IMG-LOGO

Biografía

Roland Blanche

Roland Blanche

Roland Blanche

Filmografía
El jaguar

1996 | Le jaguar

Jean Reno y Patrick Bruel protagonizan esta entretenida comedia que narra las andanzas de Wanu, un indígena traído de la selva amazónica para hacer una gira humanitaria por Europa. Le acompaña en sus desplazamientos Campana, intérprete especializado en diferentes dialectos indígenas. Las cosas se complican cuando un día en el hotel Crillon de Paris conocen a Perrin, un seductor y timador profesional al que Wanu señalará como "el elegido", lo que llevará a todos a vivir una delirante aventura. Francis Veber dirige este film, mezcla de comedia y aventuras, en el que la trama no decae un minuto.

4/10
Hércules y Sherlock

1996 | Hercule et Sherlock

Bruno (Christopher Lambert) y Vincent (Richard Anconina) son dos patosos que de la noche a la mañana se ven envueltos en la aventura de su vida. Un conocido mafioso les hace el encargo de recuperar una importante cantidad de dinero falso que ha desaparecido misteriosamente. Para ello, se les ocurre la disparatada idea de secuestrar a dos perros especialistas en detectar monedas falsas. Pero vivir con estos dos perros especiales no les resulta fácil, y más teniendo en cuenta que su atractiva vecina policía adora a los perros. Simpática comedia basada en las peripecias de dos curiosos tipos con dos perros. Hará las delicias de grandes y pequeños con escenas llenas de humor, en las que los divertidos protagonistas se las tienen que ver con unos animales que se las saben todas.

4/10
Hélas pour moi

1993 | Hélas pour moi

La complicada historia de Raquel y Simon explorada desde los ojos de Klimt. El espectador tendrá que hacer un trabajo extra para seguir la propuesta narrativa de Godard que toma como inspiración el mito clásico de Alkmena y Anfitrión.

4/10
Dos fugitivos

1986 | Les Fugitifs

Jean Lucas es un hombre que acaba de salir de prisión tras cumplir condena durante cinco años. Decidido a comenzar una nueva vida junto a su hijita, tiene la mala suerte de acudir a un banco donde se produce un atraco. El ladrón coge a Lucas como rehén, y cuando llega la policía, ésta no puede dejar de sospechar que Lucas está metido en el ajo. El atracador logra escapar llevándose consigo a Lucas, y juntos se verán envueltos en una serie de enredos para escapar de la policía. Francis Veber, adepto a grandes comedias como La cena de los idiotas, dirige a un divertido Gérard Depardieu, que se encuentra en su salsa. Le acompaña Pierre Richard, que provoca también la carcajada en varias de sus escenas. Ambos actores ya habían coincidido en Los compadres, también con Veber. Dos nominaciones al premio César obtuvo esta película, donde destaca la música de Vladimir Cosma.

4/10
Danton

1983 | Danton

Tras la declaración de los derechos del hombre, llega el régimen del terror. Es la paradoja de la revolución francesa, que en teoría predica ‘liberté, egalité, fraternité’, pero deja tras de sí un reguero de sangre y cabezas cortadas. El film describe la época del dominio de Robespierre, y su choque con Danton, lo que da pie a un soberbio duelo actoral entre Wojciech Pszoniak y Gérard Depardieu. El cineasta polaco Andrzej Wajda no sólo atrapa con la cámara un pedazo de historia, sino que, rodando en 1983, está ofreciendo una parábola nada velada del movimiento Solidaridad y su choque con el comunismo.

6/10
Hombre objeto

1978 | Le dernier amant romantique

Pierre, dueño de un circo, se presenta a un concurso para ganar un fin de semana con la mujer que él elija. Al resultar premiado, la mujer intenta que se enamore de ella igual que ella se enamora perdidamente de él.

2/10

Últimos tráilers y vídeos