiado unida, a la que culpa de haber aguantado muchas impertinencias del padre, ya fallecido. Emotivo aunque previsible telefilm de la cadena Hallmark que reúne un elenco de actrices con bastante tirón, como son Minka Kelly y Andie MacDowell, que ofrecen unas sentidas interpretaciones. Resulta asombroso el aspecto de la segunda, para quien parece que no pasen los años, a pesar de que a la hora de rodar contaba con haber cumplido 60. Para amantes de las historias sentimentales, con fuerte carga romántica, por la aparición de un novio del pasado, que ronda la casa familiar.

5/10
Un gato callejero llamado Bob

2016 | A Street Cat Named Bob

Todo un veterano, el artesano Roger Spottiswoode se distingue por sus películas no especialmente brillantes, pero resultonas, como Bajo el fuego, Air America o El mañana nunca muere. A sus 71 años dirige la adaptación de “A Street Cat Named Bob, and How He Saved My Life”, best-seller que estuvo 52 semanas en la lista de los más vendidos en Inglaterra, escrito por James Bowen. Reconstruye la propia experiencia del propio Bowen, drogadicto que trata de sacarse unas monedas cantando en la calle, acompañado de la guitarra. Le ayudará a recuperar las ganas de vencer su adicción el hecho de encontrar a un gato herido, que se convertirá en su pareja artística. Los resultados son mejores de lo que se podría esperar del realizador, que logra bordear el principal obstáculo de este tipo de historias de superación personal: caer en la sensiblería. Mezcla bien la comedia y el drama, reflexionando sobre la redención y la amistad. Y funciona bien un reparto con Luke Treadaway (Furia de titanes) al frente. En todo caso, se convierte en rey de la función el propio gato Bob, pues protagoniza la cinta el animal real de la historia, un fenómeno que cuenta –con todo merecimiento– con más de 88.000 seguidores en Twitter.

6/10
Midnight Sun

2014 | Midnight Sun

En las frías tierras del norte de Canadá, el joven Luke desafía a la misma naturaleza y al duro tiempo invernal para ayudar a un oso polar perdido. Emotivo film familiar que narra la aventura de un valiente chico que hará lo posible por reunir a una cría de oso polar con su madre. La película, que habla sobre la familia y la naturaleza, es entretenida a la vez que entrañable. Está dirigida por Roger Spottiswoode, responsable de Los niños de Huang Shi y El 6º día.

5/10
Los niños de Huang Shi

2008 | The Children of Huang Shi

Años 30, siglo XX. George Hogg es un periodista inglés que desea informar acerca de la invasión de las tropas japonesas en China. Haciéndose pasar por un conductor de la cruz roja logra salir de la zona franca de Shanghai y adentrarse en el interior, hacia Nanjing. Las atrocidades que allí ve le provocan una conmoción y además están a punto de costarle la vida a mano de los japoneses. Es salvado 'in extremis' por Chen, un combatiente de la resistencia china, educado en Occidente y que sigue los postulados comunistas. Él y la enfermera norteamericana Lee Pearson deciden que Hogg sea enviado para su seguridad a un lugar lejano, el orfanato de Huang Shi. Allí, Hogg entablará relación con un grupo de niños y jóvenes que intentan sobrevivir en medio del caos, la guerra y la carestía de alimentos. El británico Roger Spottiswoode (El mañana nunca muere) dirige con corrección una historia de valor, solidaridad y amor. Se trata una relato verídico, pues el protagonista existió efectivamente y el guión recrea sus experiencias reales en el país asiático, entonces desmembrado por el enfrentamiento con los nipones y por su propia lucha interna entre los comunistas y las tropas nacionalistas de Chang Kai-shek. La cuidada ambientación es fruto de un esmerado esfuerzo de producción –que se hace notar especialmente en las escenas del tren o de los ataques aéreos– y los elementos dramáticos, desprendidos de una historia que mezcla guerra y amores occidentales en el lejano oriente, recuerdan un poco a películas como El velo pintado o La condesa rusa. Pero aquí, los espectadores quizá echen en falta algo de nervio al conjunto, ya que el guión de los inexpertos Jane Hawksley y James MacManus adolece de cierta monotonía y de algunas caídas de tensión, así como la traslación a la pantalla de Spottiswoode se revela imperfecta en lo referente a la narración temporal de los hechos. Puede ser por esa falta de tensión épica –es inexplicable también la ausencia de una banda sonora de peso– por lo que la historia emociona menos de lo que debería, aunque en honor a la verdad el resultado final siga siendo estimable. El reparto internacional es sobradamente conocido. Pero mientras que Jonathan Rhys Meyers y Chow Yun-Fat hacen un trabajo únicamente correcto, y por momentos incluso gris, las dos actrices están estupendas: Radha Mitchell en su papel de mujer filántropa y de fuerte carácter, y la elegante Michelle Yeoh en el de una gran señora de negocios.

