IMG-LOGO

Biografía

Tate Donovan

Tate Donovan

56 años

Tate Donovan

Nació el 25 de Septiembre de 1963 en Tenafly, New Jersey, EE.UU.
Filmografía
Worth

2020 | Worth

Amigos por siempre

2017 | The Upside

Remake del exitoso film Intocable del dúo francés Olivier Nakache-Eric Toledano, que a su vez se inspiraba en un caso real, la relación entre Philippe Pozzo di Borgo and Abdel Sellou, un cuadrapléjico anclado en su silla de ruedas y su improbable ayudante negro. Aquí se mantiene en líneas generales una gran fidelidad al original, aunque americanizando la historia con el telón de fondo de Nueva York, el ambiente de lujo de Manhattan, y de las galerías de arte, y metáforas de béisbo. Pero por supuesto, lo principal es el armazón argumental. Un millonario en silla de ruedas, Phillip, viudo, amargado por su situación; y un afroamericano, Dell, en libertad condicional, con problemas familiares, pero que acepta las cosas como vienen y tiene un optimismo a machamartillo. Cuando Yvonne, la eficaz mano derecha de Phillip, está buscando un asistente capaz de aguantarle, y entrevista a decenas de candidatos, el descaro de Dell cae en gracia al tetrapléjico, que lo ficha ante el estupor de ella. Comienza una curiosa relación de extraña pareja, en que uno recupera las ganas de vivir, y el otro va sentando la cabeza. El nuevo director, Neil Burger, mantiene el equilibrio de drama y comedia, con buenos sentimientos, y el trío actoral principal, Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman, parece que se lo pasan "pipa". Los puristas dirán lo típico de "remake innecesario y bla, bla, bla...", pero al final se trata de versionar una buena historia, como siempre se ha hecho en el arte escénico. Y la cosa funciona.

6/10
Culpa

2017 | Blame

Un profesor de teatro sustituto (Chris Messina) tiene una relación tabú con una estudiante inestable (Quinn Shephard), lo que despierta celos en una compañera (Nadia Alexander) y desencadena una serie de sucesos vengativos.

Elvis & Nixon

2016 | Elvis & Nixon

La realizadora ‘indie’ Liza Johnson apenas ha tenido repercusión internacional, aunque su film Return, con Michael Shannon, participó en la Quincena de Realizadores, del Festival de Cannes, en 2011. Ahora, repite con el mismo actor en una reconstrucción de cómo pudo haber sido la reunión en la Casa Blanca del presidente Richard Nixon con Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 1970. La foto oficial del encuentro tuvo una enorme repercusión mediática. El guión, en el que curiosamente ha intervenido el actor Cary Elwes (La princesa prometida), por primera vez en estos menesteres, ofrece una versión delirante y deformada, pero bastante fiel a los hechos reales, desclasificados casi cuatro décadas después de que ocurrieran, en 2007. Preocupado por el avance del movimiento hippy y el comunismo, Elvis piensa que puede echar una mano, si le conceden una chapa de agente federal. Para conseguirla, se planta en la puerta principal de la Casa Blanca, en Washington, en compañía de Jerry, amigo y colaborador, con una carta para el presidente, y pidiendo una cita con él. La noticia desconcierta a Bud Krogh, consejero presidencial y asesor de Nixon, aunque acaba proponiendo al mandatario que le reciba, para mejorar su imagen pública. Éste no lo ve demasiado claro… La realizadora imprime un tono satírico, y algo alocado, pero mantiene cierta amabilidad, hasta el punto de que rehúye algún aspecto sórdido, como la adicción a las drogas del roquero. Está lograda la ambientación de la época, con detalles como numerosas imágenes televisivas del momento. A pesar de la ligereza del conjunto, resulta ameno, con secuencias que provocan carcajadas, como la demostración de kárate del rey a su anfitrión, o cierta simpatía, en el caso del encuentro con ciudadanos negros en un restaurante. Ambos personajes centrales comparten que están en decadencia, el músico porque The Beatles le han quitado su puesto, el político por el problema de la guerra de Vietnam. Ni Michael Shannon, ni Kevin Spacey se parecen físicamente a Elvis o a Nixon. Pero resultan meritorios sus retratos a base de imitar sus gestos, sobre todo el del segundo, en un registro más paródico que el de actores como Anthony Hopkins (Nixon), Frank Langella (El desafío. Frost contra Nixon) o un desafortunado John Cusack (El mayordomo). Están bien secundados por Alex Pettyfer (Jerry) y Colin Hanks (el consejero Krogh).

