IMG-LOGO

Biografía

Tiberio Murgia

Tiberio Murgia

Tiberio Murgia

Filmografía
I soliti ignoti vent'anni dopo

1987 | I soliti ignoti vent'anni dopo

Tiberio sale en libertad tras haber pasado una temporada en la cárcel. Descubre que la situación en su entorno ha cambiado por completo. Marcello Mastroianni retoma a su personaje de Rufufú, en esta ligera comedia, muy inferior al original. Aunque la trama se desarrolla veinte años después del original, lo cierto es que el actor rodó la cinta tres décadas después.

5/10
Virgo, tauro y capricornio

1977 | La vergine, il toro e il capricorno

Cuando Gioia Ferretti descubre que su marido Gianni es un libertino y que le es infiel decidirá pagarle a a él con la misma medicina. Comedia erótica italiana típica de los años 70 que cuenta con la despampanante Edwige Fenech dispuesta en todo momento a mostrar sus encantos. Por lo demás abusa del humor tontorrón propio de estas películas, con personajes pazguatos que sólo se mueven al ritmo de las caderas de las mujeres.

3/10
El taxista de señoras

1976 | Taxi Love - Servizio per signora

Carlo, un taxista de poca monta, crea con otros taxistas un servicio de compañia de taxis solo para señoritas. Engañará así a su mujer, que piensa que es un hombre dedicado a su profesión. Por otra parte, una viuda se muda enfrente de su casa, y hereda de su marido un coche de Formula 1. Carlo tratará de conquistarla para sacar el máximo provecho. Comedia italo-española que ofrece poco más que su tono erótico festivo de tremenda ligereza.

2/10
La ragazza con pistola

1968 | La ragazza con la pistola

Una mujer siciliana (Monica Vitti) que ha sido traicionada por su amante (Carlo Giuffrè) decide irse a Londres con una pistola para tratar de matarle. La película, a caballo entre la comedia y el drama, obtuvo una nominación al Oscar como mejor película extranjera; Vitti, por su parte, habituada a desempeñar otro tipo de papeles, se hizo, con su rol cómico, con el premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián.

6/10
El hombre de Marrakech

1966 | L'homme de Marrakesh

Travis planea el robo de un cargamento de lingotes de oro. Para realizar la operación viaja al sur de Marruecos con su amante Lila, el ingeniero de minas Vivert, y Georges, que se encarga del transporte. Prescindible coproducción europea que mezcla thriller con el cine de aventuras, y que cuenta con un reparto desigual.

4/10
Rufufú da el golpe

1960 | Audace colpo dei soliti ignoti

Peppe acude con su banda de ladrones a la llamada de un amigo.En Milán tienen la oportunidad de dar un golpe maestro, consistente en atracar un furgón, que transporta el dinero de la recaudación de las quinielas. Pero cuando llegan a la ciudad, el organizador del golpe ha sido arrestado. Nanni Loy sustituye como director a Mario Monicelli en esta secuela de Rufufú, una de sus mejores comedias. Vittorio Gassman y Claudia Cardinale retoman sus divertidos personajes de ladrones con encanto.

6/10
Rufufú

1958 | I Soliti ignoti

Mario, Tiberio, Ferribotte y Capannelle son miembros de una banda italiana de ladrones de medio pelo, dirigidos por Cosimo. Éste se encuentra en la cárcel junto a Peppe, otro de su banda. Allí planean el próximo golpe que van a dar y no es otro que entrar en las oficinas del Monte de Piedad en Roma. Para ello, la banda contrata a Dante que es un manitas para forzar cerraduras y les vendrá bien para abrir la caja fuerte, pero los planes no saldrán como esperan. Comedia italiana de personajes tristes, desgraciados, de barrio bajo, que hacen lo que pueden por sobrevivir. Los protagonistas se vuelven tiernos ante la pantalla, a pesar de la inmoral condición de sus actos, y sus andanzas, con absurdos desenlaces despertarán las carcajadas del espectador. Cuenta con un estupendo plantel de actores italianos como Vittorio Gassman, Renato Salvatori, Claudia Cardinale, Totò, entre otros. Fue nominada al Oscar en 1959 como mejor película de habla no inglesa, y tuvo una secuela titulada Rufufú da el golpe

7/10
Los dos rivales

1958 | Los dos rivales

El cantante Luciano se enamora de Rita, una compañera de profesión. Pero un empresario celoso hará todo lo posible para intentar separarles. Intrascendente y ligera comedia musical, que al menos cuenta a su favor con un tono amable.

4/10

Últimos tráilers y vídeos