IMG-LOGO

Biografía

Ruby Keeler

Ruby Keeler

82 años ()

Ruby Keeler

Nació el 25 de Agosto de 1910 en Halifax, Nova Scotia, Canadá
Falleció el 28 de Febrero de 1993 en Rancho Mirage, California, EE.UU.
Filmografía
Mother Carey's Chickens

1938 | Mother Carey's Chickens

Adaptación de una novela de Kate Douglas Wiggins que dio origen a una obra teatral que se había estrenado en Broadway en 1917, y que no alcanzó prácticamente ninguna notoriedad. La RKO consideró que la trama sería un buen vehículo para la actriz Katharine Hepburn, pero ésta no quiso hacer la película, así que fue sustituida por Ruby Keeler. La familia Carey queda desolada cuando llegan noticias de que el patriarca ha muerto en la guerra. Así que es ahora la madre la que ha de sacar adelante a sus tres hijos, teniendo que vender su casa y a encontrar un trabajo para mantenerlos. También deberá vigilar por el buen sendero sentimental de sus dos hijas.

5/10
Colleen

1936 | Colleen

Coleen dirige una tienda de ropa que pertenece a Donald Ames. Coleen y Donald intentan mantener alejado del negocio al tío Cedric, cuyas decisiones amenazan con dar al traste con la compañía. Uno de los alegres musicales que protagonizó Dick Powell, con buenas cargas de romanticismo. Dirige el poco conocido Alfred E. Green (La calle 44, Cuatro caras del Oeste). Destacan canciones como 'Summer Night', que interpreta al piano Dick Powell.

5/10
Shipmates Forever

1935 | Shipmates Forever

A pesar de sus reticencias iniciales, Dick acaba enrolándose en la Marina, tal y como es tradicional en su familia. Se siente atraído por June Blackburn, una joven que en principio no quiere echarse un novio marinero, porque perdió a su padre y a su hermano, que también lo eran. Dick Powell protagoniza un alegre y despreocupado musical. Dirige Frank Borzage, muy activo en la década de los 30 con títulos como Deseo o Adiós a las armas (1932).

5/10
La generalita

1934 | Flirtation Walk

Richard es un soldado raso que conoce a Kathleen en Hawai. Entre ellos surge el amor pero ella está prometida con el General, así que, para evitar un escándalo, rompen la relación. Años más tarde volverán a encontrarse. Romántico musical de crueles destinos que separa a dos amantes. Los protagonistas son Dick Powell y Ruby Keeler, una pareja clásica de aquellos años (Vampiresas de 1933), que están bien dirigidos por el competente Frank Borzage (Adiós a las armas (1932)). Tiene números bastante vistosos, y momentos emotivos como el de la playa con Powell cantando el "Aloha Oe". Tyrone Powell hace una fugaz aparición, aunque no recibió crédito por esta cinta. La película fue nominada al Oscar.

5/10
Música y mujeres

1934 | Dames

El cascarrabias multimillonario Ezra Ounce inicia una campaña para prohibir formas de entretenimiento que considera perniciosas, como los espectáculos de Broadway. Varios de sus parientes se unen a su Cruzada, pero Jimmy, otro pariente, está produciendo un show que protagoniza Barbara, la sobrina de Ezra. Uno de esos musicales alegres que triunfaban en la época de la Gran Depresión, con números espectaculares coreografiados por Busby Berkeley. Destaca la canción 'I Only Have Eyes For You', que interpreta Dick Powell.

5/10
Calle 42

1933 | 42nd Street

Cuando la estrella de un musical de Broadway cae enferma, una de las chicas del coro es elegida sustituta (Ruby Keeler). Los números extraordinarios musicales ideados por el director y genial coreógrafo Busby Berkeley, como los de “Shuffle off to Buffalo” o "Forty-Second Street", de gran complejidad escénica, convierten la pantalla en una especie de caleidoscopio de figuras humanas, lo que hizo de este film uno de los clásicos del musical estadounidense.

6/10
Vampiresas de 1933

1933 | Gold Diggers of 1933

El empresario de Broadway Barney Hopkins contrata a cantantes y bailarinas en paro para un nuevo musical. A la función se une el compositor Brad Roberts, rico heredero de Boston. Para desesperación de su familia, Brad se enamora de la corista Polly (Ruby Keeler). Uno de los muchos filmes de los 30 con Joan Blondell y Dick Powell, grandes estrellas de la época, que acabaron casándose. Películas desenfadadas como ésta transmitían alegría a la población, gravemente afectada por la Gran Depresión, con canciones como "We're in the Money" y "Remember My Forgotten Man".

6/10
Desfile de candilejas

1933 | Footlight Parade

Tras el gran éxito de taquilla de Calle 42 (1933), la Warner volvió a contar con el director Lloyd Bacon y el coreógrafo Busby Berkeley para un nuevo y excitante musical cuya última media hora es todo un clásico de la historia del cine gracias a números artísticos como el de las coristas simulando una tarta con chorros de agua a su alrededor. Entre sus canciones destacan 'Shanghai Lili', de Al Dubin y Harry Warren, que aparece durante un atrevido número entre James Cagney y Ruby Keeler (antes de la entrada en vigor del código de censura); y la pegadiza 'By a Waterfall', escrita por Sammy Fain e Irving Kahal. Por supuesto, su trama no deja de ser una excusa donde Cagney es un productor de musicales de Broadway que tiene la idea de traspasar sus actuaciones a los cines para amenizar al personal, antes de que comience la película. Entre medias, los enredos amorosos de rigor encarnados por una secretaria fea de día y guapa de noche (Ruby Keeler), una vampiresa (Claire Dodd) y la ex mujer del productor (Renee Whitney).

7/10

Últimos tráilers y vídeos