IMG-LOGO

Biografía

Santiago Moncada

Santiago Moncada

Santiago Moncada

Filmografía
Hermana, ¿pero qué has hecho?

1995 | Hermana, ¿pero qué has hecho?

Película de enredo a la española con la presencia de una de las mejores artistas del espectáculo, Lina Morgan. Una furgoneta de las "Hermanas de la Santísima Trinidad" se detiene junto a una sucursal bancaria. Dos monjas entran en la oficina y extraen de sus hábitos una escopeta de cañones recortados y una metralleta. De ese modo, logran dar el golpe del siglo. La policía pone en marcha sus investigaciones y logra capturar a las monjas sospechosas. Pero, mientras tanto, aparece en escena Trini (Lina Morgan), hermana gemela de una de las sospechosas. El enredo comienza a formarse de modo imparable. ¿Son las dos monjitas las verdaderas autoras del robo? Simpática comedia dirigida por Pedro Masó, que encantará a los fans de Lina Morgan, una auténtica especialista en el humor, los gestos más cómicos y el mundo de la farándula. Se reirá de veras.

4/10
Los gusanos no llevan bufanda

1992 | Los gusanos no llevan bufanda

Adam Kent no es ni muy espabilado ni demasiado valiente, pero a pesar de todo su jefe de Nueva York le encarga llevar a España unos importantes y secretos documentos. Para evitar problemas, la cartera donde los lleva va esposada a su mano. Comedieta bastante tontorrona de Javier Elorrieta, disfruta de un reparto internacional de viejas glorias. Bromas sexuales y de tipo gay, con el protagonista desnudo o travestido casi todo el metraje, pueden dar idea de lo prescindible que resulta la cinta.

1/10
Juego sucio en Casablanca

1985 | Juego sucio en Casablanca

Dean, un escritor americano fracasado, recibe una noticia inesperada. Su esposa, que pertenece a una rica familia, está a punto de divorciarse. Pretende suicidarse, pero como le falta valor para hacerlo, decide darle dinero a uno de sus compañeros de póker para que le mate. El argumento no se sostiene y la realización del especialista en serie B Jesús Franco es un poco pobre, por lo que se trata de un subproducto bastante prescindible.

3/10
El hombre que supo amar

1978 | El hombre que supo amar

La película narra la vida de Juan de Dios, desde su supuesto pasado agitador hasta el hombre generoso y heroico en el que  se convirtió y que le llevó a la santidad. El británico Timothy Dalton se mete con oficio en la piel de santo portugués, nueve años antes de encarnar a James Bond en Alta tensión, papel con el que encontró la fama. Le acompañan actores españoles de renombre, como Antonio Ferrandis o Ángela Molina.

4/10
Un día con Sergio

1977 | Un día con Sergio

Sergio, un galán cinematográfico en el declive de su carrera, se compromete a pasar 24 horas con la ganadora de un concurso femenino. La suerte recae en Tina, una chica del pequeño pueblo de Algarrobo de Mijares, ferviente admiradora del actor.

Cazar un gato negro

1977 | Cazar un gato negro

Objetivo: matar

1977 | Objetivo: matar

Henry Chapman es un asesino profesional a sueldo, para su última misión visitará España para intentar consiguir su gran objetivo. Ejecutar a un viejo enemigo.

5/10
La noche de los cien pájaros

1976 | La noche de los cien pájaros

El joven Enrique deja de estudiar en la Universidad y se casa con Juana. Un día conoce a una pintora que le hará descubrir otra vida y confundido empezará a pensar en tomar unas medidas algo drásticas. Uno de los pocos filmes donde el director José Luis Garci aparece como actor.

3/10
Imposible para una solterona

1976 | Imposible para una solterona

Gina, es una mujer soltera, con un buen empleo y de facciones atractivas, pero pesa veinte kilos más de lo que debiera. Su novio decide dejarla y su vida comienza a transcurrir de una forma triste y monótona, hasta que irrumpe en su vida un joven muy atractivo llamado Luis. Su decepción es enorme cuando descubre sus verdaderas intenciones...

