IMG-LOGO

Biografía

Simonetta Stefanelli

Simonetta Stefanelli

Simonetta Stefanelli

Filmografía
El mejor alcalde, el rey

1974 | El mejor alcalde, el rey

Coproducción hispanoitaliana realizada a través de Coral P.C. (productora de Rafael Gil) y Midega Films. Una adaptación del clásico de Lope De Vega que, a pesar de su costosa producción, recaudó tan sólo unos 60.000 euros. La conocida historia de cómo, en plena Edad Media, un cacique no hace más que acosar a una bella muchacha que está prometida a uno de sus criados. Es entonces cuando, para evitarlo, se exige la justicia del mismísimo Rey. Rafael Gil fue uno de los mejores cineastas españoles en adaptar piezas teatrales –no en vano había nacido en el Teatro Real, donde trabajaba su padre–, pero aquí se topó con un reparto erróneo formado por la italiana Simonetta Stefanelli y el inglés Ray Lovelock. Éste último también intervino en otras dos coproducciones con España: No profanar el sueño de los muertos, de Jorge Grau (1974) y Experiencia extramatrimonial de una esposa, de Mauro Ivaldi (1978).

4/10
Moisés

1974 | Moses the Lawgiver | Serie TV

Notable serie coproducida por Italia y reino Unido sobre la historia bíblica narrada en el Éxodo. Asistimos a la vida de Moisés, desde su encuentro en el río por la hija del faraón egipcio hasta su cometido como legislador del pueblo de Israel a quien guió durante cuarenta años através del desierto del Sinaí hasta la Tierra Prometida. Se trata de una miniserie de seis horas que cuenta con un extraordinario reparto internacional encabezado por Burt Lancaster en el papel de Moisés. La música, inolvidable, es obra del maestro Ennio Morricone.

6/10
La honorable familia

1973 | L'onorata famiglia

Un inspector de policía investiga las actividades de la mafia. Una de las numerosas producciones italianas de los 70 que abordaban el espinoso tema de la mafia y la corrupción policial. Cuenta con Richard Conte, habitual de este tipo de películas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos