IMG-LOGO

Biografía

Tom Bell

Tom Bell

Tom Bell

Filmografía
Guía sexual para una segunda cita

2019 | A Guide to Second Date Sex

Tras conocerse en una noche de fiesta, dos jóvenes quedan en la casa de uno de ellos como segunda cita. El objetivo es ver una película en el dormitorio y salir luego a cenar. Sin el efecto del alcohol ni el ímpetu de una salida nocturna, la situación se convierte en hilarantemente incómoda. Sobre todo, cuando una tercera persona entra en juego...

El día que vendrá

2018 | The Aftermath

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, Rachel Morgan se reúne en Hamburgo con su marido Lewis, coronel británico implicado en las tareas de reconstrucción de una ciudad que ha quedado desolada. Ambos ocupan la espléndida mansión a las afueras de Stephen Lubert, arquitecto viudo que vive con su hija adolescente Freda, y a los que sólo de modo condescendiente se les permite vivir ahí, en el piso de arriba. La recién llegada tiene cambios de humor constantes y no logra habituarse a su nueva vida, con su esposo se nota un claro distanciamiento, algo les separa, y con sus “inquilinos” muestra el desprecio que se debe al “enemigo”. En realidad, todos se mueven en el contexto de una compleja maraña emocional, donde hace mella el dolor propiciado por la reciente confrontación, el amor y el odio dan pie a vaivenes de incierto alcance. Una película con espléndido diseño de producción, que invita a reflexionar sobre las heridas de difícil cicatrización que ocurren en todas las guerras, entre los vencedores y entre los vencidos. Como bien se recuerda en el arranque, sobre Hamburgo en la última semana de la guerra cayeron más bombas que en Londres durante todo el conflicto. En todas partes ha habido muertes a las que no se encuentra el sentido, y para las que se buscan culpables. De modo que se logra recrear la ciudad reducida a escombros, las protestas de la gente que no tiene qué comer, el humor negro cuando asoman los cadáveres, el afán de revanchismo, la mirada escéptica de los británicos ante los que se aseguran no haber tenido nada que ver nunca con los nazis. Adaptación de una novela de Rhidian Brook, también coguionista, sabe bucear en los sentimientos de los personajes. Keira Knightley –qué delgada está esta mujer, alguien le debería dar a comer un buen chuletón de Ávila– ofrece un buen trasunto de madame Bovary en versión mujer traumatizada que ante la frialdad del marido, Jason Clarke, acaba encontrando inesperado y hasta contradictorio consuelo en otros brazos, los de Alexander Skarsgård. Hay momentos en que las conexiones emocionales sin palabras están muy logradas, especialmente inspirado se muestra el director James Kent en la escena en que Rachel toca “Claro de luna” al piano, y se le unen los “enemigos” Lubert, padre e hija. En cambio, los arranques pasionales, algo brutales, resultan forzados. Tampoco se logra dar con el tono adecuado en el necesario desenlace, que debería estar mucho mejor resuelto.

6/10
My Kingdom

2001 | My Kingdom

Sandeman. Un gángster de Liverpool, que ya peina canas, se queda hecho polvo cuando su esposa muere en una emboscada. Decide entonces retirarse y ceder el poder a las familias formadas por sus hijas. Pero se desata la lucha por el poder, y el desprecio por el anciano. Sólo la hija que parecía mostrarle poco cariño le echa una mano. Como se ve, la trama shakespeariana de "El rey lear" se remoza en este film gangsteril, uno de los últimos que protagonizó Richard Harris.

5/10
El hombre que vino del mar

1997 | Swept from the Sea

Historia de amor que ofrece la magia de una leyenda inolvidable bajo la época más romántica de la historia, la Inglaterra del siglo XIX. Amy Foster (Rachel Weisz) es una bella y misteriosa joven cuya máxima atracción es el mar y los secretos que encierra. Un día el objeto de su fascinación le trae un extraño regalo: un joven llamado Yanko (Vincent Pérez), que ha sido el único superviviente de un terrible naufragio. Juntos vivirán una intensa aventura y, tras una lucha denodada contra la incomprensión, definitivamente descubrirán que ningún ser humano podrá nunca destruir su amor. Con una factura visual sorprendente gracias a la pulcra fotografía de Dick Pope y con la evocadora música de John Barry (Bailando con lobos, Memorias de África), la película guarda en sí toda la fascinación de las grandes leyendas. Tanto Rachel Weisz como Vincent Pérez (La reina Margot, ¡En guardia!) bordan sus papeles. Para idealistas amantes de la naturaleza.

5/10
El principal sospechoso

1991 | Prime Suspect

La veterana detective Jane Tennison es una mujer trabajadora y tenaz, que dirige la investigación de una serie de macabros asesinatos. Sin embargo, tendrá que hacer duros esfuerzos para ser tomada en serio por sus compañeros masculinos. Su trabajo interfiere continuamente con sus relaciones familiares. Helen Mirren realiza una memorable interpretación de la protagonista de esta aclamada producción británica, concebida para la televisión. Su principal interés radica en que el personaje central está muy bien construido, con múltiples defectos que la alejan de otros héroes del género policiaco demasiado perfectos.

6/10
Prospero's Books

1991 | Prospero's Books

Los Kray

1990 | The Krays

Seca cinta de gángsteres, basada en hechos reales, la trayectoria criminal de los hermanos gemelos londinenses Reggie y Ronald Kray, que en el film son interpretados por dos actores hermanos, Gary y Martin Kemp, que se llevan un par de años. La cinta del irregular director Peter Medak concede bastante presencia a la madre, Violet, mujer fuerte, como nexo que une a los hermanos protagonistas.

5/10
Resurrected

1989 | Resurrected

Cinta con la que Paul Greengrass debutó en el largometraje de ficción, se basa en la historia real de un soldado británico que fue dado por muerto en la Guerra de las Malvinas, y al que le dieron todo tipo de honras fúnebres. Su aparición vivo semanas después incomodará a las autoridades.

5/10
Holocausto

1978 | Holocaust | Serie TV

Miniserie de dos capítulos que cuenta las desventuras de los Weiss, una familia polaca y judía que vive en pleno horror nazi, la marginalización y exterminio de su comunidad. Magnífico retrato de una parte de la historia, en concreto, la que aconteció al pueblo polaco en la Segunda Guerra Mundial. La producción hizo un gran trabajo en cuanto fotografía y documentación histórica, y por ello, la serie se llevó varios premios Emmy y Globos de Oro, y del reparto destaca los nombres de James Woods o Meryl Streep, quienes se encontraban también entre los galardonados.

6/10
El cobarde heroico

1975 | Royal Flash

Comedia de Richard Lester, que lleva a la pantalla a Harry Flashman, oficial del ejército británico en el siglo XIX, y personaje salido de la pluma del novelista George MacDonald Fraser, que también ejerce de guionista. La idea es crear humor alrededor de este cínico y cobarde personaje, que mantiene un tórrido romance con una dama para llegar a la órbita de Otto von Bismark.

5/10
Lock Up Your Daughters!

1969 | Lock Up Your Daughters!

Ágil comedia subida de tono que trata de tres marineros que llegan a una ciudad para buscar mujeres. 

4/10
Todo un día para morir

1968 | The Long Day's Dying

En país enemigo

1968 | In Enemy Country

Durante la II Guerra Mundial, dos agentes secretos de Estados Unidos deben infiltrarse en territorio nazi. Su objetivo es boicotear un nuevo tipo de torpedo. En Alemania recibirán la ayuda de una mujer, prometida de un noble germano. Ameno thriller bélico especialmente recomendado para los seguidores del cine sobre la II Guerra Mundial. Montaje dinámico y correctas interpretaciones.

5/10
Cabalgando sobre un tigre

1962 | He Who Rides a Tiger

Simpática comedia de ladrones de Charles Crichton, aunque con su punto dramático, protagonizada por Tom Bell y una jovencísima Judi Dench. La idea es que él es un consumado amigo de lo ajeno, que roba con gran habilidad, y ella la chica buena e ingenua que busca su regeneración, como sugiere el título del film. Lo que no es fácil, porque tras una apariencia pacífica, en que el ladrón se muestra amistoso con niños y animales, esconde una personalidad violenta.

6/10
La habitación en forma de L

1962 | The L-Shaped Room

Jane es una joven soltera francesa, que se ha quedado embarazada y se plantea el dilema de abortar o sacar a su niño adelante. Alquilará una habitación en una pensión londinense, y se encontrará a gusto con su nuevo ambiente, a la par que conoce a Toby, un escritor que le agrada. Adaptación de la novela de Lynne Raid Banks, logra un ajustado retrato de la angustia y soledad femeninas, lo que propició que Leslie Caron fuera nominada al Oscar. El uso del concierto nº1 de Brams es muy inteligente por parte de Bryan Forbes, que contó con el respaldo en la producción de Richard Attenborough.

6/10

Últimos tráilers y vídeos