6/10
Manchester frente al mar

2016 | Manchester by the Sea

Invierno, Massachussets. Arrendado en un pequeño semisótano, Lee Chandler malvive trabajando como fontanero y “arreglalotodo” en varios bloques de pisos. Es hombre trabajador pero de pocas palabras, no muy dado a relacionarse en sociedad. Recibirá una llamada de su pueblo: su hermano Joe acaba de fallecer debido a una enfermedad congénita en el corazón. Le tocará a Lee poner en orden las cosas de su hermano, comunicarle la noticia a su sobrino de dieciséis años, administrar sus propiedades, preparar el entierro, el funeral, etc. Hondísimo y desolador drama familiar entregado con perfección por el guionista y director Kenneth Lonergan, conocido por su estupendo debut tras las cámaras con Puedes contar conmigo. No sale Lonergan de su universo narrativo: los lazos familiares, la muerte, la culpa y las dificultades para reencontrar el rumbo cuando todo se ha hecho añicos. Lo transmite con una película dura, muy dura en su trama argumental, pero ofrecida con una enorme humanidad, con personajes reales, vivísimos, en las antípodas del tópico, a quienes no les cabe más remedio que seguir adelante y afrontar los embates de la vida, a veces verdaderamente trágicos. El sentido del dolor y la desgracia es tan insondable como la inmensidad del océano. Por mucho que lo miremos, que lo contemplemos frente a nosotros, será complicado encontrar las respuestas, tan misterioso es. Visualmente Manchester frente al mar se despliega como un puzle, en donde por medio de un montaje pormenorizado se van intercalando piezas en diferentes tiempos, que responden a las vivencias del pasado del protagonista. Retazos de vida, que surgen como recuerdos, flashes de lo que fue y se evaporó para siempre. Tal cualidad consigue que narrativamente la película sea un prodigio, pues se elude la confusión con maestría, golpea directamente donde quiere y a la vez se logra transmitir la idea de que es imposible intentar abarcar siquiera una gran parte del mundo exterior e interior de las personas. Siempre faltan piezas, pero bastan unos trazos firmes para vislumbrar un retrato. Así, casi es más importante en el film –en presencia y entidad– lo que no se muestra que lo que vemos en pantalla, por ejemplo en la relación entre Lee y su mujer (maravillosa Michelle Williams), sucesos apenas velados pero que sabiamente Lonergan los hace asomar en la prodigiosa escena del encuentro en la calle, de un dramatismo abrumador. Pero también en lo referente a la relación de Lee con su sobrino (estupendo Lucas Hedges) –esa compañía en el dormitorio, esa confesión en la cocina– o con sus amigos, personas buenas que siempre están ahí, con el hombro preparado en el momento malo. En el plano interpretativo, lo que hace Casey Affleck (Adiós pequeña adiós) con Lee Chandler es asombroso, angustiante. Faltan adjetivos para definir una verosimilitud tan perfecta. Pocas veces el Oscar sería un premio tan justo. A la pericia narrativa hay que añadir también la excelente puesta en escena y el acierto en las bellas localizaciones en la costa de Massachussetts, donde parece que las heridas no pueden empezar a cerrar hasta que llega el sol para calentar la tierra. Y funciona la potente inclusión de una reconocible banda sonora de calidad –Händel, Albinoni, Massenet, etc.–, que ayuda a digerir esas bellas imágenes contemplativas cuando acechan los instantes más trágicos y el espectador sólo puede tragar saliva. No estamos lo que se dice ante una película alegre, más bien todo lo contrario. Sencillamente hay cosas que no se pueden superar. Y por eso, es cierto, se le puede achacar al director neoyorquino haber llevado la historia hasta el extremo de la aflicción, dejando muy poco hueco para respirar. Y también que el recurso a la trascendencia, tan humano en ciertos casos, pase de puntillas. Sin embargo, pese a todo, Lonergan no hace una retrato sombrío de la existencia –incluso se permite algún momento cómico (o tragicómico)–, más bien parece subrayar algo que ya es claramente capital en su filmografía: pase lo que pase queda la familia, ella es el cabo fuerte, seguro, al que hay que agarrarse para mantenerse cuerdos. Es un comienzo.

