IMG-LOGO

Biografía

Tomás Zori

Tomás Zori

Tomás Zori

Filmografía
Maestros

2000 | Maestros

Cinco ancianos están cumpliendo condena en prisión debido a sus andanzas pretéritas como ladrones de bancos. Tan duchos eran en su oficio que eran llamados "los maestros". Son unos tipos entrañables que, tras pasar treinta años en la cárcel, son toda una institución para presos y carceleros. Pero llega lo que tenía que llegar… ¡el final de la condena! La libertad supone para ellos un periodo de adaptación, acabado el cual deciden dar un nuevo golpe. Pero quieren que sea el más sonado del siglo. Óscar del Caz, experto cortometrajista, ha contado con unos actores de gran calibre, capaces de llevar a puerto fiable esta película entretenida, de humor ácido y pinceladas surrealistas, emparentada con las viejas comedias españolas de los años cincuenta estilo Atraco a las tres.

6/10
El palomo cojo

1995 | El palomo cojo

Un niño bastante inquieto llega a la casa señorial de sus abuelos, en el Barrio Alto de un tranquilo pueblo gaditano. Al niño, que tiene diez años, se le ha diagnosticado una enfermedad. Necesita tranquilidad y reposo. Pero la calma del pueblo le parece demasiada, y los tres meses del verano se plantean la mar de aburridos. Su vida se anima al ir conociendo a los personajes que habitan y visitan la casa de sus abuelos. Cada uno de ellos le llamará la atención por algún aspecto curioso, o por su forma peculiar de ver la vida. De esta manera, el niño va descubriendo la vida, a la vez que se asoma al complejo mundo de los mayores. Una película que cuenta con un brillante equipo de intérpretes, encabezado por Francisco Rabal. Parte de un curioso guión, basado en la novela homónima del escritor Eduardo Mendicutti. Tiene algunas situaciones divertidas, que rozan la parodia para exponer la disparatada forma de comportarse de los adultos a los ojos de un niño.

3/10
Fuera de juego (1991)

1991 | Fuera de juego

Simpática comedia de Fernando Fernán Gómez. Arranca con don Anselmo recién ingresado en una residencia de ancianos, donde pronto conoce a otros viejecitos que juegan partidos de fútbol... ¡imaginarios! La idea viene de ver a los chavales de un colegio lindante con la residencia. Cuando se enteran de que el cole se va a quedar sin porterías, pues andan mal de dinero, deciden urdir un atraco a un banco. Fernán Gómez aúna un estupendo reparto, y despierta la sonrisa en el espectador.

5/10
Suéltate el pelo

1988 | Suéltate el pelo

Los Hombres G triunfan y sus conciertos siempre están llenos de gente. Pero una admiradora escribe al cantante, David, y le declara su amor. Éste la rechaza, porque es menor de edad. Tras el éxito de Sufre mamón, los Hombres G protagonizaron otra cinta en la misma línea, también dirigida por el padre del vocalista: Manuel Summers. Supuso el último trabajo como realizador del veterano responsable de títulos como Del rosa al amarillo.

3/10
El pecador impecable

1987 | El pecador impecable

Don Honorio es un hombre cincuentón que aún vive dominado por su posesiva madre, doña Aurora, una mujer que lleva a su hijo a misa, le hace partícipe de su colección de sellos, le arrastra a sesiones de bingo y, sobre todo, se encarga de que ninguna mujer le seduzca. Pero a la muerte de su progenitora, el mundo de Honorio sufre una radical transformación.

El recomendado

1985 | El recomendado

El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la propia oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrir sus espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

Agítese antes de usarla

1983 | Agítese antes de usarla

El hospital "La operadora" de la Costa del Sol está a punto de la quiebra. La causa es que es un desastre, con médicos que no lo son y médicos que solo piensan en enfermeras desnudas. La ocasión para salvar el negocio es la llegada de un importante diputado. Lo ingresarán con una mínima excusa para que sea noticia. Por ahí andan también Argimiro, un estafador que se hace pasar por médico y que ha escondido 200 millones de pesetas, y Fabricio, un enfermero "salido" que se une a la fiesta. Una de las comedias eróticas más explícitas de las dirigidas por Mariano Ozores, que juega a "los médicos" al más puro estilo guarrete. El guión es surrealista y absurdo, asentado en una lista continua de gags, chistes verdes y escenas de destape sin ton ni son. Pero, ciertamente, la pareja formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso es tan ridícula como graciosa, y destaca también un despiporrante Antonio Ozores, entre un reparto de secundarios con varios rostros conocidos.

3/10
Cuentos de las sábanas blancas

1977 | Cuentos de las sábanas blancas

Genuino cine del destape español, en el cual el guión no es más que una excusa para ofrecer desnudos continuos y cutres. La historia, ambientada en el siglo XVI, se centra en la llegada a un pequeño pueblo llamado Sacedón del Río de un buscón, joven vividor que, haciéndose pasar por físico y alquimista, se gana los favores de la gente del lugar. Dirige Mariano Ozores.

