IMG-LOGO

Biografía

Sally Kirkland

Sally Kirkland

Sally Kirkland

Filmografía
The Wayshower

2011 | The Wayshower

Rehenes

2010 | House Under Siege

Tras un robo, tres atracadores se dan a la fuga. Pero uno de ellos está gravemente herido por lo que lo llevan a la casa de un médico de la zona y retienen a su familia. Insulso thriller de acción, cuyo guión resulta demasiadas veces visto y no aporta elementos levemente originales.

3/10
El gran Stan (El matón de la prisión)

2007 | Big Stan

Stan es un corrupto promotor que vive en una gran mansión y tiene una preciosa mujer. En uno de sus últimos trapicheos, la justicia le caza y es condenado a tres años de prisión, noticia que no se toma muy bien, porque teme, por encima de todo, ser violado en la cárcel. Así pues, decide contratar los servicios del mejor maestro en artes marciales para que le enseñe a defenderse mientras dure su estancia 'en chirona'. Tras ser entrenado a conciencia, Stan se hará respetar entre el resto de los presidiarios, pero no todo se arregla a golpes. Rob Schneider prueba suerte en la dirección con esta película que es una comedia de las suyas, muy al estilo de Estoy hecho un animal o Los calientabanquillos. La cinta basa su humor en el uso de un vocabulario vulgar y escenas de mal gusto relacionadas con las relaciones homosexuales, además de incluir continuamente una violencia gratuita y en ocasiones, muy explícita y desagradable, como cuando se muestra en primer plano la ruptura de los huesos de la mano a un enorme y musculoso hombre de color. No obstante, la historia lanza el fugaz mensaje de respeto y tolerancia con los demás sin importar la raza, la cultura o la condición social. Rob Schneider ha contado para el reparto con Jennifer Morrison (House), en el papel de la cursi esposa del protagonista; con David Carradine (Kung Fu), en ese guiño a sus míticos papeles de karateka, y casi lo mejor de la película; o con Henry Gibson, veterano actor que ha participado en multitud de series de televisión, como Stargate SG-1 o Boston Legal.

3/10
Asignatura pendiente

2006 | Off the Black

A un tipo solitario y alcohólico le diagnostican poco tiempo de vida, momento en el que cae en la cuenta de lo vacía que ha estado siempre su vida. Su arbitraje de un partido de béisbol, en que pita contra el equipo del joven Dave, lo que hunde sus esperanzas en el campeonato, va a propiciar una singular relación paternofilial entre el enfermo y el chico. Sobre todo porque el padre de Dave, un auténtico perdedor, no sabe apoyarle en los momentos difíciles. Interesante drama, buena muestra de cine independiente, al que se prestan dos actores de la categoría de Nick Nolte y Timothy Hutton. Se trata de una exploración convincente del tema de la madurez, y de los palos que trae consigo la vida. El film muestra sin tapujos los perniciosos efectos del divorcio, tanto en el caso de Dave -él y su hermana tienen una perpetua mirada triste, se han visto obligados a crecer antes de tiempo, por la marcha de la madre de casa- como en el del propio árbitro de béisbol, él mismo con un hogar roto por razones innombradas, ser solitario que no deja de beber cervezas y de enviar cintas de vídeo con mensajes para su hijo, sin saber si son o no vistas y apreciadas. Una película triste, nada sensiblera, que hace pensar, y que por su consciente falta de enfatismo, no cierra las puertas a la esperanza.

6/10
Hollywood Dreams

2006 | Hollywood Dreams

Margie Chizek (Tanna Frederick), una joven de Iowa, llega a los Ángeles para probar fortuna en el cine y teatro, pero se enamora de un joven y prometedor actor, Robin Mack (Justin Kirk). Con la relación en curso comienzan a notar como las exigencias de sus carreras empiezan a estar por encima de su relación. Jaglam trata un tema controvertido, como el trabajo prevalece sobre los placeres más simples de las personas. La visión de este tema la enfoca en el mundo del espectáculo.

4/10
Muérete mi amor

2002 | Wish You Were Dead

Comedia negra en torno a una mujer explosiva contratada por esposas celosas que no admiten que sus medias naranjas les engañen. A ratos divertida, a ratos de dudoso gusto, cuenta con un buen reparto y da la impresión de que podía dar más de sí.

