IMG-LOGO

Biografía

Stephen Murray

Stephen Murray

Stephen Murray

Filmografía
Historia de una monja

1959 | The Nun's Story

Esta adaptación de la célebre novela de Kathryn Hulme significaba un cambio radical en la carrera de Audrey Hepburn, después de sus sofisticados papeles en Vacaciones en Roma, Sabrina y Una cara con ángel. Con notable esfuerzo se introdujo en la piel de la hermana Luke, ayudando a los más necesitados en una misión católica en el Congo Belga. El argumento estaba basado en los auténticos recuerdos de la hermana Marie-Louise Habets, que colaboró activamente en el film y trabó una buena amistad con la actriz. Rodada sobria y respetuosamente por Fred Zinnemann, el equipo se trasladó a los lugares reales de la acción: Bélgica y el Congo, filmando los interiores en los Estudios italianos de Cinnecittà. La Orden de los Dominicos asesoró las partes religiosas de la trama. Nominada al Oscar en los apartados de mejor película, actriz, director, fotografía en color, sonido, banda sonora y montaje.

8/10
Vivir un gran amor

1955 | The End of the Affair

Adaptación de la novela de Graham Greene ‘El final de la aventura’, se centra en la apasionada relación adúltera entre un ama de casa aburrida y un escritor. Un detective intenta averiguar qué motivó el final de la aventura.

6/10
La mano del extranjero

1954 | La mano dello straniero

El joven Roger se traslada a Venecia para encontrar a su padre, el mayor Court, un diplomático británico. Éste ha sido secuestrado por agentes del bloque del Este. Cinco años después de El tercer hombre, esta adaptación de un relato de Graham Greene reúne a dos de los protagonistas del célebre film de Carol Reed: Alida Valli y Trevor Howard. Aunque se trata de una imitación pobretona de esa cinta, mantiene el interés, y cuenta con una magistral partitura del maestro Nino Rota.

6/10
Now Barabbas

1949 | Now Barabbas

Turnfell, un asesino, es condenado a muerte. Mientras se ejecuta la sentencia, pasa una temporada en prisión. Adaptación de la obra teatral de William Douglas-Home, muy popular en Gran Bretaña. Del reparto destaca un jovencísimo Richard Burton interpretando a un terrorista del IRA.

5/10

Últimos tráilers y vídeos