IMG-LOGO

Biografía

Terence Rigby

Terence Rigby

Terence Rigby

Filmografía
La sonrisa de Mona Lisa

2003 | Mona Lisa Smile

O El club de los poetas muertos, con faldas y a lo loco. Katherine Watson (Julia Roberts) ficha como profesora de arte en el Wellesley, un prestigioso ‘college’ femenino (allí estudió, entre otras, Hillary Clinton). Corre el año 1953 y la mujer se halla aún lejos de estar emancipada. De hecho en la escuela, aunque se da una educación esmerada, a las alumnas se las prepara sobre todo para ser madres y esposas, o para mantener una conversación medianamente inteligente con los amigos del futuro marido. De modo que la pretensión de Watson de hacer pensar a las alumnas por sí mismas, choca con otras profesoras de la institución, e incluso con algunas jovencitas. Como ella misma tiene sus fallos (p. ej., a la hora de encarrilar sus relaciones sentimentales), muchas estudiantes se sentirán inspiradas por su ejemplo. Nuevo film de profesores, dirigido por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral), con feminismo quizá algo obvio: la ‘ceguera’ de las chicas, contrasta con la ‘clarividencia’ de su maestra, aunque hacia el final se acerquen un poco las posturas, para que no se diga. Lo mejor del film está en el reparto (la Roberts y las jóvenes Dunst, Stiles, Gyllenhaal y cía) y en la acertada selección musical.

6/10
Essex Boys

2000 | Essex Boys

El criminal Jason Locke acaba de salir de la cárcel tras cinco años encerrado. Su objetivo es volver a dominar el narcotráfico en su zona y para ello está dispuesto a hacer lo que sea. Alentado por su ambiciosa mujer, reunirá a un equipo y barrerá cualquier obstáculo que encuentre en su camino. Se trata de un sórdido thriller, basada en los hechos reales acaecidos en 1995, que terminaron con la muerte de tres narcotraficantes en Essex. El protagonismo es para Sean Bean (Lunes tormentoso), y entre el reparto hay caras conocidas como la de Tom Wilkinson (La joven de la perla).

4/10
Simon Magus

1999 | Simon Magus

Dovid Bendel (Stuart Townsend) es un judío de un barrio pobre que trata de construir una estación de tren. Pronto un rico de una vecindario pudiente (Sean McGinley) se entromete, comenzando una disputa por las tierras que ambos quieren. Entrará en liza entonces un tal Simon (Noah Taylor), que afirma hablar con el diablo... La película muestra el lado negativo de los hombres cuando están decididos a conseguir unos objetivos. Logra una buena ambientación e interpretación, haciendo al espectador empatizar con los personajes. El film logró el premio en Sitges a Mejor Director y Actor. En el Festival de Berlín compitió en la Sección Oficial.

6/10
Los comediantes (1995)

1995 | Funny Bones

Tras fracasar en Las Vegas, un humorista decide volver al pueblo británico donde comenzó su padre, veterano en la profesión. Inteligente comedia que hasta ahora es el último trabajo para la pantalla del mítico Jerry Lewis.

6/10
The Investigation: Inside a Terrorist Bombing

1990 | The Investigation: Inside a Terrorist Bombing

Un grupo de periodistas ingleses intenta demostrar que los seis delincuentes comunes a los que se acusó de ser responsables de las bombas que explosionaron en dos pubs de Birmingham en 1974, eran en realidad inocentes. Se trata de un intenso drama, producido para la televisión, y que se basa en los mismos hechos reales que recrea la película En el nombre del padre, producida tres años después y nominada a 7 Oscar. En el caso que nos ocupa, John Hurt realiza un meritorio trabajo.

4/10
Testimonio

1988 | Testimony

Dmitri Shostakovich fue un compositor nacido en Rusia simpatizante del partido soviético. Su obra se caracterizó por ser vanguardista y derivar después hacia un estilo más romántico. Debido a la presión que recibía por parte de los comunistas, el compositor terminó por acercarse más al partido de Stalin y en 1949 compuso su cantata, "Canción de los bosques", donde elogiaba a Stalin. Tony Palmer dirige una película biográfica en la que habla de la relación entre el compositor Shostakovich y el dirigente Stalin. Ben Kingsley se caracterizó en el músico y Terence Rigby en el político.

4/10
El signo de los cuatro

1983 | The Sign of Four

Sherlock Holmes es solicitado por una joven para investigar las extrañas muertes de los amigos de su padre y la desaparición de un enorme diamante de gran valor. Correcta adaptación de la segunda novela protagonizada por el célebre detective creado por Arthur Conan Doyle. Está bien ambientada y se siguen con interés las deducciones típicas del detective. Cuenta además con un reparto brillantemente elegido, en donde destaca Ian Richardson como Holmes.

5/10
Calderero, sastre, soldado, espía

1979 | Tinker, Tailor, Soldier, Spy | Serie TV

Exitosa miniserie británica de espionaje, de siete episodios y un total de casi seis horas de duración, protagonizada por el agente George Smiley, creación literaria del escritor John le Carré. La trama se centra en las investigaciones del meticuloso y frío George Smiley, quien pretende desenmascarar la existencia de un topo en el interior de la cúpula de los servicios secretos británicos. Todo un entramado de intereses e intricados hilos tendrá que desenredar el protagonista, interpretado magistralmente por Alec Guinness.

6/10
Retorno al hogar

1973 | The Homecoming

Teddy (Michael Jayston), el hijo de Max (Paul Rogers), decide ir con su mujer a visitar a su padre a Londres. Max vive con sus tres hermanos y están acostumbrados a realizar unos oscuros juegos psicológicos que salpicarán a Teddy y su esposa. La película es un estudio sobre la mente humana y su degeneración cuando la llevan al extremo. Se crea una atmósfera que mete de lleno al espectador, gracias a unas actuaciones portentosas.

6/10
Asesino implacable

1971 | Get Carter

Jack Carter es un implacable mafioso de armas tomar que tras conocer la muerte de su hermano, regresa a Newcastle, su ciudad natal para vengarle. La investigación y la búsqueda de sus asesinos le lleva a un turbio negocio de películas porno. Estupendo Michael Caine en una película británica de mafiosos. Dirigida por Mike Hodges (Flash Gordon), el film tiene buenas escenas de acción con su correspondiente carga de violencia y destaca la música de Roy Budd. En 2000 Sylvester Stallone protagonizó un remake titulado Get Carter.

5/10

Últimos tráilers y vídeos