4/10
El marido de otra mujer

2000 | Another Woman's Husband

EDtv

1999 | EDtv

Un canal televisivo idea un programa que arrasa entre la audiencia. Se trata de emitir, las 24 horas del día, la vida de un tipo anodino llamado Ed Pekurny. Con su consentimiento. Lo que parece un modo “genial” de ganarse un sueldo por no hacer otra cosa que dejar que te filmen, se convierte en un infierno. ¿Alguien ha pensado que estamos ante un film en la línea de El show de Truman? Que lo olvide, pues la apuesta de Ron Howard (Apolo 13, Un horizonte muy lejano) va más por los derroteros de la acidez y el tratamiento corrosivo. La idea madre es que el protagonista es vulgar, y su familia también. Los ejecutivos televisivos ídem de ídem. Por no hablar de la audiencia. Todos van a lo suyo, a excepción, quizá, de la novia de Ed… Se llevan así las cosas al extremo, un verdadero descenso a los infiernos, para dar al final el palo buscado a la televisión basura. Como protagonista absoluto tenemos a Matthew McConaughey, que dio mucho que hablar con sus papeles en Tiempo de matar y Amistad.

4/10
Gunmen

1994 | Gunmen

Acción a todo trapo encierra esta apabullante película. Dani (Christopher Lambert) y Michael (Mario Van Peebles) son dos tipos igualmente duros, pero que no tienen demasiadas cosas en común. Uno es un contrabandista de poca monta y el otro un policía encubierto; ambos están de acuerdo en una sola cosa: encontrar un botín de 300 millones de dólares que se encuentra escondido en algún lugar de Sudamérica. Para llegar hasta él, tendrán que sortear todo tipo de peligros y aventuras, pero ante todo deberán enfrentarse a una horda de secuaces a las órdenes de un poderoso narcotraficante que quiere llegar al tesoro antes que ellos. Christopher Lambert (Jaque al asesino, Los inmortales, Greystoke) demuestra por qué es uno de los mejores intérpretes de acción. La película es un alarde de medios en este sentido y encantará a los incondicionales del género.

4/10
Los ojos del diablo

1990 | Due occhi diabolici

Dos directores muy conocidos por los apasionados del terror, Dario Argento y George A. Romero, adaptan muy libremente sendos relatos de Edgar Allan Poe. En 'Los hechos del caso del Sr. Valdemar', un millonario muere mientras está en estado de hipnosis. Como puede comunicarse con los vivos, su esposa planea junto a su amante, conseguir que le deje todo su dinero en su testamento. En 'El gato negro', un reportero mantiene una relación con una mujer amante de los gatos. Ignora que ésta fue una sádica bruja en una vida anterior. Ambos son relatos dignos, pero excesivamente sangrientos, y alejados de los mejores trabajos de sus autores.

5/10
Atraco a falda armada

1990 | Bullseye!

Resulta complicado adivinar los motivos que impulsaron a Michael Caine y Roger Moore a intervenir en esta farsa. Quizá la explicación haya que buscarla en que el guionista es Leslie Bricusse, letrista de conocidas canciones para el mundo del cine (desde Goldfinger hasta Solo en casa) y amigo personal de Caine desde el Londres de los años 60. También interviene en esta desastrosa película Deborah Moore, hija en la vida real de Moore. La historia da vergüenza ajena: Moore y Caine son dos pillos que se hacen pasar por los gemelos de un científico que ha conseguido una peligrosa fórmula secreta. Escenas como el viaje en tren o la persecución de sus “dobles” en Escocia (de ahí lo de la “falda” del título en español), nos retraen a un cine arcaico y desfasado.

2/10
Campeón de campeones

1989 | Best of the Best

Campeonato mundial de kárate. El equipo nacional de Estados Unidos debe competir contra Corea en Las Vegas. Dentro del equipo cada luchador tiene su historia y sus demonios, pero los yanquis intentarán ganar el título. Cinta de acción con argumento de pocos vuelos, pero que cuenta con un reparto de actores la mar de apañado.