7/10
3 generaciones

2015 | 3 Generations

Ray (Elle Fanning) es un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo de mujer a hombre. Maggie (Naomi Watts), su madre soltera, debe encontrar al padre biológico de Ray para conseguir su consentimiento legal para la operación. Dolly (Susan Sarandon), la abuela de Ray, no acepta que ahora tiene un nieto. Juntas tendrán que confrontar sus identidades y abrazar su fuerza como familia para llegar a la aceptación y el entendimiento.

24: Vive otro día

2014 | 24: Live Another Day | Serie TV

Nueva entrega de las andanzas del antiguo agente de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, ahora buscado por la justicia a pesar de los muchos servicios prestados a los Estados Unidos, y que recala en Londres, donde la rama local de la CIA logra al fin detenerle. Pero claro, en realidad Jack Bauer se ha dejado atrapar para así ser conducida al mismo lugar donde tienen presa a su antigua compañera Chloe O’Brian, que se ha convertido en una hacker antisistema. Su idea es liberarla para que le eche una mano en el desbaratamiento de un complot para matar al presidente de los Estados Unidos, aprovechando el descontrol que hay con los drones. Por cierto que el actual presidente es el antiguo secretario de defensa James Heller, padre de su amorcito Audrey, y que ahora está casada con el jefe de gabinete de Heller, un tal Mark Boudreau. “Jack is back”, asegura la publicidad promocional. Cuatro años después de entregarse la octava temporada de 24, y tras muchas vueltas y revueltas sobre una película en cine, al final ha llegado una especie de nueva temporada, que en vez de 24 capítulos correspondientes a las 24 horas de una jornada, sólo cuenta con 12, aunque la idea de seguir una trama en tiempo real, y la técnica de la pantalla dividida con diversos escenarios de la acción, persiste. En el fondo se trata de ofrecer más de lo mismo, incorporando cuestiones de actualidad como los polémicos drones y el caos al que pueden llevarnos las nuevas tecnologías, más la idea de vestirnos y maquillarnos a Chloe como si de una Lisbeth Salander recién salida de Millennium se tratara. Otro hilo argumental nos presenta al presidente como un buen tipo, pero que empieza a apuntar una demencia senil que podría traer problemas. O sea, Robert Cochran y Joel Surnow se esfuerzan en despertar el interés del espectador. Se puede dudar acerca de si merecía la pena este regreso, pero está claro que la fórmula está pillada y el entretenimiento asegura. Kiefer Sutherland se siente muy cómodo en la piel de Jack, y sólo cabe albergar la esperanza de que en esta nueva entrega asome algo nuevo en su personalidad, cierta complejidad, lo que sería muy de agradecer.

6/10
Rehenes (Hostages)

2013 | Hostages | Serie TV

La doctora Ellen Sanders ha sido escogida para operar al presidente de los Estados Unidos por una dolencia en los pulmones. No tiene ni idea de que esta circunstancia la ha hecho sujeto de otra elección: un grupo de conspiradores, liderados por un veterano agente del FBI y conectados con las altas esferas de la Casa Blanca, les secuestra a ella y a su familia -esposo y dos hijos adolescentes-, para someterla a un chantaje insoportable. Deberá simular que algo sale mal en la operación, y provocar la muerte del presidente; en caso contrario pagará las consecuencias su familia. Un thriller más que apunta a que en Estados Unidos las conspiraciones golpistas y las luchas por el poder ilegítimas abundan más de lo que imaginamos. Adapta una serie de características similares hecha en Israel -el mismo caso que Homeland, y curiosamente tiene como director a uno de los de esta serie, Jeffrey Nachmanoff- con el respaldo en la producción del todoterreno y adrenalítico Jerry Bruckheimer. El planteamiento del episodio piloto recuerda a Horas desesperadas y su remake 37 horas desesperadas, de familia normal cuyos componentes son tomados como rehenes, y simular que no pasa nada, mientras salen a la luz algunos secretillos -infidelidad y fracaso profesional del marido, compra de hierba del chico, embarazo de la chica...- que demuestran que no componen el hogar ideal. Eso sí, la trama doméstica se intensifica con los planes de magnicidio y los problemas del agente del FBI desleal. A pesar del atractivo reparto con Toni Collette al frente, lo visto por ahora suena un poquito convencional.

5/10
Deception

2012 | Deception | Serie TV

Daños y perjuicios (3ª temporada)

2010 | Damages | Serie TV

La abogada Patty Hewes trabaja en un nuevo caso. Ha sido designada por el gobierno para recuperar mil millones de dólares, procedentes de una estafa piramidal organizada por la poderosa familia Tobin. Hewes tendrá que enfrentarse a varios de sus más importantes miembros y a Leonard Winstone, el abogado del clan. Mientras, Ellen Parsons, harta ya de Patty, ha comenzado a trabajar para el fiscal del distrito. La tercera temporada de la serie de picapleitos de alto postín creada por el trío Todd A. Kessler, Glen Kessler y Aaron Zelman, profundiza en asuntos como los secretos que unen al personaje de Glenn Close con el de Rose Byrne, y en los problemas del flamante nuevo socio de Patty, Tom Shayes. Además, se incorpora Campbell Scott, como primogénito de la familia Tobin, Martin Short, que encarna a su consejero, y Lily Tomlin, la matriarca. La idea es crear una trama que parte de la más rabiosa actualidad, pues se basa en las miserables estafas que dieron pie a la crisis económica de 2008, donde los nuevos criminales son elegante gente de Wall Street, aunque también cuentan con sus matones. Y juega con flash-forwards y flash-backs alrededor del modo en que el coche de Patty es embestido por un desconocido, y la investigación por la muerte de alguen muy ligado a Patty y Ellen. Hay ideas ingeniosas como la de recuperar al personaje de Frobisher (Ted Danson) de la primera temporada, que se cree redimido de los crímenes del pasado por su nueva conciencia ecológica, y plantear que un famoso actor desea protagonizar su vida en el cine.

6/10
Daños y perjuicios (2ª temporada)

2009 | Damages | Serie TV

La joven abogada Ellen Parsons está convencida de que su veterana jefa en el bufete, Patty Hewes, está detrás del asesinato de su novio David. Con increíble sangre fría decide seguir trabajando para ella, convirtiéndose en confidente del FBI, que anda tratando de reunir pruebas que demuestren los métodos heteredoxos de Patty a la hora de llevar sus casos. Ella y Tom se sumergerán en el caso de una importante corporación, que podría estar usando a sabiendas sustancias tóxicas en sus procesos de fabricación. Un antiguo conocido de Patty, Daniel Purcell, elaboró un informe negando tal extremo, pero todo apunta a que cambió su veredicto de experto por oscuras razones. Apasionante segunda temporada de este thriller legal con abundantes vericuetos y personajes poderosos, encarnados por un reparto de lujo, donde destacan las féminas Glenn Close y Rose Byrne, pero también los secundarios como William Hurt, Timothy Oliphant o Marcia Gay Harden. El trío de creadores compuesto por Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman se las arregla para enredar la madeja argumental, con abundantes saltos temporales, giros narrativos e intenciones ocultas y siniestras de algunos personajes de la función. La serie juega acertadamente con los conceptos de venganza, remordimientos y deseo de perdón para orquestar una trama interesante, en que los personajes resultan tridimensionales y se enfrentan a dilemas morales.

6/10
Nancy Drew: Misterio en las colinas de Hollywood

2007 | Nancy Drew

Adaptación de las andanzas de una popular heroína adolescente, envuelta en las historias de misterio más sorprendentes. En efecto, los libros de misterio de Nancy Drew nacieron en Estados Unidos en los años 30, y venían firmados por el seudónimo Carolyn Keene, tras el que se escondían varios autores, desde el editor Edward Stratemeyer, hasta su hija Harriet, y Mildred Wirt Benson. Nunca dejaron de publicarse, e incluso los títulos antiguos se revisaban para ponerlos al día. Al cine ya fueron llevados a finales de los 30, en 4 películas protagonizadas por Bonita Granville. La nueva versión de las aventuras de la chica detective procura mantener el encanto de la serie original, pero tratando de captar los gustos del público actual. Para ello se sitúa la trama en Hollywood, donde el padre de Nancy ha debido desplazarse por motivos de trabajo. Allí la jovencita, incapaz de dedicarse sólo a ser una chica normal de instituto, investigará el asesinato sin resolver de una conocida actriz. A señalar el cameo de Bruce Willis como un actor que rueda una película.