Tu dios y mi infierno

1976 | Tu dios y mi infierno

El límite del amor

1976 | El límite del amor

El calor de la llama

1976 | El calor de la llama

Beatriz

1976 | Beatriz

Juan, el hijo pequeño de la marquesa Carlota es testigo de cómo un grupo de maleantes llamado la banda de Lorenzo el Quinto ataca a un fraile, y éste consigue escapar ocultándose en el pazo de la marquesa. Otra hija de la marquesa, Beatriz, caerá enferma presa de una posesión debido a un conjuro diabólico ideado por la criada Basilisa, pues es la única manera de salvar a su hijo de la muerte... Todos echarán la culpa al fraile del lamentable estado de Beatriz. El director Gonzalo Suárez adapta dos novelas de Ramón María del Valle-Inclán para narrar una historia turbia, negra, que mezcla religión, hechicería y erotismo en una insana mezcla de drama inquietante acentuado por el ambiente opresivo de la España rural, imbuida en un alto clima de superstición. El reparto es solvente, pero el resultado no tanto.

4/10
Las adolescentes

1975 | Las adolescentes

Ana, hija de los dueños de un motel murciano, acude a un selecto internado londinense, para mejorar el inglés. Allí, conoce a dos chicas, Rosana y Carla, más interesadas en el sexo opuesto que que en estudiar. Ana consigue que las den un permiso para salir a las tres, con la excusa de ir a ver a dos ancianas, clientes de sus padres, que viven en Londres. Tras tomar el te con las ancianas, las tres amigas salen a divertirse, y logran emparejarse con tres tipos. Uno de ellos, chileno, se dedica a filmar con cámara oculta a las chicas, con el objetivo de sacar sus imágenes en una revista pornográfica danesa. Desastrosa cinta representativa del Destape, de argumento delirante, que sirve únicamente como excusa para las secuencias subidas de tono que tanto furor hacían en la España de la época. Las protagonistas están escogidas por su atractivo físico, pero sus cualidades interpretativas dejan mucho que desear. Lo mejor es la canción 'La gaviota' de Mocedades que abre y cierra el film, de impagable letra: "Adolescente, adolescente, gaviota joven sin plumar. Vuelve a tu nido, vuelve a tu gente, gaviota vuelve ya".

2/10
El blanco, el amarillo y el negro

1975 | Il bianco il giallo il nero

Un grupo de indios roba el pony que el embajador japonés, en nombre del emperador, iba a regalar al presidente de los Estados Unidos. Jack el Negro, un sheriff, el nipón que custodiaba el animal, y un ladrón unirán fuerzas para arreglar el problema. Spaghetti-western de tono paródico, el último que rodó Sergio Corbucci, cuyo título remite a Sergio Leone. Aventuras y sentido del humor configuran una cinta en que el director ya daba muestras de cierta decadencia.

4/10
El clan de los inmorales

1975 | El clan de los inmorales

Clyde Hart pertenece a una organización criminal que le ordena matar a un tipo. Pero cuando le reconoce, pues se trata de un antiguo compañero, decide desobedecer, lo que le obliga a escapar de sus antiguos jefes. Le ayuda Anne, una compinche. Thriller coproducido por España, Italia y una insólita República Dominicana, que logra su objetivo de entretener medianamente, y consigue crear cierta tensión. Además, el reparto hace un trabajo esforzado. De cualquier forma se trata de un fIlm violento que intercala acción y erotismo, esto último para lucimiento de la actriz Sydne Rome.

4/10
Cuando el cuerno suena

1975 | Cuando el cuerno suena

Comedia propia de la época setentera en España, en donde los guiones que se estilaban eran de color bastente "verde". Dirige el especialista del género Luis María Delgado. Aquí se trata de recrear la vida de un pueblecito, Medina de los azores, y de sus gentes, entre ellas, el alcalde, el cantero, el cura, el biólogo y el boticario, etc. La trama se centra sobre todo en José (Alfredo Landa), el boticario que tiene problemas de fertilidad con su mujer, una preciosa rubia.

4/10
De profesión: polígamo

1975 | De profesión: polígamo

Un hombre casado y con un hijo se siente atraido por las jovencitas menores de veinte años. Por eso, las enamora, se casa con ellas y las abandona después de la noche de bodas. Tonta comedia subida de tono tan prescindible como repleta de mal gusto.

3/10
El pantano de los cuervos

1974 | El pantano de los cuervos

Un investigador de laboratorio es expulsado del Colegio de Biólogos debido a su obsesión por investigar con la genética de los cuerpos con la intención de devolver a la vida los cadáveres. Sin embargo, él seguirá empeñado en esa labor, por la que tendrá que matar. Pobre producción de terror hispano-ecuatoriana, que supone una fallida revisión de las típicas películas de zombis. Lo mejor, quizá, es el trabajo del inspector de policía, interpretado por Fernando Sancho.

