IMG-LOGO

Biografía

Sheree Folkson

Sheree Folkson

Sheree Folkson

Filmografía
Penny Dreadful: City of Angels

2020 | Penny Dreadful: City of Angels

Spin-off de Penny Dreadful, donde la acción pasa del Londres victoriano a Los Ángeles, en 1938. Al detective Tiago Vega le denigran e incluso insultan los otros policías del departamento por su origen mexicano. Sólo acepta ser su compañero Lewis Michener, que no juzga a nadie por su raza. Ambos investigan quién asesinó a cuatro individuos cuyos cadáveres aparecieron maquillados como la Santa Muerte, deidad del folclore a la que rinde devoción María, madre del propio Vega. Todo indica que John Logan, creador de la serie, ha utilizado la marca de su gran éxito Penny Dreadful por razones de marketing, pues esta heredera no tiene (al menos en los capítulos iniciales) conexiones aparentes con el original, más allá de la presencia del actor Rory Kinnear, pero que aquí ya no interpreta al monstruo de Frankenstein, sino a un doctor nazi, o del elemento sobrenatural que propicia la aparición de la Santa Muerte (Lorenza Izzo) y su hermana Magda, personaje de Natalie Dormer. Pero ni siquiera la narración tiene el mismo tono, allí literario, plagado de referencias a novelas británicas del siglo XIX, con un lenguaje rebuscado, y aquí más directo, que trae a la mente más bien a la novela negra estadounidense, y la fotografía gótica y oscura deja lugar a otra mucho más luminosa. De hecho, se parece más a otras dos series que se han estrenado un poco antes, como Hunters, y La conjura contra América, pues como en aquellas se habla de la presencia del nacionalsocialismo en Estados Unidos, y de cómo el racismo puede extenderse con facilidad entre la población, buscando el paralelismo con la presidencia de Trump. El español Paco Cabezas, que ya había dirigido cuatro capítulos de la predecesora, aquí se ocupa de los dos primeros, marcando el estilo que se seguirá a continuación, con un ritmo dinámico, y luciéndose en secuencias visualmente poderosas como la de la policía desalojando a chicanos para construir una autopista, donde el personaje central, Vega, se debate entre su deber y la fidelidad a su familia. Buen trabajo interpretando a este personaje del poco conocido Daniel Zovatto (Here and Now), aunque no se quedan atrás en demostración de talento el citado Kinnear, en un registro de villano, la veterana Adriana Barraza (María), Nathan Lane (el íntegro Michener) y sobre todo Dormer, pues convierte a su demoníaca Magda, capaz de transformarse, en el más carismático de la ficción.

6/10
Otra vida

2019 | Another Life | Serie TV

Una misteriosa nave espacial llega a la Tierra, y no resulta posible acceder a ella, ni tampoco parece sencillo comunicarse con los alienígenas que es de suponer que alberga en su interior. De modo que mientras intentan ese “encuentro” en la Tierra, las autoridades organizan velozmente una expedición espacial, que debe viajar al probable lugar de origen de la nave extraterrestre. Lo que divide a la familia formado por Niko y Erik, ella es astronauta y lidera el viaje a la estrellas, mientras que el otro es un científico que siempre ha buscado vida inteligente fuera de la Tierra, y que se queda en casa al cargo de la hijita que tienen en común, mientras desempeña su trabajo. Serie de ciencia ficción creada por el desconocido Aaron Martin y bastante decepcionante, se diría producto de relleno para plataformas como Netflix, ávidas de exhibir contenido propio original. Copia sin rubor ideas de La llegada, sin demasiado talento, y colecciona tópicos con la lucha de egos que se desata en la nave espacial, lo que incluye un motín a bordo. Los actores, casi todos desconocidos, resultan bastante sosainas.

3/10
Britannia

2018 | Britannia | Serie TV

Una serie brutal de romanos. En tiempos del emperador Claudio, las tropas lideradas por el general Plautio intentan dominar Britania, tierra inhóspita que no logró doblegar el mismísimo Julio César. Un ataque inicial despiadado, en plenas festividades rituales presididas por los druidas, podría hace pensar que esta vez la empresa se verá coronada por el éxito. Además, las tribus locales están divididas y se odian ferozmente, lo que sería una ventaja adicional. Ambiciosa producción británico-estadounidense, creada por los hermanos Tom y Jez Butterworth, con cierta experiencia televisiva a sus espaldas, aunque en títulos no de primera división. Recrea bien los campamentos romanos, pero agota su hiperrealismo a la hora de mostrar costumbres bárbaras, también por parte de los civilizados, es un decir, invasores, que crucifican a aquellos que se les oponen. Usar a las mujeres como mercancía para negociar, o cortar cabezas, son algunas de las prácticas repulsivas que se muestran al espectador. Por otro lado, chirría un anacrónico lenguaje grosero, con expresiones coloquiales que cuesta creer que se pudieran emplear en el tiempo que se retrata. También resultan cansinas las escenas de visiones y prácticas mágicas, con tipos de aspecto cadavérico, y empleo abundante de calaveras y amuletos. Tiene además el handicap de una galería de personajes, que aunque amplia y variada, resulta tremendamente antipática, todos van a lo suyo y resultan fácilmente traicioneros, y en su vil simpleza no son muy golosos cara a entregar grandes interpretaciones, aparte de que el reparto no es como para quitar el aliento. El feminismo impostado, véase el relato de la vieja explicando como la esposa de su hijo le castró en plena noche nupcial, bascula entre lo alucinante y lo desopilante.

5/10
The Tick

2017 | The Tick | Serie TV

Jo

2012 | Jo | Serie TV

Además de la intriga propia del género policiaco, Jo invita a los espectadores a perderse por los lugares mas icónicos de Paris –la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la plaza de la Ópera, las Catacumbas, la Place Vendôme, etc.–, que se convierten en un protagonista más de la ficción, a medida que seguimos las pesquisas de Jo St-Clair (Jean Reno) en sus meticulosas investigaciones y en su intachable sentido de la Justicia.

La doble de la novia

2011 | The Decoy Bride

Lara Tyler (Alice Eve) es una famosa actriz de Hollywood. Viajará con su novio James (David Tennant) a la remota Escocia, en donde ambos piensan contraer matrimonio alejados de los flashes de la prensa rosa. Sin embargo, las cosas no son fáciles y para despistar a los moscones, deciden contratar a una joven, Katie (Kelly Macdonald), para que se haga pasar por la prometida. Simpática comedia romántica que pone en solfa el manido tema de los paparazzi, tan cacareado en el mundo del cine desde el gran clásico La dolce vita. Aunque éste es un título menor y el desarrollo es más o menos previsible, el resultado tiene su encanto y además el reparto incluye a un trío de magníficos actores.

5/10
Betty

2006 | Ugly Betty | Serie TV

Betty tiene 24 años, es de origen latino y algo fea. Pese su físico, trabaja como secretaria del editor jefe de una revista de moda. Volcada completamente en su trabajo, Betty pasa las horas intentando que todo vaya a pedir de boca en la revista. Tantas horas en la oficina, la llevan a enamorarse de su compañero de trabajo Henry. Por el amor del apuesto contable, acaba dejando a su novio de toda la vida, lo que supondrá un choque brutal entre dos mundos. Versión yanqui del culebrón Yo soy Betty, la fea, cuenta con Salma Hayek como productora. Protagoniza America Ferrera.

4/10
Mi familia y otros animales

2005 | My Family and Other Animals

Adaptación televisiva de la célebre novela del naturalista Gerald Durrell, basada en su propia y excéntrica familia. Situada en Inglaterra en los días previos a la Segunda Guerra Mundial, describe la afición del joven Gerald a llenar su hogar con toda clase de animales. Entre los componentes de su tronada familia se cuentan un hermano aficionado a disparar a los animales, y una hermana que le encanta atraer a hombres maduros. La veterana Imelda Staunton da vida a la madre, y el desconocido Eugene Simon aguanta bien el tipo como protagonista.

4/10
Mundos opuestos

2001 | Gypsy Woman

Dos viudos pueden llegar a formar la pareja perfecta. Aunque él sea un duro promotor inmobiliario, y ella la esposa de un obrero que murió en la construcción de un edificio. Cuando a ambos les toca negociar la indemnización que merece ella, una hermosa gitana, Cupido hará de las suyas. Sheree Folkson firma una simpática comedia romántica, donde Jack Davenport (el comodoro Norrington de la saga de Piratas del Caribe) es el empresario que conocerá en sus carnes lo que es que los demás le tomen por un gitano.

4/10

Últimos tráilers y vídeos