6/10
Mr. Ripley: El regreso

2005 | Ripley Under Ground

El éxito pictórico de Derwatt es puesto en entredicho por un coleccionista. Sólo hay una manera de saber si la obra que tiene es o no una falsificación: que aparezca el artista para probarlo. La cuestión es que Derwatt está muerto y Ripley lleva un tiempo haciéndose pasar por él. Nueva adaptación de una novela de Patricia Highsmith, la creadora de Ripley que es un oscuro personaje con la extraña costumbre de suplantar a los muertos, siendo él el responsable de muchos de estos fallecimientos.

4/10
Atrapada en el hielo

2003 | Ice Bound

La doctora Jerri Nielsen abandona su residencia en Ohio y viaja hasta el Polo Sur para ayudar en una expedición médica. Allí, en medio de ese mundo gélido y hostil, se dará cuenta de que tiene cáncer. Correcto telefilm basada en hechos reales y protagonizado con mucho oficio por Susan Sarandon. El guión adapta el libro de la propia Nielsen, y tras las cámaras se sitúa un eficiente Roger Spottiswoode (Los niños de Huang Shi).

5/10
El 6º día

2000 | The 6th Day

Un futuro indeterminado pero próximo. La clonación es una realidad, y sólo la Ley del Sexto Día (en referencia al pasaje del génesis que narra la creación del hombre el día sexto) impide que se aplique a seres humanos. Adam, un experimentado piloto, se encuentra un día al regresar a casa que... alguien con su mismo rostro y corpulencia ha usurpado su lugar. A partir de ahí se ve acosado por una panda de asesinos –clónicos, por supuesto–, que no desean ver expuesto a la luz pública el maquiavélico plan que ha urdido su jefe, un empresario de nuevas tecnologías con un aire a Bill Gates. Film entretenido, mientras a uno no le dé por buscar en él grandes ideas sobre qué es el hombre, de dónde venimos y adónde vamos, y tal. Lo que se hace, con hábil sentido de la oportunidad, es tomar un tema que ha generado un enorme debate, el de la clonación. Y servir una película de acción a la mayor gloria de su protagonista, Arnold Schwarzenegger, que reparte mamporros a diestro y siniestro. La historia permite algún ingenioso gag, como la divertidísima muñeca Cindy.

5/10
El mañana nunca muere

1997 | Tomorrow Never Dies

James Bond entra de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías. Un magnate de la comunicación (Jonathan Pryce) pretende hacerse con el mundo siguiendo el lema de que "quien tiene la información tiene el poder". Con acción y un punto de humor, Pierce Brosnan, con la inestimable ayuda de Michelle Yeoh (Tigre & Dragón) se encargará de impedir los siniestros planes del malvado... Además aparece como chica Bond Teri Hatcher, antes de convertirse en estrella con la Susan Meyer de Mujeres desesperadas.