3/10
Juego sucio en Panamá

1974 | Juego sucio en Panamá

Un escritor está en crisis vital, tanto profesonal como personal. Tan desesperado anda que apuesta su vida en una partida de cartas, donde quien reciba cierta carta debe matarle y así tendrá la suerte de heredar una importante cantidad. Aunque el punto de partida es sugerente, la cosa no va mucho más allá.

3/10
El amor empieza a medianoche

1974 | El amor empieza a medianoche

Un hombre y una mujer se conocen en el hospital donde agonizan sus respectivos cónyuges. Una vez enviudan, se sienten atraidos y acaban casándose, convencidos de que no caerán en la rutina de sus anteriores matrimonios. Craso error. Entre bromas y veras, Pedro Lazaga disecciona algunas de las razones por las que los matrimonios se rompen.

4/10
La corrupción de Chris Miller

1973 | La corrupción de Chris Miller

Chris Miller es una muchacha traumatizada por la violación de su padrastro en el pasado y vive en una mansión con la única compañía de su madrastra Ruth. La mujer, mantiene una relación ambigua con la traumada joven; una relación de tintes lésbicos y llena de tensión. Porque Ruth desprecia a Chris y la culpa por lo que pasó entre su marido y ella, como si la joven fuera la causante de que las abandonara. Un día aparece en sus vidas un joven misterioso. Pepa Flores, alias Marisol, intervino en esta cinta de Juan Antonio Bardem de tono terrorífico y psicológico, donde se metía de lleno en un papel adulto. Lejos quedaban ya las películas ñoñas de la rubita cantarina con cara de ángel. Le acompaña Jean Seberg (Al final de la escapada) y un reparto variopinto donde figuran varios miembros de la familia Bardem. El estreno del film tuvo diversas aceptaciones y la censura y crítica la pusieron en su lugar.

3/10
La chica del molino rojo

1973 | La chica del molino rojo

El señor Harvey es un hombre de negocios, dueño de varios casinos, que quiere mantener cerca a su enemigo Larry. Para ello contrata a María Marcos, una joven cantante de un local de segunda para que le seduzca. Sin embargo, la muchacha no tardará en enamorarse de Larry. Una bella y joven Marisol es la protagonista de esta cinta de Eugenio Martín. La que fuera una tierna niña prodigio llevaba unos años interviniendo en películas de corte más serio y el mismo año de esta cinta ya había rodado La corrupción de Chris Miller, dedicada enteramente a un público adulto. En este caso se suelta la melena poniéndose en la piel de una estrella de 'music-hall' con devaneos picarones.

3/10
Ajuste de cuentas

1973 | Un tipo con una faccia strana ti cerca per ucciderti

El hijo de un mafioso decide vengar la muerte de su padre, una vez salido de la cárcel. El problema es que no tiene certeza de quién le traicionó. Y que casi le interesa más retomar la relación con su novia. Tulio Demicheli pinta con cierta gracia las presiones típicas del mundo criminal, donde es difícil salir del fango.

5/10
La campana del infierno

1973 | La campana del infierno

Un joven sale del hospital psiquiátrico donde fue internado tras la muerte de su padre por una tía y al salir se vengará de ella y de sus tres primas.

4/10
Mil millones para una rubia

1972 | Mil millones para una rubia

Un rubia seductora realiza un extraordinario robo de joyas, valoradas en mil millones de dólares. Pero en realidad la sangre fría de la ejecutora forma parte de un plan trazado por un tal Decker. Analía Gadé protagoniza el film junto con José Luis López Vázquez. Hay un aire rancio y tristón en la producción que no le hace ningún favor, aunque el resultado no es del todo desechable. Entre el reparto destaca la presencia de Stephen Boyd, el célebre Messala de Ben-Hur (1959).

4/10
Condenados a vivir

1972 | Condenados a vivir

Un sargento lleva en su camión a un grupo que está condenado a cadena perpetua. Budy y un grupo de maleantes asalta la caravana.

4/10
Tarzán y el arco iris

1972 | Tarzán y el arco iris

Tarzán intenta ayudar a Hasu en una carrera en la que el que gane heredará el trono de su padre. El problema es que en el camino un trío de cazadores le harán la vida imposible a Tarzán.

Vudú sangriento

1972 | Vudú sangriento

Kenia y Guidé se aman, pero el papá de la primera no está muy de acuerdo con la relación, y cuando les pilla in fraganti en una playa, hay un forcejeo entre los dos hombres. Total, el padre muere, y la pareja es castigada con la muerte. Mil años después llegará la venganza. Terror de serie B con elementos exóticos.

3/10
Black Story (La historia negra de Peter P. Peter)

1971 | Black Story (La historia negra de Peter P. Peter)

Pedro es un viudo, escritor de novelas policíacas, que firma como Peter P., y está a punto de casarse con Beatriz, también viuda. Pero ésta resulta ser una mujer despiadada que le hace la vida imposible. Como es experto en inventarse los crímenes que cometen los personajes, Pedro imagina un plan para deshacerse de su nueva esposa. Pero ésta también planea matarle a él. Fallido intento de comedia negra, de prometedor punto de partida, pero la intriga apenas tiene interés. Sólo recomendable para apasionados de Analía Gadé, que interpreta dos canciones.

3/10
La última señora Anderson

1971 | La última señora Anderson

Extraño producto de terror, coproducido por España e Italia al más puro estilo 'giallo' hispano, y dirigido por el otras veces cómico Eugenio Martín (Las Leandras). La historia arranca cuando un hombre llamado Art Anderson encuentra el cuerpo desnudo de su esposa flotando en la piscina de su casa. Todo indica que ha sido un accidente, pero la policía comenzará una investigación. Lo que más llama la atención de esta interesante película es la presencia de la rubia actriz norteamericana Carroll Baker (Horizontes de grandeza) al frente del reparto. Buen trabajo de José Luis López Vázquez.

5/10
Si estás muerto, ¿por qué bailas?

1971 | Si estás muerto, ¿por qué bailas?

Losndres, años 70. Un local nocturno con números musicales es un hervidero de espías y conspiraciones internacionales. Allí cualquier bailarina o artista puede ser un misterioso criminal. Una rara avis del cine español, dirigida por Pedro Mario Herrero. Curiosa película a lo Sherlock Holmes con intriga misteriosa, tono de comedia y atmósfera picantona, protagonizada por el todoterreno Alfredo Landa.

4/10
Un hacha para la luna de miel

1970 | Il rosso segno della follia

John Harrington, modisto de profesión, es un asesino atormentado desde que siendo pequeño fue testigo de la muerte de su madre. Su locura le lleva a asesinar constantemente para recordar aquella escena, porque cree que si descubre la verdad sobre lo que ocurrió ese día, su mente volverá a la normalidad. Por eso, seduce a mujeres que posteriormente asesina con un hacha. Aunque la estética colorista de Mario Bava, maestro del terror italiano, es muy atractiva, maneja un guión caótico y efectista que da al traste con el film. Rodada al final de su carrera, esta cinta evidencia síntomas de agotamiento.

5/10
Manos torpes

1970 | Manos torpes

Un par de asesinos

1970 | Un par de asesinos

Las Leandras

1969 | Las Leandras

Patricia vuelve a España tras su estancia en Londres estudiando. Cuando llega a su casa, descubre que su madre Rosa, una célebre y gran vedette, está casi sin dinero y trabajando en un teatrucho de bajo nivel. Las dos se pondrán manos a la obra para realzar de nuevo su carrera. Película para mayor gloria de la desaparecida Rocío Dúrcal y que supuso un éxito de taquilla. El film es una versión para el cine de una revista que Celia Gámez incorporó en los escenarios años atrás. Rocío Dúrcal interpretó aquí un papel más maduro, alejado ya de los personajes de niña como en Tengo 17 años o Más bonita que ninguna.

5/10
Tarzán en la gruta del oro

1969 | Tarzán en la gruta del oro

Surimán, alias El Halcón Blanco, reina en la jungla y es considerado como un dios por los tamakiras. Con ayuda de Tarzán tratará de frenar a un grupo de hombres blancos que pretenden saquear las riquezas de la tribu. Impresentable subproducto que apenas aporta nada a la saga del rey de los monos.

3/10
Persecución hasta Valencia

1968 | Persecución hasta Valencia

Viaje al vacío

1968 | L'assassino fantasma

Denise está casada por interés con John, un hombre mucho mayor. Pero se enamora locamente de su cuñado, hermano gemelo de su esposo. Ambos se alían para volver loco a éste. Subproducto de intriga, con actores esforzados que tratan inútilmente de remontar los vacíos del argumento.

3/10
Querido profesor

1966 | Querido profesor

Un veterano y distraido profesor se convierte en objeto de todo tipo de bromas. Uno de sus alumnos convence a una compañera de que coquetee con el profesor, pero éste se enamorará perdidamente de ella. Podría haber sido más redonda, pero el desarrollo acaba siendo irregular.

3/10
Tabú (1965)

1965 | Tabú

Franky, un excombatiente de Corea, con problemas con el alcohol, conoce a una chica samoana. Ésta se esconde de alguien por razones desconocías. De repente llega a la isla Yuwata, un tipo que hará cualquier cosa para raptar a la muchacha. Limitada producción de aventuras, que a pesar de la esforzada ambientación, apenas consigue captar el interés.

3/10
La corrupción de Chris Miller

1973 | La corrupción de Chris Miller

Chris Miller es una muchacha traumatizada por la violación de su padrastro en el pasado y vive en una mansión con la única compañía de su madrastra Ruth. La mujer, mantiene una relación ambigua con la traumada joven; una relación de tintes lésbicos y llena de tensión. Porque Ruth desprecia a Chris y la culpa por lo que pasó entre su marido y ella, como si la joven fuera la causante de que las abandonara. Un día aparece en sus vidas un joven misterioso. Pepa Flores, alias Marisol, intervino en esta cinta de Juan Antonio Bardem de tono terrorífico y psicológico, donde se metía de lleno en un papel adulto. Lejos quedaban ya las películas ñoñas de la rubita cantarina con cara de ángel. Le acompaña Jean Seberg (Al final de la escapada) y un reparto variopinto donde figuran varios miembros de la familia Bardem. El estreno del film tuvo diversas aceptaciones y la censura y crítica la pusieron en su lugar.

3/10
La chica del molino rojo

1973 | La chica del molino rojo

El señor Harvey es un hombre de negocios, dueño de varios casinos, que quiere mantener cerca a su enemigo Larry. Para ello contrata a María Marcos, una joven cantante de un local de segunda para que le seduzca. Sin embargo, la muchacha no tardará en enamorarse de Larry. Una bella y joven Marisol es la protagonista de esta cinta de Eugenio Martín. La que fuera una tierna niña prodigio llevaba unos años interviniendo en películas de corte más serio y el mismo año de esta cinta ya había rodado La corrupción de Chris Miller, dedicada enteramente a un público adulto. En este caso se suelta la melena poniéndose en la piel de una estrella de 'music-hall' con devaneos picarones.

3/10
Mil millones para una rubia

1972 | Mil millones para una rubia

Un rubia seductora realiza un extraordinario robo de joyas, valoradas en mil millones de dólares. Pero en realidad la sangre fría de la ejecutora forma parte de un plan trazado por un tal Decker. Analía Gadé protagoniza el film junto con José Luis López Vázquez. Hay un aire rancio y tristón en la producción que no le hace ningún favor, aunque el resultado no es del todo desechable. Entre el reparto destaca la presencia de Stephen Boyd, el célebre Messala de Ben-Hur (1959).

4/10
Todos los colores de la oscuridad

1972 | Tutti i colori del buio

Jane es una joven que sufre unas extrañísimas pesadillas, llenas de violencia y sangre. Su marido está muy preocupado y ella acude a un psicoanalista, que relaciona ese hecho con el asesinato de su madre cuando la joven era muy pequeña. Lo malo es que el hombre que se le aparece en sueños empieza a hacerse real, de modo que ella ya no sabe si está loca o su vida corre peligro. Inquietante película del italiano Sergio Martino (Assassinio al cimitero etrusco), coproducida por España e Italia, que tiene como reclamo a la atractiva Edwige Fenech, famosa por enseñar su cuerpo más de lo normal. La trama es muy de su época, de modo que hay muchas vueltas y revueltas, momentos de tensión, imágenes surrealistas y personajes ambiguos. También se recrea en el mundo de las sectas, con ritos morbosos, y en la moda del psicoanálisis.

4/10
Manos torpes

1970 | Manos torpes

Un par de asesinos

1970 | Un par de asesinos

Persecución hasta Valencia

1968 | Persecución hasta Valencia

Últimos tráilers y vídeos