IMG-LOGO

Biografía

Sonsoles Benedicto

Sonsoles Benedicto

Sonsoles Benedicto

Filmografía
La blanca paloma

1989 | La blanca paloma

En la margen izquierda de la ría que divide la ciudad de Bilbao, tres individuos, Mario, Rocío y Domingo, intentan salir adelante en un marco conflictivo. Drama costumbrista que retrata la realidad social de la zona más desfavorecida de Bilbao, con grandes interpretaciones.

5/10
Los días del pasado

1978 | Los días del pasado

Tras el fin de la guerra civil española, la joven Juana se marcha al norte para ejercer como profesora, sabiendo que su novio Antonio está escondido como maqui en las montañas. Todo su deseo será encontrarle y para ello contará con la ayuda de un alumno. Drama de Mario Camus y pionera de tantas historias insistentes ambientada en la posguerra. Censurada en su momento, el director rodó un film sensible, aunque también con algo de resentimiento por parte de unos personajes que no olvidan. Destaca el buen hacer de los protagonistas, en especial de Marisol, acreditada ya como Pepa Flores, pues hacía tiempo que había dejado atrás sus papeles de niña cantarina de cara angelical. Le da la réplica el bailarín Antonio Gades, que se convertiría en marido de la artista poco después.

6/10
Odio mi cuerpo

1974 | Odio mi cuerpo

Un hombre tiene un grave accidente de coche. Cuando llega al hospital su muerte es inminente, pero su cerebro no ha sufrido daños. Un doctor probará con él un ansiado experimento: transplantar su cerebro al cuerpo de una mujer. Cuando el hombre despierta su vida se convertira en una pesadilla, de la que será difícil salir. Discreta película hispano-suiza, dirigida por León Klimovsky (El mariscal del infierno), que ni siquiera explota especialmente bien el morbo de la trama. Los actores tienen poco gancho y el guión es de muy mala calidad, de modo que el interés de la historia se va perdiendo hasta el insulso desenlace.

3/10
El caballo de pica

1973 | El caballo de pica

Un torero frustrado debe acudir a sus antiguos amigos en busca de trabajo, pero no recibe la atención esperada. Decide buscarse un empleo ajeno a su profesión, en la vendimia o trabajando como peón... Ameno episodio de la serie televisiva "Mitos y leyendas", con un notable trabajo de Manuel Zarzo como protagonista.

4/10
La leyenda del alcalde de Zalamea

1973 | La leyenda del alcalde de Zalamea

Modélica adaptación de una de las obras emblemáticas del teatro del siglo de oro español. Sigue las tribulaciones de un labrado, que busca justicia para su hija, seducida y raptada por el oficial al que había ofrecido amablemente hospedaje. El reparto es de campanillas, y dirige el siempre eficaz Mario Camus.

6/10

Últimos tráilers y vídeos