6/10
En el filo de la duda

1993 | And the Band Played On

En el verano de 1981 un equipo de médicos se trasladan a África para investigar la enfermedad que causa tantísima mortandad en la población. Basada en un best seller en Estados Unidos de Randy Shilts, la película es una cruda perspectiva de una de las enfermedades que más preocupan hoy en día: el SIDA. La cinta fue filmada a modo de docudrama y los actores y conocidos que participan en ella, lo hicieron sin cobrar, como aportación a su lucha particular contra esta enfermedad. El ritmo es ágil y los sucesos, fechas, nombres... están extraídos de la vida real. La película expone las distintas reacciones y opiniones de diferentes sectores de la sociedad. Matthew Modine (La chaqueta metálica) lleva casi todo el peso de la trama, pero también se pueden ver otros rostros conocidos como Richard Gere, Anjelica Huston, Lily Tomlin, o incluso el cantante Phil Collins.

6/10
¡Alto! O mi madre dispara

1992 | Stop! Or My Mom Will Shoot

Una madura, encantadora y simpática mujer (Estelle Getty) está convencida de qué cosas son las mejores para su hijo, tanto personal como profesionalmente. Sin embargo, éste, el sargento de policía de Los Angeles Joe Bomowski (Sylvester Stallone), no quiere ni oír hablar de los consejos de su madre. Él vive apaciblemente su soltería y su vida independiente, aunque algo desordenada. Mentalmente se encuentra a mil millas de su madre. Un día, ésta viaja desde New Jersey para hacerle una inesperada visita a su hijo. Sin embargo, su estancia en California se convierte en una aventura insospechada cuando es testigo de un crimen. Involucrada entonces ella en la investigación policial, no dudará en acompañar a Joe en todas sus peligrosas misiones. Entretenida película que aúna comedia y acción de manera bastante eficaz, con un papel más que convincente por parte del duro Stallone. Ideal para ver en familia.

4/10
Air America

1990 | Air America

A través de una línea aérea conocida como Air America, la CIA financia operaciones bélicas en el sudeste asiático. Para ello usa el dinero incautado a los señores de la droga. El film de Roger Spottiswoode utiliza estos datos, recogidos en un libro de Christopher Robbins, para orquestar una película de acción con abundante parafernalia de efectos especiales, espolvoreada con humor negro. Protagonizan Mel Gibson y Robert Downey Jr. la movidita trama.

4/10
Socios y sabuesos

1989 | Turner & Hooch

Scott Turner (Tom Hanks) es un detective de la policía obsesionado por el orden y la limpieza. Su vida cotidiana, aburrida y rutinaria, va a cambiar cuando le toca ocuparse de un caso de asesinato en el que el único testigo resulta ser Hooch; el tal Hooch resulta ser un perro con malas pulgas, desaseado, vulgar y desagradable, sobre todo para el detective. Pronto Turner descubre que hasta ese desharrapado chucho puede también ser el mejor amigo de un hombre como él. Película que aúna buenas dosis de acción con la comedia más divertida, repleta de gags. El doblemente oscarizado Tom Hanks (Philadelphia, Forrest Gump) demuestra sus magníficas cualidades para la comedia en esta película familiar, dirigida con pulso por Roger Spottiswoode.

4/10
Dispara a matar

1988 | Shoot to Kill

Steve es un ladrón de diamantes que huye de la justicia escapándose por las montañas, y pronto se une a un grupo de excursionistas guiados por Sarah, una experta montañera. En un momento del recorrido, el criminal ve la oportunidad para liquidar a los miembros del grupo, pero sólo se quedará con Sarah, a la cual necesita para atravesar el monte. Mientras, el policía Warren Stantin se propone dar caza a Steve, e iniciará junto a Jonathan, novio de Sarah, una peligrosa aventura. Eficaz thriller de Roger Spottiswoode (Air America), con un reparto encabezado por Sidney Poitier, Kirstie Alley y Tom Berenger. Destaca el agudo desarrollo de la acción, combinando las secuencias de montaña con las de ciudad, así como la fotografía de Michael Chapman.

5/10
Los buenos tiempos

1986 | The Best of Times

Tras una jugada fallida, el equipo de Jack pierde un partido de rugby. Han pasado catorce años de su época estudiantil y ahora se ha convertido en un banquero, pero no deja de pensar en aquel partido perdido. Una nueva oportunidad se presenta para jugar la revancha enfrentándose de nuevo contra el mismo equipo rival. Pero tendrá que convencer al quaterback Reno, que ahora es mecánico. Divertida cinta deportiva de Roger Spottiswoode (Socios y sabuesos) con Robin Williams en su salsa. Kurt Russell no se queda atrás.

