IMG-LOGO

Biografía

Steve Yaconelli

Steve Yaconelli

Steve Yaconelli

Filmografía
Toquemos un vals

1995 | The West Side Waltz

Las cosas que nunca mueren

1994 | Blue Sky

Drama ambientado en los años sesenta en una base militar del Ejercito de los Estados Unidos. Nos narra la historia del matrimonio Marshall, formado por Carly (Jessica Lange) y Hanks (Tommy Lee Jones). Carly es una mujer inestable, cuya necesidad de ser querida y llamar la atención pone en peligro la carrera de su marido. El fallecido Tony Richardson dirige el que fue su último film, que fue realizado en 1991, y que sin embargo no pudo verse en las pantallas hasta 1994, debido a la quiebra de la productora, la Orion Pictures. Lo mejor de la película es sin duda la soberbia interpretación de Jessica Lange, la cual le supuso el Oscar de la Academia en la categoría de mejor actriz.

6/10
La suplente

1993 | The Temp

La ambiciosa Kris Bolin trabaja en la gran empresa de alimentación Mrs. Appleby, donde mira con recelo al resto de sus compañeros. A ella le mueven los impulsos de la codicia y el poder, y es capaz de lo que sea por conseguir lo que se propone. Cada uno de los altos ejecutivos de la compañía, comienzan a sufrir unos accidentes fatales. Pero Kris Bolin actúa sin ningún escrúpulo y siempre se las apaña para no dejar sospechas. Sólo el jefe de Kris, Peter Derns, se huele que estos extraños sucesos tienen algún motivo oculto. Kris hace uso de sus maliciosas artimañas para evitar ser descubierta, incluso será capaz de engatusar a Peter Derns. Un truculento thriller en el que las ansias de poder se mezclan con los juegos de seducción. Tiene unos actores de primera, destacando las interpretaciones de Faye Dunaway y de Timothy Hutton. Los falsos comportamientos y el engaño crean en el espectador una tensión que se mantiene hasta el final.

3/10
El fantasma de la ópera (1990)

1990 | The Phantom of the Opera

Christine es una joven cantante con talento para la música que se convierte en la pupila favorita de Gerard Carrierre, el director de la ópera de París. Cuando éste muere, el nuevo director la reemplaza por su esposa, que tiene menos talento, y la envía al departamento de sastrería. Por el teatro aparece un individuo enmascarado conocido como 'el Fantasma', que aterroriza a los trabajadores del lugar. Penúltimo trabajo del prestigioso realizador británico Tony Richardson. El director de Tom Jones versiona para la pequeña pantalla la célebre novela de Gaston Leroux. Destaca el veterano Burt Lancaster (Gerard Carriere), en una de sus últimas interpretaciones.

5/10
Karate Kid III

1989 | The Karate Kid. Part III

El joven Daniel Larusso (Ralph Macchio), apodado Karate Kid, fue el flamante ganador de un torneo de karate, donde tuvo que enfrentarse al peligroso discípulo de Kreese. Entremedias, realizó un viaje a Japón acompañando a su maestro Miyaggi (Pat Morita). Allí conoció el amor y vivió de cerca la muerte. Ahora Kreese, que guarda deseos de venganza por la humillación que sufrió, le tiende una trampa. Kreese consigue que Daniel acepte defender su título de campeón de karate. Cuando le plantea su decisión a Miyaggi, tienen una fuerte discusión. Daniel ha ido contra las enseñanzas tradicionales de Miyaggi, que dicen que los conocimientos de karate nunca deben utilizarse para el lucimiento personal o para someter a los demás, sino para defender el honor y la justicia. Daniel decide buscarse otro entrenador, que resulta ser un violento y trata de borrarle las enseñanzas de Miyaggi. Por fin, Daniel comprende que ha traicionado a Miyaggi y vuelve con él. Pero el combate es inevitable. Se trata de la tercera parte de esta conocida saga, de gran éxito entre el público adolescente. Es una forma distinta de enfocar las películas de artes marciales. Los problemas y los sentimientos del protagonista tienen un lugar importante en el argumento. Tiene eficaces escenas de lucha, en las que cualquier aficionado puede verse identificado.

4/10
Beryl Markham: A Shadow on the Sun

1988 | Beryl Markham: A Shadow on the Sun

El británico Tony Richardson filma en esta ocasión la vida de Beryl Markham, renombrada aviadora y aventurera, que nació en Gran Bretaña, pero vivió en Kenia. El film sigue sus pasos desde que era pequeña, y su padre decide llevarse a toda su familia a África. También narra su relación con Karen Blixen, la autora de Memorias de África. La actriz televisiva Stefanie Powers realiza una esforzada composición de la protagonista.

5/10
Loca academia de combate

1986 | Combat High

Max y Perry son dos jóvenes gamberros que traen de cabeza a la autoridad debido a sus continuas bromas de mal gusto. Tras colmar el vaso de la paciencia, se les impone un castigo, y es que deben ingresar en el servicio militar. Allí conocerán la disciplina y el respeto. Burda comedia televisiva que se alimenta de los chistes fáciles y vulgares propios del ejército, protagonizada por dos muchachos descerebrados. Primera aparición en el cine de George Clooney, que interpreta a un oficial.

4/10
Los casos de Rockford

1974 | The Rockford Files | Serie TV

Rockford es un detective privado que vive en una caravana situada en Malibú, California. Es un tipo agudo y simpático, que se relaciona con la alta sociedad, y logra siempre resolver casos difíciles o que se han quedado en el tintero. Pero Rockford no es un tipo absolutamente normal, pues también tiene que lidiar con su turbio pasado de estafador, por el que dio con sus huesos en la cárcel. Entretenida serie que está protagonizada por el siempre agradable James Garner (La gran evasión) y que permaneció en pantalla durante seis temporadas, con un total de 123 episodios.

6/10

Últimos tráilers y vídeos