4/10
Daños y perjuicios

2007 | Damages | Serie TV

Intrigante serie televisiva de abogados, con crímenes de por medio y conspiraciones de altos vuelos. Sigue a Ellen Parsons, joven licenciada en derecho, que recibe una oferta muy atractiva para incorporarse al bufete que dirige con mano de hierro Patty Hewes. Eso sí, trabajar ahí supone en la práctica poco menos que 'casarse' con la empresa, lo que puede dificultar su vida personal. Enseguida se incorpora al equipo que trabaja en una acción judicial colectiva de los empleados de una multinacional contra su director general, el todopoderoso Arthur Frobisher, al que reclaman una cuantiosa indemnización. Éste no duda en recurrir a todo tipo de artimañas, para salir airoso del proceso que se lleva contra él. Pero tampoco Patty, pese a su supuesto amor por las 'causas justas' parece 'trigo limpio', juega con varias barajas, y podría haber contratado a Ellen para acceder a un testigo crucial para su caso. Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman saben crear intriga, y recurren a una narración desestructurada, en que Ellen aparece ensangrentada, lo que parece indicar su implicación en un crimen. Y las indagaciones con la policía se combinan con flash-backs que dan pistas de cómo se ha llegado a esa situación. Elemento esencial en la trama es la cultura de la sospecha en que se mueven los personajes, plasmada en el lema "No confíes en nadie". El reparto es estupendo, con una Glenn Close que encarna bien la ambigüedad de su personaje, una Rose Byrne que hace otro tanto con la combinación de inteligencia e ingenuidad, y Ted Danson, un villano con matices.

6/10
Shooter: el tirador

2007 | Shooter

Adaptación de la novela “Point of Impact”, best-seller con el que ganó el Pulitzer el escritor Stephen Hunter, también crítico de cine del diario Washington Post. Desde que empezó a escribir el libro, Hunter ya pensaba en su posible versión fílmica, que sin embargo ha tardado en llegar, pues no acababan de convencerle las diversas ofertas que le iban llegando. El film está concebido como vehículo para el lucimiento de Mark Wahlberg, más o menos creíble en el papel de Bob Lee Swager, antiguo francotirador de élite de los marines, que dejó el cuerpo tras perder a su habitual compañero y amigo en una misión. Unos agentes del gobierno apelan a su patriotismo para convencerle de que acepte un nuevo encargo: estudiar los lugares desde los que podrían disparar contra el presidente de los Estados Unidos, durante una visita oficial. En realidad, es una trampa para que parezca que es el propio Swager el que intenta atentar contra el máximo mandatario. Perseguido por las fuerzas de la ley, Swager debe demostrar su inocencia, con la única ayuda de ayuda de Sarah, la viuda de su amigo. En Training Day (Día de entrenamiento), Antoine Fuqua convertía en un thriller interesante un material que en manos de otro director habría dado lugar a una película muy convencional. Su nueva película recupera el tema central, la corrupción de servidores públicos, que en teoría deberían velar por los intereses de los ciudadanos. Sin embargo, Fuqua apenas indaga en este asunto, y se centra en la acción, como ocurría en El rey Arturo, una de sus películas más ligeras y decepcionantes. Desde luego, el punto de partida no es muy original, pero al menos Fuqua se muestra como un realizador solvente en el terreno de los tiroteos, logrando las deseadas dosis de espectacularidad. El tono violento recuerda a las películas de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger de los 80.

5/10
O.C. (2ª temporada)

2004 | The O.C. | Serie TV

Con el regreso de Seth al selecto distrito de Orange County, arranca la segunda temporada de esta serie de 'beautiful people'. Siguen, claro está, los devaneos sentimentales y las, a veces, difíciles relaciones entre padres e hijos.

6/10
O.C.

2003 | The O.C. | Serie TV

O.C. son las siglas de Orange County, lujoso distrito de Newport Beach, en California. Allí se traslada Ryan Atwood, un adolescente conflictivo de los barrios bajos, acogido por su abogado, Sandy Cohen, que quiere dar al joven la oportunidad de redimirse. Frente a otras series similares, más superficiales, como Sensación de vivir, The O.C. está rodada con más realismo y cuidado en la caracterización y el desarrollo de los personajes.

6/10
Fuera de control (1998)

1998 | October 22

No ha sido un buen día para Gary. Su familia está destrozada. No tiene trabajo. Está sin dinero. Desesperado, va a una casa de empeños y cambia su reloj por una pistola. Su siguiente paso es liarse a tiros en una cafetería repleta de gente. Un policía acude a resolver el asunto. Drama y acción se conjugan en este film, de la mano del director Richard Schenkman.

3/10
Mi única emoción

1997 | The Only Thrill

Drama romántico basado en un obra teatral de Larry Ketron y dirigido por Peter Masterson (Convicts). El guión, escrito por el mismo Ketron, narra –a lo largo de tres décadas– la relación entre Reece y Carol, quienes se encuentran en 1966, en un momento clave de sus vidas: cuando la mujer de él ha quedado en coma en el hospital y el marido de ella ha muerto recientemente. Destaca el solidísimo reparto, con varios nombres de primer nivel, encabezados por Diane Keaton (Cuando menos te lo esperas).

4/10
Friends (4ª temporada)

1997 | Friends (4ª Season) | Serie TV

Comienza la cuarta temporada de Friends cuando los seis amigos regresan de la playa. Chandler, Joey y Monica han tenido un incidente con una medusa y deciden contárselo al resto. Por su parte, Ross y Rachel se besan y él lo deja con la chica que estaba saliendo. Rachel le escribe una carta dejando claro cosas de la relación entre ellos, y le pide a Ross que la lea primero para conocer su opinión. Éste le dice que ha leído la carta y que está de acuerdo, pero, en realidad no la terminó porque se quedó dormido. Por otro lado, Phoebe se reencontró con su madre en la playa. La cuarta entrega sigue la línea de las demás y continúa sin decepcionar a sus cientos de seguidores. Phoebe se quedará embarazada de los hijos de su hermano Frank, y las tensiones entre Ross y Rachel seguirán existiendo, incluso Ross conocerá a Emily que le hará replantearse su estado civil. Esta temporada, como suele ser habitual, viene cargada de emociones y muchas risas y... la sorpresa final, que dejará en vilo a los espectadores.

7/10
Asesinato en la Casa Blanca

1997 | Murder at 1600

El detective Harlan Regis se enfrenta a la complicada tarea de tener que investigar un asesinato que se ha producido en la Casa Blanca. El hecho de que una mujer haya aparecido muerta en la residencia presidencial es de por si todo un reto para cualquier investigador, porque como irá comprobando todo serán problemas a la hora de realizar su trabajo. Harlan descubre con horror que los teóricos buenos de la película no le facilitarán su labor de investigación. Típica película de acción con dosis de misterio protagonizada por uno de los ídolos del género de los noventa: Wesley Snipes. El argumento está lleno de giros que complican la trama y le añaden interés al tiempo que sirven para poner en mayores dificultades al personaje protagonista.

4/10
En busca del sueño americano

1996 | America's Dream

Dos individuos se enfrentan a la intolerancia y prejuicios de su comunidad para conquistar sus sueños. Alegato antirracista protagonizado por dos grandes actores de color: Wesley Snipes (Demolition Man, El pasajero 57) y Danny Glover (Arma Letal, Sin perdón). Se trata de un melodrama compuesto por varios segmentos, con algunos toques de humor.

4/10
Esposa por herencia

1994 | Holy Matrimony

Una joven pareja, Havana y Peter, comete un robo, y se da a la fuga, buscando refugio en Canadá en la comunidad huterita. Allí se casan un poco a la fuerza, pues se hace necesario respetar las costumbres del lugar, y claro, no pueden vivir en pecado. Lo malo es cuando muere Peter en accidente, y, nueva costumbre, Zeke, hermano de Peter, debe casarse con Havana. Lo que no le hace ni pizca de gracia, pues responsabiliza a la chica de que su hermano siguiera el mal camino. Comedia dirigida por el 'trekkie' Leonard Nimoy, el punto de partida es más ingenioso que lo que al final se ve en la pantalla, una especie de parodia de películas como Único testigo, aunque el planteamiento sea diferente. Están bien escogidos los actores.

3/10
Ethan Frome

1993 | Ethan Frome

Adaptación de unas de las grandes novelas de Edith Wharton, ambientada en la Nueva Inglaterra rural de principios del siglo XX. El film describe un singular triángulo. Por un lado está Ethan Frome, casado con la enferma Zeena, tremendamente aprensiva, cuyo cuidado se convierte en una actividad extenuante. La llegada al pueblo de la joven huérfana Mattie, que se pone a su servicio, es una ayuda inestimable; Ethan recupera las ganas de vivir, pero tal vez le agrade demasiado su ayudante. John Madden, antes de dar el golpe con Su majestad Mrs. Brown y, sobre todo, Shakespeare enamorado, firmó esta delicada cinta, fiel a la obra de Wharton, que indaga con estilo en los pliegues y repliegues de la naturaleza humana. El reparto es perfecto, tanto Liam Neeson como las féminas, Joan Allen y Patricia Arquette.

6/10
Equinox

1992 | Equinox

Esta película aborda desde una singular perspectiva el tema de la doble identidad en un peligroso terreno dominado por la violencia. En un lugar dentro de las peligrosas calles del Empire, la metrópolis americana, dos hermanos gemelos (Matthew Modine) sobreviven de formas muy diferentes a un clima extremadamente violento y hostil. Ambos hermanos nunca se han conocido, pero ahora sus vidas se cruzarán en un terreno impredecible, tan inestable como un enorme estanque de arenas movedizas. Matthew Modine (De repente, un extraño, La isla de las cabezas cortadas, Memphis Belle) hace un trabajo inmejorable en su doble y opuesta interpretación. Le acompañan unas fantásticas Lara Flynn Boyle (Twin Peaks) y Marisa Tomei (Sólo tú), que ponen el toque romántico. Inquietante y sobria película que cautivará a todos los espectadores.

3/10
Inside Monkey Zetterland

1992 | Inside Monkey Zetterland

Estrafalaria comedia sobre un joven desorientado, que se relaciona extrañamente con la gente de su entorno, comenzando por su madre rarita y demás familia. Se trata de un film con vitola de independiente y con un reparto coral, en donde destacan nombres como el de Patricia Arquette (Amor a quemarropa) o el de la directora Sofia Coppola (Lost in Translation), en una de sus pocas interpretaciones. Sin embargo, la cosa no sale demasiado bien y el resultado tiene poquita gracia.

3/10
Poción de amor número 9

1992 | Love Potion No. 9

Una gitana lee la mano de Paul, un joven introvertido, al que pronostica un futuro sin mujeres. Le ofrece una poción con la que puede evitarlo, ya que si se la bebe, se convertirá en un hombre irresistible para el sexo opuesto. Paul descubre que su gato lame accidentalmente el elixir, y se vuelve atractivo para las hembras de su especie. Ligera comedia con un correcto trabajo de Tate Donovan y una joven Sandra Bullock. Cuenta con algún secundario de lujo como Anne Bancroft.

4/10
Memphis Belle

1990 | Memphis Belle

El boeing B-17, también llamado 'Memphis Belle', fue un poderoso avión bombardero, muy relevante en la II Guerra Mundial, que protagonizó 25 misiones de combate. El mérito lo tuvieron los miembros de la tripulación que estaban al cargo, que sobrevivieron a todas las hazañas. La película de Michael Caton-Jones hace un homenaje a este boeing tan especial y cuenta entre el reparto con actores como Matthew Modine (Birdy), Tate Donovan (O.C.), Billy Zane (Titanic), o Sean Astin (El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo), entre otros. Espectaculares imágenes en un film basado en el documental de William Wyler, Memphis Belle (1944).

6/10
Tiro mortal

1989 | Dead Bang

  Jerry Beck, policía que se concentra en su trabajo para sobrellevar sus graves problemas personales, sigue el rastro de una peligrosa banda neonazi. Las pistas le llevan a la base subterránea de estos criminales en Colorado. Aunque el guión acumula todos los tópicos posibles del thriller, el veterano John Frankenheimer le sacó muchísima tajada, convirtiéndolo en un film trepidante en el que incluso cumple su actor principal, el otras veces poco esforzado Don Johnson. Memorable tanto la persecución a pie como la entrevista con el psiquiatra.  

5/10
S.O.S.: Equipo azul

1986 | SpaceCamp

Un grupo de jóvenes, chicos y chicas, están disfrutando de un campamento en Cabo Cañaveral organizado por la NASA. La idea es que vayan aprendiendo a ser astronautas. Desde allí serán lanzados por error al espacio exterior. Los jóvenes aprendices y una monitora espacial tendrán que intentar por todos los medios regresar a la Tierra. Película ochentera que mantiene cierto encanto aventurero. Destaca la presencia Kate Capshaw (Indiana Jones y el templo maldito) a quien acompaña un reparto solvente, lleno de jóvenes actores.

4/10
Bloodline

2015 | Bloodline | Serie TV

Serie producida por Netflix, sigue las andanzas de la familia Rayburn, que se han criado en los Cayos de Florida, y donde los padres son propietarios de un "resort", donde criaron a sus cuatro hijos ya adultos. Con ocasión de un homenaje público al patriarca se  reúne todo el clan, lo que incluye al hijo mayor y oveja negra Danny, a John, casado y con dos hijos, sheriff local, la chica, Meg, con pareja estable a la que es infiel, abogada de su padre, y el iracundo y poco paciente Kevin, con problemas matrimoniales que todavía no ha comunicado a los demás. Lo que debe ser una ocasión festiva saca a luz diferencias entre unos y otros, traumas del pasado, rencores y secretos. Los hermanos Glenn y Todd A. Kessler, y Daniel Zelman, ya mostraron buena mano para aunar drama y thriller en las intrigas de abogados de Daños y perjuicios. Aquí orquestan una trama acerca del tirón de los lazos de la sangre, lo que une y lo que separa, más culebrón, en un entorno de naturaleza salvaje que atrapa. Hay afecto y aprecio entre hemanos, padres e hijos, pero también inquina abundante, y egoísmo que dificulta que cada uno haga lo correcto; a lo que se suma el misterio de un cadáver de una joven con todas las huellas de haber sido salvajemente torturada y arrojada al agua. La trama engancha, por el gran reparto, donde da gusto ver a los veteranos (Sissy Spacek, Sam Shepard) y a los de edad mediana, entre ellos Ben Mendelsohn, con su punto algo canalla de quien no puede evitar ser o parecer malo, son cosas de su carácter, y Kyle Chandler, lo mismo, pero, tal vez, en sentido contrario.

6/10
Medium (6ª temporada)

2010 | Medium | Serie TV

Tras pasar tres meses en coma, Allison debe pasar un mes de recuperación acudiendo al fisioterapeuta, para recuperar el uso de su mano derecha. Sexta temporada de la serie protagonizada por Patricia Arquette, con episodios apreciados por los seguidores, como aquel en el que la hija de Allison sospecha que su hija ha sido poseída por una mujer asesinada que quiere vengarse de su asesino.

5/10
Weeds (6ª temporada)

2010 | Weeds (Season 6) | Serie TV

Nancy prosigue con sus aventuras ilegales con las drogas en esta sexta temporada de la serie Weeds, con la que la actriz Mary-Louise Parker (Tomates verdes fritos) se ha convertido en una verdadera estrella. En estos 13 nuevos capítulos, Nancy y su familia huyen de la mafia mexicana y para ello utilizan el nombre falso de "Newman". Desenfado, mucha situaciones y diálogos procaces y risas varias es lo que aporta esta serie no apta para menores.

4/10
Daños y perjuicios (2ª temporada)

2009 | Damages | Serie TV

La joven abogada Ellen Parsons está convencida de que su veterana jefa en el bufete, Patty Hewes, está detrás del asesinato de su novio David. Con increíble sangre fría decide seguir trabajando para ella, convirtiéndose en confidente del FBI, que anda tratando de reunir pruebas que demuestren los métodos heteredoxos de Patty a la hora de llevar sus casos. Ella y Tom se sumergerán en el caso de una importante corporación, que podría estar usando a sabiendas sustancias tóxicas en sus procesos de fabricación. Un antiguo conocido de Patty, Daniel Purcell, elaboró un informe negando tal extremo, pero todo apunta a que cambió su veredicto de experto por oscuras razones. Apasionante segunda temporada de este thriller legal con abundantes vericuetos y personajes poderosos, encarnados por un reparto de lujo, donde destacan las féminas Glenn Close y Rose Byrne, pero también los secundarios como William Hurt, Timothy Oliphant o Marcia Gay Harden. El trío de creadores compuesto por Glenn Kessler, Todd A. Kessler y Daniel Zelman se las arregla para enredar la madeja argumental, con abundantes saltos temporales, giros narrativos e intenciones ocultas y siniestras de algunos personajes de la función. La serie juega acertadamente con los conceptos de venganza, remordimientos y deseo de perdón para orquestar una trama interesante, en que los personajes resultan tridimensionales y se enfrentan a dilemas morales.

6/10

Últimos tráilers y vídeos