4/10
Bajo el fuego

1983 | Under Fire

Nolte, Harris y Hackman, forman un reparto de aúpa en esta crónica realista de la revolución sandinista. Se centra en las peripecias de tres corresponsales americanos que cubren el conflicto de Nicaragua .

5/10
The Pursuit of D.B. Cooper

1981 | The Pursuit of D.B. Cooper

Película basada en un espectacular hecho real, el secuestro de un jet por parte del D.B. Cooper del título y su huída lanzándose desde el aparato en paracaídas. La película se centra en el clásico juego del ratón y el gato, donde el ratón Cooper está encarnado por Treat Williams, y el gato polizonte, inasequible al desaliento, por Robert Duvall. La trama es superatractiva, pero desgraciadamente Roger Spottiswoode la sirve con desgana, y el resultado deja insatisfecho.

3/10
El tren del terror

1980 | Terror Train

Es fin de año, y un grupo de jóvenes amigos deciden celebrar la fiesta en un tren, donde todos irán disfrazados. Durante el trayecto se cometerán terribles asesinatos. El terror se apodera de cada uno de los pasajeros y juntos intentarán averiguar quién es el autor de los crímenes. Buen uso del suspense en un ambiente cerrado, como puede ser un tren en marcha, en este film de Roger Spottiswoode. Protagoniza la cinta Jamie Lee Curtis, actriz que antes de destacar por su vis cómica, había protagonizado títulos de terror como La noche de Halloween o La niebla (1980). En esta ocasión, vuelve a gritar en esta historia sobre un asesino en serie que todos desconocen, y el suspense, así como buenas escenas de violencia, están aseguradas. Destaca la presencia del mago David Copperfield.

4/10
48 horas más

1990 | Another 48 hrs.

Ocho años después de su primera aventura en Límite: 48 horas, los peculiares detectives Jack (Nick Nolte) y Reggie Hammond (Eddie Murphy), vuelven a tener un difícil caso entre manos. Jack ha sido suspendido del servicio por su manera ortodoxa de perseguir a un peligroso criminal. Una oscura conspiración se cierne sobre él, y será condenado a la cárcel si no logra encontrar a un testigo en un plazo de 48 horas. A la vez, descubre que el criminal, llamado Iceman, ha sido contratado para atentar contra Reggie, cuyas curiosas maneras de imponer la justicia también están siendo cuestionadas. El director Walter Hill y su pareja de protagonistas, vuelven a repetir el éxito de Límite: 48 horas con los mismos ingredientes: acción trepidante y buen humor. Una fórmula que aprovecharían Mel Gibson y Danny Glover en la saga Arma letal. Una película trepidante, con un ritmo frenético y espectaculares escenas de persecución. Para pasar un rato entretenido.

4/10
Límite: 48 horas

1982 | 48 hrs.

Eddie Murphy y Nick Nolte dan vida a una pareja de implacables detectives que hacen las cosas a su manera. Murphy es dicharachero y muy aficionado a meterse en líos, de los que a la hora de la verdad sale siempre bien parado. Tiene la seguridad de que su compañero, el serio y responsable Nolte, está cubriéndole las espaldas. Pero esta vez han topado con un complicado caso. Sólo tiene 48 horas para resolverlo. Tendrán que salir airosos de persecuciones, enfrentamientos con tipos armados hasta los dientes, y toda una serie de peligros. Una entretenida película de acción policíaca que se ha convertido en un título clásico del género. La pareja Murphy-Nolte se puso de moda y repitieron en 48 horas más, también bajo la dirección de Walter Hill. La combinación entre la tensión de la acción y el buen humor de los protagonistas es perfecta, a la manera de Danny Glover y Mel Gibson en Arma letal. Una planteamiento original, muy recomendable para pasar un rato entretenido.

4/10

Últimos tráilers y vídeos