1/10
No quiero perder la honra

1975 | No quiero perder la honra

Miguel, un caradura, ejerce como proxeneta. Pero sus dos mujeres, Angelines y Mariona, apenas ganan dinero. Siguiendo el consejo de su amigo Higinio, decide ir a un pueblo a buscar a una joven ingenua, con ambiciones, para traerla a la ciudad y explotarla. Comedia que describe la pobreza de los duros años de la postguerra.

4/10
Dormir y ligar: todo es empezar

1974 | Dormir y ligar: todo es empezar

Saturnino (Alfredo Landa) no para de trabajar. Las gentes de su pueblo le requieren para todo tipo de cosas y arreglos, de modo que su vida es un no parar y sólo piensa en el momento de dormir, de descansar. Cuando llega a su casa, su mujer Elvira (Esperanza Roy) está harta de que no le haga ni caso, de que no cumpla con sus "obligaciones conyugales", ya que la libido de Saturnino ha desaparecido y lo único que quiere es dormir. Al cabo de muchos meses, Elvira se empieza a impacientar...Comedieta española al estilo de Mariano Ozores, levemente picantilla pero medianamente agradable, que retrata a un Landa gracioso, perpetuamente agotado. Lo mejor son los diálogos del amigo interpretado por Antonio Ozores. En un leve cameo aparecen los actores Francisco Rabal, Carmen Sevilla, Concha Velasco, el escritor Alfonso Paso y el músico Augusto Algueró.

3/10
El insólito embarazo de los Martínez

1974 | El insólito embarazo de los Martínez

Federico sueña con ser padre, pero Laura, su esposa, no se queda embarazada. Tanto le ocupa la cabeza el tema, que al final el que se queda embarazado es... ¡él! Con esta idea disparatada podían haberse propiciado las risas, pero la cosa se queda en un querer y no poder.

3/10
Cuatro noches de boda

1969 | Cuatro noches de boda

En una iglesia de madrid se celebran tres bodas. Después de la celebración todas las parejas se enfrentarán a su primera noche de bodas. También lo hará una pareja que se casó veinte años atrás y no pudo celebrar su luna de miel. Comedia española de Mariano Ozores sin grandes pretensiones, que dentro de un tono tontorrón ofrece algunas secuencias bastante divertidas. Buen reparto español.

4/10
Pecados conyugales

1968 | Pecados conyugales

Pícara comedia española dirigida y escrita por el experto en estas lides José María Forqué (Atraco a las tres), y protagonizado por un amplio reparto coral de españolitos de la época. La cosa va de amoríos, claro, esta vez centrados en las diversas historias de matrimonios, con sus desprecios, problemas, engaños y demás, y donde uno de los cónyuges sale siempre más perjudicado. Subyace en todo ello una crítica a la institución matrimonial, como si, al fin y al cabo, fuera un mal menor.

3/10
Dame un poco de amooor...!

1968 | Dame un poco de amooor...!

Singularísima y un poco rayante película del director José María Forqué (Atraco a las tres), que mezcla géneros como el musical, la fantasía, los dibujos animados y la comedia, para dar una oportunidad de lucimiento del grupo musical Los Bravos, de moda en la España de los finales 60 gracias a temas como "Black is Black". El disparatado argumento narra cómo Mike Kennedy, el vocalista de Los Bravos, se sumerge en el mundo irreal de los cómics, donde él y su grupo se enfrentarán a una especie de Fu-Manchu que mantiene secuestrada a una bella mujer y guarda un gran tesoro.

4/10
Un día es un día

1968 | Un día es un día

Unos chicos de pueblo llegan a Madrid con la intención de ligar. Unos para pasar un buen rato y otros para enamorarse.

4/10
Pescando millones

1960 | Pescando millones

Amable comedia de Manuel Mur Oti. Dos buenos amigos recurren a mil y una artimañas para convertirse en millonarios. Pero hacerse de oro no es tan fácil.

4/10
Los Claveles

1960 | Los Claveles

El señor Evaristo tiene un horrible secreto, lo que propicia que el  sinvergüenza Bienvenido, se haya aprovechado de él a lo largo de los años. Comedia de enredo poco original, pero con alguna interpretación fresca y divertida que eleva la calidad del producto final.    

3/10
El bandido generoso

1957 | El bandido generoso

Los maridos no cenan en casa

1957 | Los maridos no cenan en casa

Dos matrimonios de clase alta viven en dos pisos contiguos en Madrid. Las esposas ignoran que Arturo y Carlos, amigos íntimos, viven algunas aventuras que ocultan a sus mujeres con el hábil pretexto de acudir a reuniones y actos académicos. Ellas deciden investigar las reiteradas ausencias de sus maridos. Insulsa adaptación de un texto teatral, concebida para el lucimiento de los cómicos protagonistas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos