- Duración: 01h 39 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (9.2)
-
- Título original: Ethan Frome
- Año: 1993
- Países: EE.UU., Reino Unido
- Dirección: John Madden
- Intérpretes: Liam Neeson, Patricia Arquette, Joan Allen, Tate Donovan, Katharine Houghton, Stephen Mendillo, Annie Nessen, Virginia Smith, Phil Garran, George Woodard, Jay Goede, Edsel Hughes
- Argumento: Edith Wharton (novela)
- Guión: Richard Nelson
- Música: Rachel Portman
- Fotografía: Bobby Bukowski
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Ethan Frome (1993)
Ganas de vivir
Adaptación de unas de las grandes novelas de Edith Wharton, ambientada en la Nueva Inglaterra rural de principios del siglo XX. El film describe un singular triángulo. Por un lado está Ethan Frome, casado con la enferma Zeena, tremendamente aprensiva, cuyo cuidado se convierte en una actividad extenuante. La llegada al pueblo de la joven huérfana Mattie, que se pone a su servicio, es una ayuda inestimable; Ethan recupera las ganas de vivir, pero tal vez le agrade demasiado su ayudante.
John Madden, antes de dar el golpe con Su majestad Mrs. Brown y, sobre todo, Shakespeare enamorado, firmó esta delicada cinta, fiel a la obra de Wharton, que indaga con estilo en los pliegues y repliegues de la naturaleza humana. El reparto es perfecto, tanto Liam Neeson como las féminas, Joan Allen y Patricia Arquette.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