4/10
Anna y Cristina

1987 | Anna

Anna es una actriz checa ya madura casada con un director de cine que se dedica a rodar anuncios en Nueva York. Ella también prueba suerte en la ciudad de los rascacielos con la ayuda de su amante Daniel. Pero tras la invasión de Checoslovaquia, Anna sufre el exilio y es cuando conoce a la joven Cristina, a la cual prepara para hacer de ella una gran actriz. El director polaco Yurek Bogayevicz dirigió su primera película y contó con Sally Kirkland para el papel protagonista, la cual optó al Oscar como mejor actriz. Finalmente se lo arrebató Cher por Hechizo de luna.

5/10
Huellas

1977 | Tracks

Un soldado estadounidense durante la Guerra de Vietnam es enviado a California para enterrar el cuerpo de su amigo en su ciudad natal. Durante el viaje se enamora de una universitaria, pero los recuerdos de la guerra lo atormentan y dificultan su relación. Una película que, como muchas otras, trata el trauma de la Guerra de Vietnam.

5/10
Ha nacido una estrella (1976)

1976 | A Star Is Born

La cantante Esther Hoffman se encuentra en un momento dorado de su carrera profesional y el futuro es cada vez más halagüeño. Sin embargo, su rockero marido pasa por un momento totalmente opuesto. Además su autodestrucción parece inminente debido a las drogas. Nueva y modificada versión inspirada en la historia que ya fue llevada a la pantalla por William A. Wellman en 1937 y por George Cukor en 1957. El resultado no llega, claro, a sus precedentes pero se deja ver con gusto. En este caso el protagonismo femenino es para la entonces estrella en alza Barbra Streisand, mientras que Kris Kristofferson interpreta a su marido. Ambos actores y cantantes mantuvieron durante un tiempo un idilio real fuera de la pantalla.

5/10
Siempre hay tiempo para amar

1976 | Griffin and Phoenix

Geoffrey Griffin es un hombre de mediana edad casado con una mujer a la que ya no ama y con dos hijos que le desobedecen siempre que un mal día descubre que tiene un cáncer del que hay pocas probabilidades de sobrevvivir. Ante esto, decide abandonar a su familia y se muda solo a la playa. Allí conocerrá a Sarah Phoeniz, una bella mujer en similar situación y entre ambos nace un profundo amor. Se trata de un telefilm que cuenta una historia de amor entre dos personas enfermas que intentan afrontar su situación de una manera u otra. Protagonizada por Peter Falk (La princesa prometida) y Jill Clayburgh (La boda de mi mejor amiga), ambos realizan un buen trabajo, es una de esas historias que hará emocionar y llorar a más de un espectador.

6/10
Tres mujeres peligrosas

1975 | Crazy Mama

Una de las primeras películas de Jonathan Demme, que pese a ser un retrato intergeneracional de mujeres, es bastante ligero, a la hora de pintar los animados años 50 en Estados Unidos. Contó con el respaldo de unos de los productores más prolíficos de cintas de bajo presupuesto, Roger Corman, y tiene algunos actores como Ann Sothern, que habían brillado en el viejo Hollywood.

4/10
Regreso al hogar

1971 | Going Home

Tras pasar quince años en prisión por asesinar a su esposa tras un arrebato en plena borrachera, Harry Graham vuelve a su hogar esperando encontrar la redención en el perdón de su hijo Jimmy. Sin embargo éste, que ya tiene 19 años y ha pasado toda su vida atormentado por la muerte de su madre, lo único que quiere es vengarse. Tras una serie de enfrentamientos que llevan a Jimmy a violar a la nueva novia de su padre, el final se presenta dramático e incierto para ambos. Filmada en las localizaciones de Wildwood y McKessport (en Pensilvania), su rodaje se convirtió en un infierno por culpa de los excesos de Robert Mitchum con el alcohol y las drogas. Su compañero de reparto era el joven Jean-Michael Vincent, una promesa del mundo de la televisión y que tras su poderoso enfrentamiento en pantalla con Charles Bronson en Friamente, sin motivos personales (1972) fue diluyendo su carrera hasta la indiferencia.

6/10
Infierno en el río

1968 | Blue

Un antiguo forajido llamado Blue se instala en un pueblo de Texas, donde trata de regenerarse trabajando de granjero. Terence Stamp, conocido sobre todo por El coleccionista, protagoniza este intenso western sobre la reinserción.

4/10

Últimos tráilers y vídeos